Frena el fotoenvejecimiento con Skinceuticals

Friends



En este blog lo repetimos constantemente pero siempre viene bien recordarlo: el exceso de sol y sobretodo, su exposición sin la protección adecuada son los principales causantes del envejecimiento cutáneo. El fotoenvejecimiento es el proceso por el cual en la piel aparecen arrugas, sequedad, manchas y otros problemas de la piel como la falta de luminosidad y la pérdida de elasticidad. En Skinceuticals basan sus tratamientos en 3 pasos básicos:

  • Prevenir: prevenimos la aparición del fotoenvejecimiento con sérums antioxidantes.
  • Corregir: mediante un tratamiento adecuado a nuestra piel, aplicándolo mañana y noche
  • Proteger: usando fotoprotectores de amplio espectro a diario, ¡no sólo cuando vamos a la playa!)

En el segundo paso, el de Corregir, se encuentra el producto de Skinceuticals del que hoy os quiero hablar: se llama Metacell Renewal B3 y es una emulsión de tratamiento diario que nos ayuda a corregir los primeros síntomas del fotoenvejecimiento cutáneo.

Algunos de mis productos Skinceuticals favoritos

Algunos de mis productos Skinceuticals favoritos

Así es, lo último de Skinceuticals es una crema facial de textura ligera pensada para las pieles a partir aproximadamente de los 35 años y que empiezan a notar los síntomas del fotoenvejecimiento prematuro en la piel: piel deshidratada, algo rugosa, manchas localizadas, falta de elasticidad y finas líneas de expresión. Metacell Renewal B3 trata todos estos síntomas en un producto que engloba varios activos en una concentración muy alta para asegurar la eficacia del tratamiento:

  • Niacinamida (vitamina B3) en un 5%: la niacina estimula la renovación celular, reduce la formación de manchas y refuerza la función barrera de la piel.  Skinceuticals la ha formulado con una nueva tecnología de absorción que permite que este principio penetre correctamente en la piel, emulsionando y permitiendo la transpiración de la piel evitando su oclusión.
  • Tripéptido Tensor en un 2,5%: refuerza la síntesis natural de ácido hialurónico (responsable de atraer y retener el agua en la piel, es un ingrediente naturalmente presente en nuestro organismo pero que vamos perdiendo con los años)
  • Glicerina pura al 15%: aporta una alta hidratación y además contribuye a que la niacinamida se absorba mejor.
Metacell Renewal B3 de Skinceuticals

Metacell Renewal B3 de Skinceuticals

Tuve la suerte de poder conocer Metacell Renewal B3 de Skinceuticals de primera mano en una presentación que tuvo lugar en Barcelona y donde nos explicaron los numerosos estudios y tests clínicos realizados en varias decenas de mujeres. No os quiero aburrir con muchos datos pero sí os indico cuáles de los síntomas del fotoenvejecimiento cutáneo trata este producto:

  1. Reduce el tono apagado.
  2. Mejora global en las pieles que ya notan los síntomas del fotoenvejecimiento (mejora en el tono, la luminosidad, la textura y la suavidad de la piel, reducción de las líneas de expresión y mejora de la firmeza)
  3. Mejora la hidratación de la piel, evitando la sequedad.
  4. Repara la barrera protectora de la piel: se ha demostrado mediante un estudio de los biomarcadores de la piel.
  5. Mejora las líneas de expresión, la elasticidad y la luminosidad de la piel.
  6. Piel más uniforme: mejora tanto la claridad como la textura de la piel, reduciendo manchas y rojeces.

[show_shopthepost_widget id=”963028″]

Metacell Renewal B3 de Skinceuticals tiene una textura muy ligera y por tanto lo pueden usar tanto las pieles secas como las mixtas y las grasas. Respecto a la edad, a partir de los 35 años aproximadamente. Se usa 2 veces al día, mañana y noche. Yo soy muy fanática de la marca Skinceuticals, debo reconocerlo (aquí podéis leer más sobre la marca). Me apasionan sus sérums antioxidantes para prevenir el envejecimiento cutáneo y repito muy a menudo con Phloretin CF, mi sérum de cabecera (del que pronto os hablaré también) y tengo Metacell Renewal B3 pendiente desde hace unos meses hasta que hubiera terminado otros tratamientos que estaba siguiendo. ¡Voy a empezar con él ya mismo! Lo podéis comprar en farmacias y parafarmacias y su precio es de 98€.

Si te ha gustado este post, es posible que te parezcan también interesantes estos otros artículos del blog:

Ácido Hialurónico

Reparación de la piel dañada por el sol

La importancia de la protección solar



1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.