Llega el Wavy Bob, el peinado de moda



El bob, el swag…. ¡los nombres raros nos invaden! Hablamos de los peinados de moda que las celebridades encumbran y que muchas mujeres desean. Pues sí, queridas lectoras, después del bob, el long bob y el swag llega el WOB (Wavy Bob). ¡Menudo lío! El equipo de los salones de peluquería Maison Eduardo Sánchez nos ayudan a descifrar no sólo esas siglas sino también las claves de este peinado que viene pisando fuerte.

peinado_wavy_bob

¿En qué consiste el peinado Wavy Bob o WOB?

Se trata de una variación de la media melena bob, esta vez con el cabello ondulado, las puntas definidas y la raya ladeada. Lo hemos visto ya en Sienna Miller, Emma Stone o Kristen Stewart así que está claro que es tendencia. Si os gusta este tipo de peinado, debéis tener en cuenta algunos aspectos:

  • El largo de cabello perfecto. Por delante, el Wavy Bob nunca supera la altura de los hombros, pero por detrás admite variaciones: una de ellas es acortarse justo por debajo del nacimiento del cabello, para darle un aspecto asimétrico y muy fresco. ¡Cuidado! Si el nacimiento del cabello en la nuca es demasiado bajo, no se consigue el efecto deseado.
  • Añádele mechas balayage para dar puntos de luz y crear movimiento: Son las mechas más naturales: se realizan con pincel a mano alzada y aportan un efecto más natural creando puntos de luz allí donde se busca de forma expresa.
  • La raya, siempre a un lado: El objetivo es crear un look asimétrico. ¿Raya a la derecha o a la izquierda? Dependerá de la fisionomía del rostro… aunque también de realzar un lado para destacar un pendiente XXL o  bien, por el contrario, disimular alguna imperfección.

wavy_bob_01

  • La textura, con espuma y difusor: Aplicar una nuez de espuma en el cabello húmedo y peinar después con un peine de púas anchas para distribuir el producto. Después, secar el cabello con el difusor y la cabeza hacia abajo. Finaliza con un chorro de aire frío para fijar las ondas.
  • El corte perfecto para el cabello con textura: El Wavy Bob o WOB es perfecto para cabellos ligeramente ondulados, que tengan un movimiento natural. Los cabellos muy lacios deberán recurrir a las tenacillas para marcar las ondas.
  • Las puntas, siempre con un toque de definición: En este corte las puntas adquieren protagonismo y peso, en detrimento de las raíces. Lo conseguimos aplicando unas gotas de serum o de cera de peinado sobre ellas cuando el cabello está seco para separarlas y marcarlas.

wavy_bob_02

  • Un corte perfecto para llevar accesorios: El Wavy Bob es perfecto para acompañar con pañuelos atados a la cabeza o bien con horquillas llamativas o pasadores bonitos justo en el lateral donde va la raya del pelo.
  • Refrescar el corte, imprescindible. Exactamente, cada seis semanas. Es imprescindible para mantener este corte perfecto y que mantenga su línea.

¿Os apuntáis al Wavy Bob? A mi me encanta aunque mi pelo es demasiado rizado para llevarlo así!



4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.