Belle de Teint de Lancôme



El concepto de maquillaje “efecto buena cara” toma otra dimensión con la aparición en el mercado de los polvos Belle de Teint de Lancôme. Llevan a la venta unos cuantos meses ya y yo los he probado tanto en mi casa como en el taller de maquillaje que Roberto Siguero nos impartió durante el Cosmetiktrip (podéis verlo aquí). No son polvos de sol, no son polvos matificantes, no son polvos iluminadores, no son una base de maquillaje compacta…. de hecho son todo eso junto, ¿sorprendidas? voy a intentar explicarlo mejor.

Lancôme ha confiado en su experiencia cuidando de las mujeres y en su conocimiento de lo que pedimos a los productos cosméticos para crear los primeros polvos efecto buena cara cuyos tres pilares son: multiplicar el brillo y la luminosidad, aportar un color sano y natural y conseguir una textura fina y lisa perfeccionando la piel.

belle_de_teint_lancome_04

 

Una fórmula exclusiva con ingredientes pensados para cumplir cada uno de los tres pilares mencionados anteriormente son la clave de estos polvos de efecto buena cara:

  • La Rosa Gallica para el brillo: de propiedades astringentes y antiinflamatorias, la Rosa Gallica suaviza y resalta el brillo natural. Amplificar la fuerza de los colores y del tono de la piel gracias a su color delicadamente rosado.
  • Un combinado ultra-vitaminado para una acción antioxidante: la Rosa Gallica, se combina con los aceites de tomate (vitamina E y licopeno) y de albaricoque (vitamina A) con propiedades antioxidantes.
  • La cafeína con sus beneficios energizantes: muy conocida por sus propiedades estimulantes, drenante y descongestionante, la cafeína actúa como un energizante para la piel, ayudando a reducir los signos de fatiga.
  • Las cargas soft focus para un efecto uniformizante inmediato: estos elastómeros soft focus ayudan a difuminar la luz y borrar las imperfecciones para un efecto óptico de piel alisada, sin argucias ni imperfecciones.
  • Perlite y talc completan la acción de los elastómeros al absorber el sebo y crear instantáneamente un efecto uniforme y mate.

belle_de_teint_lancome_01

¿Cómo se usa Belle de Teint de Lancôme?

Entonces, os estaréis preguntando, ¿para qué se usa Belle de Teint de Lancôme? lo podéis usar después del maquillaje o base (sea una BB, CC, DD Cream…) para ratificar, unificar y embellecer la piel y también lo podéis usar para dar un toque de color más intenso como si fuera un polvo bronceador con más propiedades. La clave está en el tono elegido:

  • Los tonos de tez de 01 a 03 corresponden a las pieles más claras: no contienen tonos anacarados para un efecto buena cara mate. (en mi caso por ejemplo, mi tono ideal sería el 02)
  • Los tonos de tez de 04 a 06 corresponden a las teces más bronceadas: ligeramente irisadas para un efecto buena cara luminoso.
  • Los tonos de tez de 07 a 08 corresponden a las teces más oscuras: muy irisadas para un efecto buena cara ultra-luminoso y anti-tez “ceniza”.

belle_de_teint_lancome_02

Por último hay que tener en cuenta otro de los secretos de Belle de Teint de Lancôme es su brocha aplicadora, incluida en la polvera. Se llama “Flush & Blush” y tiene dos lados, el lado biselado o “Blush” esculpe el contorno y los volúmenes del rostro para jugar con la sombra y la luz mientras que la parte más larga o “Flush” se usa para una aplicación más ligera y para alisar el polvo sobre la frente y el conjunto del rostro. Según el efecto deseado aplicaremos el producto con uno u otro lado de la brocha aplicadora pero en general no es conveniente usarla con una brocha gruesa de las que usamos para polvos “normales” porque s mejor aplicar el producto alisando la piel.

belle_de_teint_lancome_03

Belle de Teint de Lancôme tiene un precio de 44€ y lo podéis comprar en la tienda online de Lancôme. Mi recomendación de tonos: si sois muy blanquitas elegid el tono 01, si tenéis la piel media, optad por el tono 03 que es uno de los más vendidos. Si sois muy morenas o de tez latina, el tono 05 ó 06 será el adecuado.



2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.