En este blog lo repetimos constantemente pero siempre viene bien recordarlo: el exceso de sol y sobretodo, su exposición sin la protección adecuada son los principales causantes del envejecimiento cutáneo. El fotoenvejecimiento es el proceso por el cual en la piel aparecen arrugas, sequedad, manchas y otros problemas de la piel como la falta de luminosidad y la pérdida de elasticidad. En Skinceuticals basan sus tratamientos en 3 pasos básicos:
- Prevenir: prevenimos la aparición del fotoenvejecimiento con sérums antioxidantes.
- Corregir: mediante un tratamiento adecuado a nuestra piel, aplicándolo mañana y noche
- Proteger: usando fotoprotectores de amplio espectro a diario, ¡no sólo cuando vamos a la playa!)
En el segundo paso, el de Corregir, se encuentra el producto de Skinceuticals del que hoy os quiero hablar: se llama Metacell Renewal B3 y es una emulsión de tratamiento diario que nos ayuda a corregir los primeros síntomas del fotoenvejecimiento cutáneo.
Así es, lo último de Skinceuticals es una crema facial de textura ligera pensada para las pieles a partir aproximadamente de los 35 años y que empiezan a notar los síntomas del fotoenvejecimiento prematuro en la piel: piel deshidratada, algo rugosa, manchas localizadas, falta de elasticidad y finas líneas de expresión. Metacell Renewal B3 trata todos estos síntomas en un producto que engloba varios activos en una concentración muy alta para asegurar la eficacia del tratamiento:
- Niacinamida (vitamina B3) en un 5%: la niacina estimula la renovación celular, reduce la formación de manchas y refuerza la función barrera de la piel. Skinceuticals la ha formulado con una nueva tecnología de absorción que permite que este principio penetre correctamente en la piel, emulsionando y permitiendo la transpiración de la piel evitando su oclusión.
- Tripéptido Tensor en un 2,5%: refuerza la síntesis natural de ácido hialurónico (responsable de atraer y retener el agua en la piel, es un ingrediente naturalmente presente en nuestro organismo pero que vamos perdiendo con los años)
- Glicerina pura al 15%: aporta una alta hidratación y además contribuye a que la niacinamida se absorba mejor.
Tuve la suerte de poder conocer Metacell Renewal B3 de Skinceuticals de primera mano en una presentación que tuvo lugar en Barcelona y donde nos explicaron los numerosos estudios y tests clínicos realizados en varias decenas de mujeres. No os quiero aburrir con muchos datos pero sí os indico cuáles de los síntomas del fotoenvejecimiento cutáneo trata este producto:
- Reduce el tono apagado.
- Mejora global en las pieles que ya notan los síntomas del fotoenvejecimiento (mejora en el tono, la luminosidad, la textura y la suavidad de la piel, reducción de las líneas de expresión y mejora de la firmeza)
- Mejora la hidratación de la piel, evitando la sequedad.
- Repara la barrera protectora de la piel: se ha demostrado mediante un estudio de los biomarcadores de la piel.
- Mejora las líneas de expresión, la elasticidad y la luminosidad de la piel.
- Piel más uniforme: mejora tanto la claridad como la textura de la piel, reduciendo manchas y rojeces.
[show_shopthepost_widget id=”963028″]
Metacell Renewal B3 de Skinceuticals tiene una textura muy ligera y por tanto lo pueden usar tanto las pieles secas como las mixtas y las grasas. Respecto a la edad, a partir de los 35 años aproximadamente. Se usa 2 veces al día, mañana y noche. Yo soy muy fanática de la marca Skinceuticals, debo reconocerlo (aquí podéis leer más sobre la marca). Me apasionan sus sérums antioxidantes para prevenir el envejecimiento cutáneo y repito muy a menudo con Phloretin CF, mi sérum de cabecera (del que pronto os hablaré también) y tengo Metacell Renewal B3 pendiente desde hace unos meses hasta que hubiera terminado otros tratamientos que estaba siguiendo. ¡Voy a empezar con él ya mismo! Lo podéis comprar en farmacias y parafarmacias y su precio es de 98€.
Si te ha gustado este post, es posible que te parezcan también interesantes estos otros artículos del blog:
Parecen unos buenos productos!
Besos