Mucha belleza y diversión en el Cosmetiktrip

Foto de grupo durante el Cosmetiktrip 3 en Barcelona



Pocos días atrás os hablaba del inicio del Cosmetiktrip, el viaje de blogueras de belleza a Barcelona al que tuve la suerte de poder asistir unas semanas atrás. En ese artículo os expliqué de qué iba esto de los viajes Cosmetiktrip, os presentaba a las que fueron mis compañeras de viaje y os hablaba de la primera parada del viaje…. pues bien, ¡en este artículo os explico más cosas de este viaje!

El primer día del viaje empezamos en el hotel y seguimos en Alqvimia para conocer su maravillosa cosmética natural. La visita se culminó con un aperitivo de la mano del vermut Yzaguirre que nos vino estupendamente pero ya era hora de comer así que tocaba alimentarse! Zeruko es uno de los restaurantes más famosos de la ciudad de San Sebastián y hace poco que tiene una representación en Barcelona, y ¡para allá que fuimos! Nos tenían preparado un menú degustación de algunas de sus especialidades: trampantojo de tomates que en realidad son pimientos rellenos, un original pintxos de bacalao ahumado en la propia mesa, croquetas de Idiazábal, solomillo y canelón de foie fueron algunas de las delicias que probamos y podéis ver en estas fotos. ¡Altamente recomendable!

Dos de los deliciosos pintos del restaurante Zeruko de Barcelona

Dos de los deliciosos pintos del restaurante Zeruko de Barcelona

 

Menú especial Cosmetiktrip 3 en el restaurante Zeruko

Menú especial Cosmetiktrip 3 en el restaurante Zeruko

Después de comer era hora de dirigirnos al Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona, una prestigiosa clínica puntera en oftalmología y con una interesante área de oculoplastia: la fusión entre la oftalmología y la cirugía plástica, un área de la medicina que sólo pueden practicar cirujanos que además son oftalmólogos. Además de técnicas quirúrgicas para mejorar la zona del contorno de ojos como la blefaroplastia (levantamiento de párpado) o la eliminación de bolsas, me encantó conocer todas las técnicas de medicina estética que los doctores Vásquez, Ayala y Medel realizan para solucionar los problemas que la cosmética ya no consigue resolver. Os prometo más información sobre el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona porque me han ofrecido probar alguno de sus tratamientos y no me puedo resistir a mejorar mi aspecto 😉

El impresionante edificio del IMO, obra del arquitecto Josep Llinàs.

El impresionante edificio del IMO, obra del arquitecto Josep Llinàs. (foto de @carriecomprando)

 

Foto de grupo durante la visita al IMO (la foto es de @carriecomprando del blog Me Paso el Día Comprando)

Foto de grupo durante la visita al IMO (la foto es de @carriecomprando del blog Me Paso el Día Comprando)

La cena del primer día la realizamos en el restaurante Carlota, otro feliz descubrimiento en mi propia ciudad. Situado en pleno barrio del Eixample y con una decoración agradable, cálida y comfortable, cenamos un estupendo surtido de platos tradicionales modernizados y deliciosos, como los huevos estrellados, las croquetas de la abuela o el tartar de atún. Mención especial a los postres, ¡que nos fascinaron a todas! Era hora de descansar, así que volvimos a nuestras super habitaciones en el Hotel Eurostars Grand Marina a pasar la noche.

Ensalada y croquetas en el Restaurante Carlota. ¡Lo simple es delicioso!

Ensalada y croquetas en el Restaurante Carlota. ¡Lo simple es delicioso!

Segundo día del Cosmetiktrip

Amaneció el segundo día y la agenda venía apretadísima así que empezamos bien prontito dirigiéndonos al centro de formación que la firma Montibello tiene en Barcelona. Durante la mañana nos pudimos acercar más a la marca, conociendo tanto sus productos capilares como de cuidado facial. Respecto al cuidado capilar, nos presentaron su completísima gama Treat Naturtech basada en la triconutrición, que aporta a cada cabello los cuidados y nutrientes que necesita en cada momento. Yo me puse en manos del peluquero Jordi Tena, quien me recomendó una combinación de champú anti-caída Hair-Loss Control, la mascarilla Kerstin Force y el producto de acabado Discipline Curl Shape para peinar mis rizos.

¡Pillada en plena sesión de peluquería! (foto de Reishe)

¡Pillada en plena sesión de peluquería! (foto de Reishe)

De Montibello me encanta también su gama de cosmética facial y esa mañana pude probar un tratamiento de hidratación y vitaminas para iluminar el rostro. Además de dejarnos la piel estupenda, nos dieron a probar la nueva gama Skin Expert, que consta de varios productos con activos cosmecéuticos (que van más allá de un cosmético porque llegan a capas más profundas de la piel) como el ácido hialurónico, el retinol o los factores de crecimiento EGF, de los que muy pronto os contaré más. Los productos Montibello los encontraréis en peluquerías y salones de belleza especializados.

Con la piel limpia y preparada para recibir tratamiento Montibello

Con la piel limpia y preparada para recibir tratamiento Montibello

A la hora de comer repusimos fuerzas en la hamburguesería Fillburg de Barcelona y rápidamente no pusimos en marcha de nuevo porque nos esperaban más experiencia beauty de primer nivel. En esta ocasión pasamos la tarde en las oficinas de la marca francesa Thalgo, pioneros en incorporar el poder de los elementos marinos como las algas en la alta cosmética, disponible en salones especializados. Yo no conocía mucho la marca así que fue un placer ponerme en manos de su equipo de especialistas que me hicieron un tratamiento facial con foco en la zona del contorno de los ojos para descongestionar y mejorar el aspecto de las bolsas y las ojeras. Para ello usaron unas gafas de masaje que me dejaron la mirada como nueva.

La gama de limpiadores y desmaquilladores faciales Thalgo

La gama de limpiadores y desmaquilladores faciales Thalgo

 

Todo listo para mi tratamiento facial Thalgo con las gafas "mágicas"

Todo listo para mi tratamiento facial Thalgo con las gafas “mágicas”

El final del día lo pasamos en el restaurante  Carpe Diem Lounge Club, situado al lado el mar y con una decoración chill-out con inspiración árabe de lo más original. Varios platos de fusión de cocina árabe, hindú y asiática además de un inmenso surtido de postres fueron la cena de esa noche, que culminó con un taller de coctelería, durante el cual pudimos probar varios cócteles y disfrutar del arte de la mano de su coctelero Carlos Reyes, ¡hay que ver cómo maneja las botellas!

En la puerta del Carpe Diem Lounge Club (la foto se la debo a Ani by Ani)

En la puerta del Carpe Diem Lounge Club (la foto se la debo a Ani by Ani)

 

Mi cóctel personalizado del Carpe Diem Lounge Club. ¡Buenísimo!

Mi cóctel personalizado del Carpe Diem Lounge Club. ¡Buenísimo!

Como ya me imaginaba, este post me ha quedado larguísimo así que me guardo para otro post las aventuras del tercer día, ¿de acuerdo?



Etiquetas

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.