Los mejores looks de belleza de los Premios Goya 2016

La noche del sábado 6 de febrero de 2016 se vivió en Madrid la 30º Gala de los Premios Goya de la Academia del Cine español, por cuya alfombra roja desfilaron las actrices más populares del cine español con estilismos de todo tipo, unos más acertados que otros. Os he ido repasando los estilismo – sobretodo de belleza- de algunas de ellas y los podéis consultar todos en la sección Famosas del blog donde están recopilados los artículos de este tipo.

Marta Hazas llevó uno de los pocos peinados con coleta a a gala y aunque para mi gusto, no es el tipo de peinado adecuado para este tipo de ocasiones, en este caso creo que Marta estuvo muy acertada. Con un vestido de Carolina Herrera NY, la actriz estaba muy guapa con los ojos enmarcados en negro y los labios maquillados en un rojo luminoso.

marta-hazas-01

Amaia Salamanca lució un traje ajustado de Pronovias en un tono rosa claro pedrería en los hombros, combinado con un clutch azul. La media melena ladeada y con unas mechas “balayage” le dan un aspecto muy juvenil y favorecedor, que destaca su piel bronceada y un maquillaje natural en tonos neutros y delineado negro en los ojos.

amaya_salamanca_02

Cristina Brondo llevó a la gala de los Goya 2016 un traje de corte clásico de Hannibal Laguna y un peinado recogido con flequillo y varios mechones sobre la cara. En el maquillaje destaca el tono burdeos en los labios.

cristina_brondo_4009_683x1024

Los labios burdeos de estilo “vamp” también destacaron en el maquillaje de Elena Ballesteros junto a su melena ladeada y un traje blanco y negro firmado por la diseñadora Stella McCartney.

elena-ballesteros

Nieves Álvarez fue, probablemente, la mejor vestida de la gala, con espectacular traje negro y rojo de Georges Chakra. El cabello, recogido en un moño bajo muy suelto, con la raya en medio y mechones sueltos en los lados. No tengo fotos detalle del maquillaje pero por lo que se puede observar, los labios van en un tono totalmente neutro y en los ojos destaca una raya inferior en un tono verde o azul oscuro para destacar sus ojos claros.

nieves_alvarez_04

El estilismo de Penélope Cruz ha sido de los más criticados, probablemente porque todos esperábamos más, algo más sofisticado o rompedor. Penélope en cambio, tal como ya comenté en este post, lució un traje elegante y sencillo de Atelier Versace en color negro y escote palabra de honor, un peinado con flequillo y moño trenzado y un maquillaje en tonos tierra y los ojos delineados en negro.

penelope_cruz_00

Clara Lago destacó poco por su look beauty, con la melena recogida en la parte frontal y un maquillaje muy natural. No es que esté mal pero tampoco puedo decir nada realmente positivo. A mi siempre me da algo de pena ver como desaprovechan ocasiones como este tipo de Galas con looks sosos…. ¿no os parece?

El look de Aura Garrido nos demuestra que no hace falta un maquillaje muy sofisticado para estar radiante. Los ojos en tonos tierra, al igual que los labios, combinan bien con su tono de pelo y sobretodo con sus ojos verdes. Aura también eligió la media melena ladeada como peinado, una de las tendencias de peinados que más vimos en los Goya 2016.

aura_garrido

Inma Cuesta parecía la candidata a llevarse el Goya a la mejor actriz, que finalmente fue para Natalia de Molina. Inma Molina se llevó muchos elogios por su traje blanco de Teresa Helbig que a mi, sin embargo, no me gusta nada de nada. Y tampoco me gustó el peinado: media melena ondulada y con flequillo, totalmente informal y que no va nada con una gala de este tipo. En mi opinión, un desacierto total, ¿qué opináis vosotras?

inma_cuesta_03

Juana Acosta estaba espectacular con su look clásico de estrella del Hollywood clásico: vestido negro de escote corazón (de Isabel Basaldúa), joyas clásicas de diamantes, peinado pulido con raya en medio y labios de acabado mate en un rojo intenso ligeramente anaranjado son las piezas de un look perfecto.

juana_acosta_03

Paz Vega nos tiene acostumbrados a estilismo atrevidos y a looks rompedores tanto en ropa como en maquillaje y peinado y sin embargo este año en los Goya 2016 su estilismo es sencillo, sin estridencias y muy favorecedor. El pelo corto, maquillaje básico con los labios naturales y los ojos delineados en negro y un traje blanco sencillo, que destaca su estilizada figura, son las claves de su look.

paz_vega

¿Y qué os ha parecido Leticia Dolera en esta ocasión? A mi no me ha convencido… otros años me ha parecido exquisito su look, como el del año pasado en los Goya 2015 precisamente. El maquillaje es tan discreto que no destaca demasiado su belleza (su tez blanca y sus ojos verdes pasan desapercibidos) y el flequillo abierto no le favorece a la forma de su rostro. Esta vez Leticia está en la lista, ¡pero empezando por abajo!

leticia_dolera_01

Por último, quiero destacar el look de Verónica Echegui, que destacó por su peinado corto al estilo pixie, el septum (pendiente en la nariz) y el maquillaje de ojos intenso en tonos marrones y cobrizos. Aunque el septum no me parece ni elegante ni bonito, hay que reconocer que dentro de su estilo, a Verónica le sienta bien.

veronica_echegui_04

Si queréis ver más fotos de la gala de los Goya de 2016, en esta carpeta de Facebook tenéis un álbum lleno de fotos. Y ahora, contadme cuáles han sido vuestros looks favoritos y cuáles no os han gustado nada de la gala de los Goya 2016.



3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.