L’Absolu Rouge de Lancôme, la barra de labios inspirada en las rosas

Lancôme ha dado otra vuelta de tuerca a su mítica barra de labios L’Absolue Rouge asociándola a la flor que es su emblema: la rosa. No se trata de una novedad, porque las barras de labios L’Absolu Rouge de Lancôme llevan en el mercado desde 2008 con su formato actual, de textura satinada y alta pigmentación. Su funda lacada en negro y oro se inspiró en el estuche de orfebrería del rojo de labios Clef de Coquette creado por el fundador de Lancôme Armand Petitjean en 1951. El cierre tiene un imán para que se cierre fácilmente y no se abra por equivocación cuando lo llevamos en el bolso, por ejemplo. ¿Os habíais parado a mirar esos detalles de la barra de labios L’Absolue Rouge de Lancôme?

Por eso me apetecía dedicarle este post a estas barras de labios, que como os digo no son nuevas, pero sí que son un pequeño objeto de culto que en 2015 lo son todavía más si cabe…. como os decía, Lancôme ha creado unos rojos de labios inspirados en los colores naturales de 10 rosas legendarias.

absolue_rouge

¿Sabías qué…?

En 1973, el horticultor y experto en rosas Georges Delboard creó una nueva rosa especialmente para Lancôme. Se trata de una rosa en un color fucsia raro e intenso, una variedad con una alta capacidad de adaptación, pétalos espesos y brillantes y un tallo largo que le confieren una silueta esbelta y delicada. Esta rosa se sigue cultivando hoy en día en el pueblo francés de Allier a razón de una producción anual limitada a unos miles de flores.

Todo el color, de la flor a la barra de labios

El proceso de creación de cada uno de estos colores de la barra de labios L’Absolu Rouge de Lancôme nace en el corazón mismo de cada flor mediante la extracción del color radiante y luminoso, cargado de pigmentos. Para ello, los pétalos son sometidos a un análisis cromático con el fin de reproducir el tono exacto a través de un espectrofotómetro (célula fotosensible asociada a un ordenador, que captura la luz reflejada por los pétalos de rosa). Los datos que recoge se transforman en valores colorimétricos para reproducir fielmente los colores de las distintas variedades de rosa.

A la pasta de rojo de labios que conforma la base del producto se le añade la dosis justa y adecuada de pigmentos y nácares gracias a la técnica del colorista para obtener el color exacto del pétalo de rosa.

absolue_rouge_lancome_01

absolue_rouge_lancome_02

Una fórmula duradera e hidratante

Pero no sólo el color es lo que caracteriza a las barras de labios L’Absolu Rouge de Lancôme sino que su fórmula se caracteriza por aportar hasta ocho horas de hidratación, mucho confort al labio y un color intenso y duradero. Su acabado es fundente, cremoso y satinado, esto es, ni muy ligero ni muy cubriente y lejos de los tonos mate que tan de moda están ahora mismo.

10 Tonos de Barras de labios inspirados en rosas

  • Rosa Lancôme (nº 368): el fucsia vibrante creado por Georges Delbard en 1973, emblema absoluto de la marca.

Rose_Lancome

 

  • Rosa Grand Amour (nº 160): un rojo intenso inspirado en la rosa Grand Amour, una flor de eterna floración y muy resistente, con un tono rojo ardiente que nunca se apaga.
  • Rosa Comtesse de Ségur (nº 246): un rosa brillante inspirado en la rosa Comtesse de Ségur, una flor grande y muy abierta que tiene cientos de pétalos de un tono rosado.
  • Rosa Amnésia (nº244): un rosa palo suave y sensual inspirado en la Rosa Amnesia, una flor vintage de tallo ancho y pétalos entre beige y lila, muy querida por las novias en sus bouquets nupciales.

Rose_Amnesia

 

  • Rosa Carrousel (nº 349): un tono cereza que proviene de la Rosa Carrousel.
  • Rosa Perla Negra (nº 484): violeta intenso
  • Rosa Damascena (nº342): rosa intenso
  • Rosa Red Elegance (nº 165): rojo corazón
  • Rosa de Bengala (nº 156): rosa caliente y especiado
  • Rosa Bourbon (nº 257): rosa vivo y delicado.

 

absolue_rouge_lancome

Todas las barras de labios L’Absolu Rouge de Lancôme tienen un precio que ronda los 32€ pero en Perfumerías If las tenéis con 25% de descuento. ¿Mis recomendaciones? El clásico Rosa Lancôme y el rojo puro Rosa Red Elegance.

¿A qué nunca os hubiérais imaginado el delicado y complejo proceso que hay detrás de un “simple” color de barra de labios? Espero que os haya gustado tanto como a mi descubrir esta fascinante historia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.