Flowerbomb de Viktor & Rolf cumple 10 años



En el año 2004, Viktor & Rolf,  los enfants terribles de la moda europea sorprendían a todo el mundo con la aparición de su primera fragancia llama Flowerbomb en una puesta en escena que se recuerda como algo mítico, especial y espectacular, como todo lo que estos dos jóvenes diseñadores crean. Desde entonces han pasado más de 10 años y la fragancia sigue siendo un perfume especial para mujeres especiales, una fragancia intensa y diferente que quiere conquistar a sus fans más acérrimas.

Flowerbomb, la primera fragancia de Viktor & Rolf

Flowerbomb, la primera fragancia de Viktor & Rolf

Flowerbomb: una fragancia muy deseada

Los diseñadores Viktor & Rolf querían un perfume complejo, con distintas facetas y lejos de la simpleza, un perfume que fuera una declaración de principios perfumada, lleno de obsesiones y del hechizo que caracteriza a sus creaciones. Para ello confiaron en tres perfumistas: Olivier Polge, Carlos Benaïm y Domitille Bertier, quienes crearon un perfume de la familia olfativa Oriental Floral donde destaca la rosa por encima de cualquier otra nota aromática.

  • Las notas de salida son chispeantes gracias a los acordes de té y de bergamota
  • Las notas de corazón combinan varias flores como el jazmín Sambac, la orquídea Catleya, la freesia y la rosa Centifolia
  • Las notas de fondo se estructuran en torno al pachulí y al almizcle.
El frasco en forma de granada de Flowerbomb

El frasco en forma de granada de Flowerbomb

El frasco de Flowerbomb tiene forma de granada, una forma radical y diferente, como no podía ser de otro modo en Viktor & Rolf. La granada viene facetada como un diamante que refleja la luz en su cristal rosado coronado por un tapón de rosa oro inspirado en la alta joyería.

En cuanto a la imagen de la marca, no ha cambiado desde su lanzamiento y se la debemos al director artístico Fabien Baron y a los fotógrafos Inès Van Lamsweerde y de Vinoodh Matadin, cómplices de los creadores desde sus inicios. La sensualidad la voluptuosidad son las protagonistas de la imagen de la modelo Isabelli Fontana envuelta en una muselina transparente entre luces y sombras.

Imagen de Flowerbomb

Imagen de Flowerbomb

 

10º Aniversario

En verano de 2015 se celebró el 10º aniversario de la fragancia y Viktor & Rolf lo quisieron celebrar por todo lo alto con una fiesta en París de la que se hicieron eco todos los medios de comunicación. La cantante Tori Amos, amiga personal de los diseñadores, realizó una actuación exclusiva tocando el piano y cantando para todos los invitados, entre los que se encontraban las modelos Ella Catliff, Candela Novembre, Rianne Ten Haken y Petra Nemcova, los artistas Ellen von Unwerth, Inès Van Lamsweerde, Vinoodh Matadin o Charli XCX.

 

Momento de la celebración en Barcelona del aniversario de Flowerbomb

Momento de la celebración en Barcelona del aniversario de Flowerbomb

flowerbomb_01

Otro momento de la celebración en Barcelona del aniversario de Flowerbomb

Otro momento de la celebración en Barcelona del aniversario de Flowerbomb

El pasado mes de octubre yo acudí a una presentación en Barcelona donde hicimos nuestra propia celebración de aniversario de Flowerbomb de Viktor & Rolf entre bloggers y amigos de la marca y por ese motivo me apetecía hablaros de esta fragancia, que es una de mis favoritas desde que la descubrí hace ya unos años pero de la que no había hablado todavía en el blog! 🙂

¿Conocéis ya Flowerbomb? es una fragancia intensa y con mucha personalidad, que no pasa desapercibida y que aunque no gusta a todo el mundo, cuando te engancha, lo hace para siempre…..



1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.