Perfume Alaïa Paris



En las últimas décadas del siglo XX el diseñador tunecino Azzedine Alaïa deslumbró a medio mundo con sus creaciones y muchos años después, en 2015 y tras un largo proceso de creación, presenta su primer perfume Alaïa Paris. Esta fragancia ha entrado pisando muy fuerte en el mercado y estoy convencida de que está aquí para quedarse y convertirse en un clásico atemporal, pues atemporal ha sido también su conceptualización y su aroma.

Azzedine Alaïa con una de sus míticas creaciones: el corsé de cuero negro

Azzedine Alaïa con una de sus míticas creaciones: el corsé de cuero negro

 

El equipo de creación de Alaïa Paris

El equipo de creación de Alaïa Paris

Azzedine Alaïa no ha querido crear una “fragancia de moda” que pueda pasar desapercibida en poco tiempo sino que lleva décadas gestándose y trabajando en su concepto, que finalmente ha estado un año y medio para concretarse en el perfume Alaïa Paris que hoy os presento. Él mismo lo indica “Mi perfume no refleja una época particular, sino emociones de todas las épocas“, y sigue Alaïa “Algunos dicen que estoy reñido con la cronología. Puedo comenzar un vestido o una chaqueta un año y tener la idea de terminarla diez años más tarde, oponiéndome al ritmo superficial y a las exigencias de las temporadas“. Y esa misma premisa le ha servido para crear su primer perfume Alaïa Paris, cuyo resultado no defrauda, porque es espectacular. La inspiración ha sido la belleza como un absoluto, la belleza que rige el universo Alaïa como en un poema de Charles Baudelaire:

Yo soy la belleza y ordeno que, por amor a mi, no améis sino lo bello

Poema de Charles Baudelaire en el que Alaïa se inspira para su creaciones

Las notas olfativas de Alaïa Paris

Azzedine Alaïa se ha rodeado de amigos y expertos a lo largo de estos años para crear su primera fragancia: la perfumista de Fimerich Marie Salamagne ha sido la responsable de la creación olfativa. La primera indicación de Monsieur Alaïa fue el olor del agua fría sobre la cal ardiente y a partir de ahí empezó a investigar hasta conseguir un perfume que no se etiqueta como perfume de día ni de noche, sino atemporal, bello y con mucha personalidad:

  • Las notas de salida son frescas a base de pimienta rosa y notas aéreas (aroma de montaña, acuático y mineral)
  • Las notas de corazón destacan por las peonías y las fresias
  • Las notas de fondo dan una impresión de piel con notas animales y de almizcle.

Perfume Alaïa Paris

Perfume Alaïa Paris

La imagen de Alaïa Paris

El frasco ha sido diseñado por Martin Szekely, quien ha creado un frasco sobrio y elegante que fuera un fetiche para las mujeres que se enamoraran del perfume: con vidrio negro traslúcido adornado con el emblemático perforado de Alaïa, rinde homenaje a sus obras de moda míticas como el corsé de cuero de los años 80. El tapón simboliza una bobina de hilo de oro y ha sido realizado a mano. La caja que envuelve el frasco se viste de color nude, un beige rosado intenso que destaca con el negro y el dorado.

La imagen de Alaïa Paris

La imagen de Alaïa Paris

Y respecto a la imagen publicitaria, se la debemos al fotógrafo Paolo Roversi quien ha fotografiado a la top model Guinevere Van Seenus vistiendo el mítico vestido “Houpette” que el diseñador creó en la colección primavera-verano 1994. Se trataba de un vestido con bandas inspirado en las momias egipcias, largo y sinuoso, que marca la curva de las caderas y que en este caso crea un paralelismo con el frasco del perfume, negro y sobrio y el tapón dorado a modo de cabellera.

Alaïa Paris es un perfume diferente, curioso, no se parece a nada y es difícil de catalogar, lo que lo convierte realmente en un perfume triunfador. No en vano lleva sólo pocos meses en el mercado y ha conquistado ya a las mujeres que lo han comprado y a la prensa especializada, obteniendo premios como el Premio Mujer Hoy a la Mejor Fragancia Revelación de 2015. Está disponible en Eau de Parfum de 3 tamaños y viene acompañado de un gel de ducha y una loción para el cuerpo (precio a partir de 57€)

[show_shopthepost_widget id=”1171243″]



3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.