Black Musk, la nueva fragancia de The Body Shop

El almizcle es, probablemente, una de las materias primas más antigua del sector perfumístico y aunque tal como os expliqué hace ya un tiempo en este post, el almizcle que se usa hoy en día es sintético y no de origen animal, sigue siendo un ingrediente fetiche para muchas fragancias! The Body Shop ha hecho del almizcle un símbolo y algunas de sus fragancias más vendidas pertenecen precisamente a la gama White Musk, en su catálogo desde 1981. En 2015 llega un “hermano pequeño” de esta fragancia, o mejor podríamos decir, “un primo segundo”: la gama Black Musk, más misteriosa y sensual que todas sus precedesoras.

blackmusk

The Body Shop ha contado con los maestros perfumistas Cécile Matton y Ralf Schwieger para idear esta nueva creación olfativa más intensa que las anteriores, atrevida, sensual y con un corazón muy salvaje. Para ello, los perfumistas buscaron la faceta más oscura del almizcle, creando contrastes olfativos que representaran el “claroscuro” y siempre pensando en un público sensual, atrevido y valiente.

Como os comentaba, el almizcle usado hoy en día ya nunca es de origen animal y en esta fragancia Black Musk , este ingrediente tan sensual y que tradicionalmente se ha asociado a las feromonas se alía con otros componentes dulces como las notas de pera, la pimienta rosa, la bergamota, el heliotropo y la raíz de regaliz. Las notas finales de Black Musk de The Body Shop se las debemos a la vainilla negra, el pachuli y la madera de vetiver.

¿Os he convencido ya de probar el nuevo Black Musk de The Body Shop? A mi es la que más me gusta de todas las versiones que he probado y ya tengo mi eau de parfum. En las tiendas The Body Shop tenéis también la ea de toilette y el Perfume Oil,podéis encontrarlos online aquí.

Join the Conversation

2 Comentarios

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.