Hay soluciones para la alopecia en las cejas



El diseño de cejas pasa por modas, como otras tantas áreas de la belleza y la estética. Hay décadas en las que se llevan pobladas y gruesas, otras en las que en cambio casi desaparecen y toman formas dramáticas… y las mujeres vamos depilándolas y diseñándolas siguiendo esas modas, sufriendo a veces las consecuencias. Y es que cuando hay un exceso de depilación en las cejas, corremos el riesgo de que el pelo no vuelva a crecer o por lo menos, no del mismo modo que antes y entonces aparecen calvitas, zonas despobladas y formas que no nos gustan. ¡Lo bueno es que hoy en día, todo (o prácticamente todo) tiene remedio!

Hoy en día las cejas se llevan de nuevo pobladas y muy naturales, como vemos por ejemplo en Cara Delevingne, Arizona Muse o las hermanas Olsen. Desde este blog siempre apostamos por un buen diseño de cejas y un cuidado esmerado, no sólo depilándolas según la forma deseada y que nos favorezca sino sobretodo peinándolas y ayudándote de herramientas adecuadas para dibujarlas, rellenarlas y fijarlas. Os he hablado en varias ocasiones de algunos de mis productos favoritos para cuidar las cejas (podéis repasar todos los artículos sobre cejas en este enlace)

Arizona Muse, Cara Delevingne y las hermanas Olsen

Arizona Muse, Cara Delevingne y las hermanas Olsen

Pero ¿qué ocurre cuando el pelo de las cejas no crece? La alopecia en las cejas puede deberse a cicatrices, a dermatitis, a trastornos psicológicos como una depresión o simplemente el envejecimiento. Y además de estos motivos, muchas veces simplemente las cejas dejan de crecer correctamente por un exceso de depilación. Sea como sea, la cuestión es que son muchas las personas que sufren alopecia en las cejas y buscan soluciones a este problema, como nos cuentan desde el Instituto Vila-Rovira, un centro de referencia en el transplante de pelo y el tratamiento de los problemas capilares:

  • Micropigmentación: es como un tatuaje para rellenar pequeñas zonas de las cejas donde hay calvicies.
  • Corticoides: en el caso de un problema de dermatitis, se puede recurrir a este tipo de medicamento
  • Trasplante de pelo en cejas: la solución más definitiva y de acabado más natural. Se suele usar en casos de calvicies más grandes, cuando hay caída general de pelo y cuando hay cicatrices que impiden que el pelo crezca normalmente.

De entrada, el trasplante de pelo en las cejas puede parecer una técnica que asuste un poco pero como todo, es importante ponerse en manos de un equipo especialista que tenga experiencia y trate cada caso de manera personalizada: es esencial identificar bien cuál es el motivo de la alopecia en las cejas y a partir de ahí encontrar la solución más adecuada para cada persona. Tanto hombres como mujeres son candidatos a esta técnica sencilla que requiere entre 2 y 4 horas de tratamiento durante las cuales se realizan entre 150 y 300 injertos por ceja dependiendo de cada caso. Nos cuenta la Dra. Begoña Barros del Instituto Vila-Rovira de Barcelona que el pelo trasplantado se obtiene de zonas de la cabeza con características parecidas y se injerta con el ángulo y la dirección natural de los pelos de la ceja para conseguir la máxima naturalidad. Pasados unos días el pelo injertado suele caer e inicia su crecimiento a partir del tercer mes, con un resultado definitivo y muy positivo. El pelo trasplantado en las cejas tendrá una larga vida por delante ya que se obtiene de una zona programada genéticamente para crecer durante toda la vida aunque también se contempla que en algunas ocasiones pueda requerirse un retoque más adelante de manera puntual.

Caso real de transplante de cejas en una paciente con cicatrices en las cejas

Caso real de transplante de cejas en una paciente con cicatrices en las cejas

Yo siempre recomiendo dejarse de miedos infundados y ponerse en manos de un equipo profesional que nos transmita confianza y que nos explique todo muy bien antes de tomar una decisión. Así que ahora ya sabéis que si en algún momento tenéis problemas con los pelos de las cejas y os sentís inseguras, ¡la alopecia en las cejas tiene solución!



1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.