Buen propósito: ¡cepillarme los dientes correctamente!



Pues sí amigas, como leeis en el título del artículo, ¡estoy aprendiendo a cepillarme los dientes! ¡A mi edad! Entendedme, me refiero a cepillarme los dientes correctamente, dedicándole realmente el tiempo necesario para evitarme los problemas de encías que hasta ahora he ido padeciendo. Y digo hasta ahora porque en 2016 me he propuesto tener que acudir menos al dentista, gracias precisamente a cuidarme mejor los dientes y sobretodo en mi caso, las encías.

Este 2015 he conocido al Dr Alfredo Riviello, quien me ha enseñado a cepillarme los dientes correctamente y a cuidar mis encías para prevenir los problemas de gingivitis que llevo años sufriendo. Aunque siempre me he cuidado este aspecto de mi salud bucal, tengo que ir con mucho cuidado para que la placa dental no me estropee las encías, que tienen tendencia a sangrar. No os penseis que es una dolencia rara ya que de hecho la gingivitis es muy común y es posible que incluso vosotras mismas la estéis padeciendo. Si las encías os sangran al cepillaros los dientes, si las tenéis enrojecidas y algo inflamadas no hay duda: sufrís gingivitis. En ese caso lo primero que hay que hacer es acudir a un dentista para que identifique el problema y te recomiende el tratamiento adecuado.

Con el Dr Alfredo Riviello después de mi tratamiento

Con el Dr Alfredo Riviello después de mi tratamiento

La clínica dental Riviello de Barcelona ha supuesto un gran descubrimiento para mi en 2015, no sólo por la profesionalidad de su equipo y la variedad de servicios que ofrecen sino porque además me encanta el nuevo concepto que proponen: nada de clínicas frías de paredes blancas y verdes, nada de franquicias clónicas donde el paciente no es más que un número, nada de espacios impersonales en los que sufrimos el miedo al dentista nada más cruzar la puerta. La Clínica Riviello está situada en un antiguo almacén textil modernista de principios del siglo XX en el Eixample barcelonés y han mantenido el espacio con su esencia: los suelos de baldosas hidráulicas, paneles decorativos de madera y cristal y un ambiente cálido y acogedor. La sala de espera tiene muebles de estilo vintage y está algo reservada para evitar ser visto desde la calle, no faltan los detalles decorativos y las flores y en general, es un lugar donde no “huele a dentista”. ¿Sabéis a qué me refiero, verdad?

Paneles de madera, suelos de baldosas hidráulicas y una decoración cuidada, señas de identidad de la Clínica Riviello

Paneles de madera, suelos de baldosas hidráulicas y una decoración cuidada, señas de identidad de la Clínica Riviello

 

En la sala de espera de la Clínica Riviello

En la sala de espera de la Clínica Riviello

 

 

Para 2016 voy a seguir los consejos del Dr Alfredo Riviello para cuidar mis dientes y mis encías:

  1. Cepillado de dientes 3 veces al día con pasadas por el interior y el exterior de los dientes, sin olvidarme de ningún rincón.
  2. Pasarme el cepillo interdental entre las muelas para eliminar cualquier resto de comida.
  3. Pasarme el hilo dental entre los dientes para eliminar los restos de comida que puedan convertirse en placa dental que perjudique a mi gingivitis.
  4. Incorporar una vez al día un nuevo aparato que a llegado a mi vida para quedarse: el irrigador dental. Se trata de un aparato eléctrico que suelta un chorro de agua con mucha potencia para acabar de eliminar los restos de comida y placa que quedan entre los dientes. Las personas que usan brackets lo conocen bien y yo hasta ahora no sabía los beneficios que podía tener para mi, ¡pero ya me ha enganchado!
  5. Y finalmente, también una vez al día, terminar la higiene dental con un colutorio.

 

Uno de los box de tratamiento de la Clínica Riviello

Uno de los box de tratamiento de la Clínica Riviello

Llevo un par de meses siguiendo a rajatabla las normas de higiene dental y por el momento mis encías están en perfecto estado. Para 2016 voy a confiar también en la Clínica Riviello, mi dentista en Barcelona, para hacerme un tratamiento blanqueante en los dientes que no los daña, es fácil de realizar y además está a muy buen precio… ¡pero esa es otra historia que os contaré en breve!

Clínica Dental Riviello

C/ Roger de Llúria, 81  (Barcelona)

Telf. 93 467 67 17



Etiquetas

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.