El Swag es el corte de pelo del otoño

Corte de pelo swag (Imagen de Tony & Guy)



Después del corte de pelo “bob” (que tanto popularizó la Reina Letizia) que muchas mujeres han querido copiar, llega el “swag”, un corte de pelo algo más informal y que se presenta como una de las apuestas más fuertes para el otoño invierno 2015. Desde el salón de peluquería Maison Eduardo Sánchez de Madrid (del que os hablé en este post) nos dan las claves de este estilo de peinado por si estás pensando en hacerte un cambio de imagen!

(Imagen encontrada en Pinterest)

Corte de pelo swag (Imagen encontrada en Pinterest)

El corte de pelo Swag es una evolución del “bob”, según nos explica Liliana Jiménez de Maison Eduardo Sánchez. El Swag es un corte de pelo más largo que el bob, con capas más largas, flequillo y ondas deshechas. A simple vista puede parecer un estilo de cabello algo desaliñado y desenfadado pero como suele suceder, detrás de ese estilo informal hay un corte pensado y un estilo muy definido para dar una imagen más fresca y juvenil.

El corte de pelo Swag ya se llevó en los años 70 y más tarde en los 90 y como todo en la moda viene y va, en 2015 lo hemos visto de nuevo entre celebridades como Alexa Chung o la modelo Lily Aldridge. No en vano se trata de dos “it girls” que suelen crear tendencia con sus looks y este otoño no van a ser menos… el corte de pelo swap está aquí para quedarse y las claves de su éxito son las siguientes:

  • Flequillo: pieza clave del swag, el flequillo debe ser tupido para un aire desaliñado, juvenil y natural, como si nada estuviera estudiado.
  • Capas largas: a diferencia del bob, el swag tiene una longitud que lleva hasta debajo de la clavícula y ello permite realizar un corte degradado en capas.
  • Ondas marcas: el cabello debe ir con ondas de estilo natural y ligeras que tengan movimiento.
  • Fácil de mantener: la longitud nos permite alargar más las visitas a la peluquería, con lo que el corte de pelo swap es cómodo y fácil de mantener. Si eliges por este look, debes vigilar que el flequillo se vea siempre muy limpio y las ondas, con un acabado natural.
Alexa Chung

Alexa Chung

¿Y cómo sé si me favorece el corte de pelo swag? Nos favorecerá el swag si tenemos el rostro ovalado y anguloso y si tenemos el cabello fino y ondulado. Por tanto olvídate del swag si tu rostro es redondo y si tienes el pelo muy lacio.

¿Qué os parece este estilo de peinado? ¿Os animáis con el swag? Si os ha parecido interesante el artículo, me encantaría que me dejarais vuestra opinión y que lo compartierais en las redes sociales!



1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.