Cosmética Orgánica Le Pure



Una de las marcas que he conocido recientemente y que más poderosamente ha captado mi atención ha sido la marca de cosmética orgánica Le Pure, cuya filosofía se resume en la creación de una línea cosmética eficaz que cuide la integridad de la piel gracias a productos biológicos con 100% de ingredientes activos y libres de tóxicos. Ni más ni menos, ¿interesante, verdad? Eso mismo pensé yo cuando me propusieron conocer la marca de la mano de su creadora, Julia Atzesberger, austríaca afincada en España y que ha trabajado en colaboración con la cosmetóloga Marie Carrasquedo para crear esta novedosa gama de productos puros y de gran eficacia que, aunque no va acompañada de una gran campaña de marketing, conquista a todas aquellas que la prueban.

le_pure_05

El dúo nocturno de Le Pure: elixir limpiador Nectar Immortel y aceite Midnight Rejuvenation

 

Como buena marca de cosmética orgánica, se rige por una filosofía muy estricta y en este caso se resume en estos 4 aspectos: los ingredientes son de alta calidad y de origen exclusivamente vegetal; las plantas y sustancias de las fórmulas son saludables y libres de tóxicos (no hay rastro de siliconas, parabenes, carbopol, derivados del petróleo, etc.); la composición de los productos es siempre eficaz y todos los ingredientes tienen una función dentro del producto; y por último, se rigen por una ética medioambiental muy estricta tanto en su producción como en el etiquetado, el envasado o la distribución.

Los productos Le Pure

Los productos Le Pure

Las Plantas adaptogénicas

La clave de la formulación de los productos Le Pure es el uso de plantas adaptogénicas, es decir, en plantas que se adaptan al medio gracias a sus principios activos, que la cosmetóloga Marie Carrasquedo ha extraído y adaptado.

Una de las plantas investigadas y presentes en la formulación de Le Pure es la Opuntia, un cactus que puede vivir largo tiempo sin agua y expuesto a la radiación solar. La Opuntia es rica en ácido fólico, vitaminas del grupo B, antioxidantes, flavonoides y otros principios activos que aplicados a nuestra piel, ayudan a que la epidermis se regenere y se mantenga joven durante más tiempo.

Flores de cactus Opuntia

Flores de cactus Opuntia

Productos Disponibles

La Gama Le Pure por el momento se compone de 5 productos únicos y exclusivos, muy diferentes entre sí y sobretodo, muy diferentes a lo que encontramos en el mercado. Son todos interesantísimos y es difícil decidirse sólo por uno…

  • Velvet Hydration: es una Agua Floral que purifica la piel, la refresca y la hidrata a la vez. Es rica en  antioxidantes y entre sus ingredientes se encuentra al agua de nerolí y los extractos de estevia, hibisco, opuntia y rosa. Viene presentado en formato spray y se usa pulverizándolo sobre la piel directamente. Yo no me he separado del Velvet Hydration en todo el verano y me ha substituido al tónico, al agua termal y a la hidratante en muchas ocasiones.
  • Way To Radiance: una crema concentrada pero de textura ligera para un cuidado global hidratante y antiedad. Tiene una alta concentración en activos vegetales (caléndula, aceite de girasol y de aguacate, caolín, extractos de espino amarillo, de romero y de aciano, etc) que penetran en la piel para nutrirla y activar la microcirculación, previniendo la formación de arrugas. Se aplica como cualquier otra crema pero sobre la piel humedecida, con agua o con el spray Velvet Hydration.
  • Nectar Immortel: este producto presenta un gesto nuevo y diferente para limpiar la piel mediante este elixir que aporta oligoelementos, minerales y proteínas que no sólo limpia la piel sino que realiza un lifting reafirmante. La fórmula contiene una combinación de 17 plantas que aportan minerales, flavonoides y antioxidantes que protegen la piel del daño oxidativo y sobretodo limpian y depuran la piel sin dejar rastros de productos que pueden atrofiar los poros. Se aplica por la noche con un algodón empapado en agua y posteriormente se aplica la crema de noche Midnight Rejuvenation.
  • Midnight Rejuvenation: este tratamiento de uso nocturno es un aceite elaborado con aceite de opuntia y extractos puros vegetales que ayudan a mantener la elasticidad del tejido cutáneo y rejuvenecer la piel. Se aplica por la noche sobre la piel limpia con un algodón empapado en agua.

 

4 de los productos Le Puré

4 de los productos Le Pure

 

 

  • Instant Liberation: se trata de una mascarilla purificante con nutrientes vegetales y arcillas  que actvian el metabolismo cutáneo. Tienen un efecto calor que se activa cuando el producto está en contacto con la piel y de este modo liberan la piel de impurezas. Al ser arcilla y no llevar conservantes, viene en sobrecitos monodosis para que no se estropee ni se seque de un uso a otro. ¡Esta mascarilla me tiene absolutamente fascinada!
Sobrecitos monodosis de la mascarilla Instant Liberation

Sobrecitos monodosis de la mascarilla Instant Liberation

Como os decía al inicio del post (que me ha quedado larguísimo como de costumbre, ¡disculpadme!) a mi me pareció interesantísimo el concepto y el proyecto pero es que después de probar los productos me he enamorado profundamente. En pocos días de uso ya se notan los resultados, el cutis está más limpio, más luminoso y sobretodo con la confianza de no estar aplicando ningún ingrediente nocivo a la piel.

Los productos Le Pure se pueden comprar online a través de su propia tienda online y los precios están entre los 29€ de la cajita de 10 monodosis de mascarillas hasta los 79€ de la crema Way to Radiance.



5 Comentarios

  • Aydita dice:

    No conocía esta marca!
    Besos!

  • BienBio dice:

    Me ha llamado la atención Velvet Hydration. Lo veo ideal para refrescar la cara, y como el mío de Naobay se está gastando, va a directo a mi wishlist 😉

  • Karina González dice:

    Hola! Me llama la atención la marca ya que uso una que al igual es de órigen natural, libre de paravenos y tampoco contiene derivados del petróleo, La línea se llama Vine Vera y conseguí las cremas por medio de éste portal http://www.tamaracosmetics.com, como dato puedo asegurar creo que los precios son mucho más accesibles. Salúdos!!

  • Celia dice:

    Hola, me gustaría saber si LE PURE se puede comprar en alguna tienda física o solo online

  • Silvana dice:

    Yo he probado primero la crema Way to radiance y es maravillosa. Y me anime y compre el Midnight y el Nectar y he alucinado como dan los resultados que dicen. Realmente se siente la piel limpia. Me gustaria poder ir a una tienda para poder ver todos los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.