Los artículos más leídos durante el 2015



Estamos a puntito de terminar el año 2015 y es el momento de hacer balance y esas cosas, ¿verdad? en un par de días hablaremos de buenos propósitos pero por el momento, me gustaría echar un poco la mirada hacia atrás y ver los meses que acaban de pasar.

El 2015 ha sido un año estupendo para Blog de Maquillaje y me encanta poder terminar un año más escribiendo este blog y con la esperanza de que vosotras sigáis ahí, leyendo lo que escribo. Me apetecía recopilar en un artículo los enlaces a los posts de este 2015 que más os han gustado y para ello he usado las estadísticas que me indica Google Analytics. Estos son los 10 artículos de este año que más habéis visitado, de menor a mayor:

10. Los 5 productos de cuidado facial que no te pueden faltar en verano: obviamente, este post lo escribí a inicios de verano y en él os seleccioné una serie de productos cosméticos que en mi opinión no deben faltar en un neceser veraniego y os daba varias opciones para comprarlos de distintas marcas y presupuestos. Podéis revisar el artículo aquí.

verano

9. Paleta de sombras de ojos La Palette de L’Oréal Paris: L’Oréal quiso plantear cara a otras marcas como Urban Decay y sus míticas paletas Naked creando una paleta de sombras de ojos como esta con los tonos nude básicos que toda chica necesita pero esta vez, a un precio asequible.

la_palette_loreal

8. El coletero de pelo Invisibobble: una de las sorpresas del año para mi, el coletero Invisibobble os ha encantado y a mi, lo reconozco, ¡también me ha conquistado! una espiral de colorines que sujeta el cabello sin romperlo ni enredarlo y se adapta a todo tipo de melenas. Si no los conocéis, aquí os dejo el enlace de nuevo.

Cajita de Invisibobble con los 8 colores básicos disponibles

Cajita de Invisibobble con los 8 colores básicos disponibles

7. Tutorial de Lisa Eldridge para hacer un ahumado sencillo: la firma Lancôme ha ido creando durante este 2015 numerosos tutoriales en vídeo protagonizados por su maquilladora estrella, Lisa Eldridge y uno de los que más os ha gustado es este donde se muestran los pasos básicos para hacer un maquillaje ahumado discreto, sencillo y favorecedor.

ahumado_facil_lisa_eldridge

6. Root Vanish, un rotulador para tapar las canas: tal como lo leéis, un producto práctico y cómodo para tener en casa y tapar las canas cuando aparecen en un momento inesperado y disimularlas entre tinte y tinte. No sirve para “teñir” el cabello en su totalidad sino para un retoque. Un inventazo, ¿verdad? El post está en este enlace.

Root_Vanish

5. El corte de pelo Swag:  Las It Girl del momento como Alexa Chung o Lily Aldridge lo han lucido y todo el mundo se ha querido apuntar al corte de pelo swag (aquí os explico qué es), una media melena con ondas y flequillo, de aspecto descuidado pero donde en realidad todo está muy controlado!

(Imagen encontrada en Pinterest)

(Imagen encontrada en Pinterest)

4. Consejos y productos para unos pies perfectos: no falla, cuando llega el verano nos preocupamos por la partes del cuerpo que en invierno no enseñamos: ¡los michelines y los pies! Este post dedicado a los pies lo publiqué al inicio del verano y en él encontraréis mis consejos y productos favoritos para tener los pies impecables y lucir sandalias sin complejos.

pies

3. La Regla de las 2,25 pulgadas para saber si el cabello corto te sienta bien: otro post sobre cabello que os encantó fue esta guía que nos indica si el cabello corto nos sienta bien o no, basándose en la forma y longitud de nuestro cuello y la relación con la cabeza y las orejas. Es muy fácil, ¡podéis descubrirlo en este post!

regla_225_pulgadas

2. El contouring con la paleta Mastersculpt de Maybelline: el contorneado ha sido probablemente la técnica de maquillaje de la que más se ha hablado en este 2015. Aunque no es una técnica nueva y es algo que los maquilladors conocen y practican a diario, parece que en estos meses se ha popularizado y marcas como Maybelline han puesto a la venta paletas con dos tonalidades para que cada una pueda hacerse el contorneado fácilmente y destacar sus rasgos. En este post os hablaba de estas paletas.

master_sculpt_maybelline_01

Y el post más leído y compartido en redes sociales ha sido…..

1.- El polémico pintalabios marroquí: con este producto tan barato y popular llegó la polémica… se comercializa como un pintalabios “mágico” de origen marroquí que cambia de color según el tono de tus labios y cuesta poquísimo dinero. La realidad es que la inmensa mayoría de los que compramos ni son marroquís, ni cumplen con las normas básicas de salubridad que requieren todos los cosméticos y por supuesto, no es mágico. Os lo conté todo en este post.

pintalabios_magicos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.