El Tranvía de Barcelona estrena tienda online



Barcelona es pionera en muchas cosas, lo sabéis y no me voy a poner en plan “ciudadana orgullosa”, tranquilas 😉 Pues bien, a finales de 2015 mi ciudad ha sido pionera en algo más…. y es que en Barcelona se ha estrenado la tienda online del TRAM (el tranvía que cruza la ciudad por la Avenida Diagonal), siendo la primera tienda en internet del estado especializada en productos ferroviarios, inspirada en tiendas parecidas que ya existen en Londres o Nueva York. Y probablemente pensaréis…. “¿trenes? ¡me interesan poco!” pero si os digo que la selección de productos es una monada, que han sido diseñados por jóvenes diseñadores locales con mucho talento y además, que los beneficios de los productos se destinan a fines benéficos, quizá os interese más.

La selección de productos se inicia con las ideas aportadas por los jóvenes estudiantes de diseño gráfico de la ciudad en un concurso convocado por el TRAM durante el curso 2014-2015 y se completa con un montón de ideas lanzadas por el propio  equipo de trabajadores del TRAM, amantes del mundo ferroviario y que de manera desinteresada colaboraron en la creación del catálogo. Juegos de mesa y trenes en miniatura para los más pequeños, bolsas de algodón multiuso, cuadernos, lápices de colores, tazas, paraguas y objetos decorativos como modernos vinilos para la pared o felpudos para la entrada de la casa son algunos de los productos que podemos encontrar en la nueva tienda online del TRAM.

tram01

tram02

Y para estrenar tienda online del TRAM y animaros a todos a conocerla, el 50% del importe de las compras realizadas en estas fechas navideñas de 2015 se donarán a la iniciativa #BenvingutsRefugiats, un programa de Cruz Roja mediante el cual esta institución ayuda a las personas de Síria acogidas en Cataluña durante estos meses en los que la guerra de su país los ha obligado a convertirse en refugiados. ¿No me digáis que la causa no merece la pena?

A mi me ha sorprendido muy gratamente esta nueva tienda online del TRAM y me encanta mi taza ¡que cada mañana se llena de cola-cao calentito para darme energía! Os dejo el enlace a la tienda por si os animáis!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.