¿Cómo disimular la frente ancha?



La frente ancha o frente despejada es una característica facial que a algunas mujeres les preocupa e intentan disimular o mejorar en la medida de sus posibilidades. Algunas famosas que tienen la frente ancha son por ejemplo Rihanna, Kate Bosworth, Christina Ricci o Nicole Kidman, por citar sólo algunos ejemplos.

Si nos fijamos en sus estilismos siempre vemos que las famosas tienen ya sus truquitos para disimular la frente ancha ¿De qué manera? Pues la opción más fácil es mediante un peinado adecuado que disimule esa frente ancha o bien elegir un estilismo que centre la atención a otro punto del peinado, como veremos a continuación con algunos ejemplos.

La opción más fácil es siempre el flequillo, que puede ser recto o despeinado, pero también nos puede ayudar un semi-recogido lateral, un moño o coleta baja o una media melena con las puntas onduladas y con volumen para centrar la atención en otra área y olvidarnos de lo complejos que puede ocasionar tener una frente ancha.

Christina Ricci disimula su frente ancha con flequillos rectos o ladeados.

Christina Ricci disimula su frente ancha con flequillos rectos o ladeados.

¿Y el maquillaje? También puede ser tu aliado si te preocupa tu frente ancha. En ese caso, la famosa técnica del contorneado será tu aliada, pero no tengas miedo, ¡que es muy fácil! Se trata de jugar con dos tonos de maquillaje, el tuyo habitual y uno un poco más oscuro, que deberás aplicar en la zona alta de la frente muy cercana al nacimiento del cabello y en los laterales, acercándote a las sienes. La clave está en difuminar muy bien el tono más oscuro para que se funda con otro tono y no se note la diferencia. Lo puedes hacer con un producto en crema como tu base de maquillaje o aplicarlo con una brocha y unos polvos de contorneado. Un consejo: no uses nunca para contornear un colorete o rubor ni un polvo de sol o terracotta con destellos y brillos, debe ser un color totalmente mate.

La depilación de las cejas también puede ayudar a disimular una frente ancha. Olvídate de las cejas demasiado finas y sin forma, es prioritario que las lleves siempre impecables, más bien medianas o gruesas y con una forma ligeramente arqueada en lugar de redondeada o plana.

Nicole Kidman prefiere peinados ladeados y casi nunca recurre al flequillo.

Nicole Kidman prefiere peinados ladeados y casi nunca recurre al flequillo.

Kate Bosworth opta por melenas onduladas y con raya al lado

Kate Bosworth opta por melenas onduladas y con raya al lado

¿Pero qué ocurre cuando nuestro pelo es muy fino, muy fosco o poco denso y debemos descartar las melenas onduladas y los flequillos? En esas ocasiones hay que pensar en opciones que resuelvan el problema de la frente ancha mediante la modificación de la línea del pelo, una técnica que debe realizar un equipo médico experto como al que hemos consultado para hacer este post, desde la Clínica de Trasplante de Pelo Vila-Rovira.

Cuando nos planteamos resolver el problema de la frente ancha de este modo debemos confiar en los expertos que analizarán nuestro caso en particular y nos recomendarán seguir la técnica más adecuada. Una de las más utilizadas hoy en día es el trasplante de pelo, consistente en extraer una fina tira de piel con cabello de la zona de la nuca para introducirla en los injertos de la línea del pelo. Se trata de la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe y ofrece un resultado muy natural y estético, algo indispensable para las mujeres que buscan solventar sus problemas de frente ancha.

Como veis, si la frente ancha os preocupa, tenéis varias opciones o bien para disimularla o bien para resolver el problema de un modo definitivo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.