Que levante la mano quien no se haya excedido estas navidades…. ¿ninguna valiente? Me temo que quien más quien menos nos hemos pasado comiendo y bebiendo, por mucho que cada año pensemos que nos controlaremos y que no queremos acumular kilos durante estos días, la realidad es que pocas veces nos resistimos a los dulces típicos, bebemos más alcohol del que deberíamos y sucumbimos casi sin querer a las comidas copiosas en familia, las cenas de grupo y las celebraciones variadas. El resultado no sólo suelen ser algunos kilos de más sino sobretodo esa sensación de hinchazón, de estar llenos y empachados porque hemos comido mucho pero sobretodo, más grasas y azúcares de lo habitual y nos hemos saltado nuestras rutinas de verduras, legumbres, pescado y comidas ligeras con las que nos esforzamos en mantener el tipín.
Es el momento pues de volver a las buenas costumbres para mantener el peso adecuado: ejercicio regular, eliminar de la dieta la bollería, los fritos y los alimentos demasiado grasos, comer fruta y verdura a diario, elegir pescado y carnes magras en lugar de carnes rojas, beber dos litros de agua diarios, ni picar entre horas, no saltarnos ninguna comida principal…. en fin, las pautas que conocemos todas y que nunca viene mal recordar para tener una buena alimentación durante todo el año.
Y un suplemento nutricional que nos ayude a quemar grasas, eliminar líquidos y detoxificar el cuerpo no os viene mal, ¿verdad? 4321 Burner Plus de Laboratorios Arkopharma es un suplemento a base de plantas medicinales que está destinado a ayudarnos en esta tarea. Hace ya tiempo que existe su versión en cápsulas y la novedad para este 2016 es el mismo producto pero en solución bebible. ¿Qué contiene 4321 Burner Plus y de qué modo nos puede ayudar?:
- Mate: una planta con propiedades lipolíticas, es decir, que nos ayuda a quemar grasas y además, favorece la sensación de saciedad gracias a los ácidos cafeil-químicos que contiene.
- Guaraná: con un 4% de cafeína, estimula la acción quemagrasas.
- Té verde: rico en polifenoles, ayuda a metabolizar las grasas más rápidamente, es diurética y contiene enzimas que disminuyen la absorción intestinal de grasas.
- Café verde: contiene ácido clorogénico cuya acción se centra en disminuir la absorción de glucosa a nivel intestinal e inhibe las enzimas responsables de su absorción.
- Rábano negro: ejerce una ligera acción laxante, sus aceites esenciales mejoran la función intestinal y favorecen la secreción de bilis, mejorando la digestión.
- Diente de león: planta de propiedades diuréticas, nos ayuda a mejorar la filtración renal y contribuye también a depurar el hígado.
- Hinojo: contiene anetol, un aceite esencial que ayuda en la digestión y evita la formación de gases, evitando la pesadez y la hinchazón.
- Achicoria: mejora la sensación de plenitud abdominal, flatulencia y digestiones pesadas
- Kola: su semilla contiene cafeína y teobromina, ingredientes estimulantes sobre el sistema nervioso y muscular.
- Cebada: de efecto depurativo, acelera las digestiones lentas y tiene propiedades remineralizantes.
¿Os parece poco? Pues 4321 Burner Plus de Arkopharma también contiene levadura de cerveza (que favorece el mantenimiento de la flora intestinal), vitamina B6 y Cromo. Viene presentado en una botella de 280 ml y hay que tomar el contenido de un tapón (20 ml) al día, preferiblemente por la mañana. ¡Una opción muy cómoda de ayudar a nuestro organismo a depurarse y detoxificarse!
Precio: aproximadamente 20€ en farmacias y parafarmacias.