Contorno de ojos Eye Detox Specific de Talika



¿Un producto específicamente diseñado para tratar las ojeras según el tono de tu piel? Pues sí, ¡existe! Se trata de la crema de contorno de ojos Eye Detox Specific de Talika y es un producto pensado para tratar las bolsas y las ojeras de los ojos pero con la característica de estar disponible en dos tipos según el tono de piel: pieles claras o pieles morenas.

Las pieles morenas y las pieles claras tienen necesidades distintas y problemas distintos y por ese motivo Talika ha desarrollado un producto que trate los problemas de ojeras de un modo distinto en cada tono de piel. Las pieles morenas de hecho son las que más sufren las ojeras y en general son pieles con más tendencia a sufrir manchas en la piel (aunque a priori pueda parecer lo contrario). Talika ha investigado las causas y las posibles soluciones a las ojeras y ha dado con una fórmula diferente para cada tono de piel: Eye Detox Specific, un producto que tiene una fórmula anti-ojeras derivada de técnicas detoxificantes.

ojeras

La lucha contra las ojeras es algo que muchas mujeres viven a diario

Tipos de ojeras

Las ojeras de tono azulado o violáceo que normalmente sufren la pieles claras suelen ser fruto de problemas de micro-circulación sanguínea, mientras que las ojeras más amarronadas propias de pieles más oscuras suelen ser hereditarias y son causadas por alteraciones de la melanina. Si su origen es tan diferente, es lógico que se traten de un modo diferente, ¿verdad? Por ese motivo me pareció tan interesante este producto en cuanto tuve ocasión de conocerlo y no dudé ni un momento en probar el que sería el adecuado para mi: el  Eye Detox Specific de Talika para pieles claras.
Antes de hablaros de este producto con más detalle, creo que merece la pena deternos un poco en los dos tipos de ojeras que hemos definido, sus causas y tratamiento recomendado:
  1. Ojeras con origen micro-circulatorio (propias de las pieles más claras): la piel de la zona del contorno de los ojos sabemos que es más fina y más frágil que en el resto de la piel y la misma fragilidad la acusan los micro-capilares en esa zona. Esto ocasiona que los pigmentos hemo de la sangre se oxiden y se muestren más bajo los ojos con un tono azulado o violáceo. Se trata de ojeras ocasiones o permanentes que suelen aparecer en general en la edad juventud y se agravan con la edad. Lo que necesitamos si sufrimos este tipo de problemas de ojeras es estimular la micro-circulación y estimular la síntesis del colágeno.
  2. Ojeras con origen en la melanina, propias de las pieles más cetrinas, medias y oscuras. Su origen es una excesiva producción de melanina localizada en la zona del contorno de los ojos ya que muchas veces no sólo la ojera se muestra amarronada sino que el párpado móvil también suele mostrar ese color. Es un tipo de ojera que ya se muestra en la infancia y la adolescencia y lo que necesitamos para combatirla es regular la síntesis de la melanina y regular la micro-inflamación cutánea.
eye_detox_talika_04

Las dos versiones de Eye Detox Specific de Talika

El secreto de Eye Detox Specific de Talika está en el Chromadetox

La fórmula de Eye Detox Specific contiene Chromadetox como os he comentado, una fórmula patentada por Talika cuyo ingrediente principal es el extracto de alga para o marrón, rica en oligoelementos. Se trata de un alga que acumula una gran cantidad de activos anti-inflamatorios para protegerse de las condiciones ambientales en las que vive y esa capacidad es usada en este cosmético para ayudar a aumentar la síntesis de colágeno (esencial para la tonificación de los micro-capilares), para prevenir la fuga del pigmento hemo de los capilares y su acumulación debajo de los ojos. Además, el Chromadetox ayuda a reforzar la eliminación del pigmento hemo que ya se ha oxidado y ha provocado las ojeras azuladas o marrones y por último, reduce la micro-inflamación de la piel.

eye_detox_talika_01

Detalle del aplicador del contorno de ojos Eye Detox Specific de Talika

Os explico las características principales de cada uno de los dos Eye Detox Specific de Talika y que encajan con lo que justo os acabo de explicar más arriba:
  • Eye Detox Specific de Talika para pieles claras: combate las ojeras azuladas gracias a la combinación del ya mencionado extracto de algas Chromadetox con escina (una molécula activa proveniente del castaño de indias con propiedades calmantes y que evita la retención de líquidos), el extracto de avena (ingrediente tensor) y polvos suaves para aportar luminosidad a la piel.
  • Eye Detox Specific de Talika para pieles mates, cetrinas y morenas: además del ya mencionado Chromadetox y los demás ingredientes (la escena, el extracto de avena y los polvos suaves), esta variedad del contorno de ojos también lucha contra los problemas causados por alteraciones en la melanina gracias a la vitamina B3 que impide el exceso de melanosmas (productores de melanina) e inhibe la sobreproducción de melanina.

 

Yo he estado usando el Eye Detox Specific de Talika para pieles claras porque es el que yo necesito. Mi experiencia con este producto ha sido muy positiva y por eso me apetecía contaros no sólo mi opinión sino todo lo que hay detrás de su fórmula. El post me ha quedado larguísimo porque como habéis leído, ¡eran muchas las cosas que había que contar! Yo he notado realmente una mejoría en el tono de mis ojeras azuladas y generalmente bastante marcadas, obviamente no las hace desaparecer (ningún producto lo hace….) pero sí he notado que disminuía la intensidad del color oscuro. Como suelo tener esa zona del contorno de los ojos bastante deshidratada, yo he combinado el uso de este contorno de ojos por la mañana con otro más intenso y cremoso para la noche, que me aportara la hidratación y el tratamiento anti-edad que mi contorno de ojos requiere.

Cualquiera de estos dos contornos de ojos Eye Detox Specific de Talika en farmacias y parafarmacias y su precio es de 36€.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.