Mis maquillajes favoritos de los Oscars 2016

La edición de 2016 pasará a la historia de los Oscars como un año en el que los looks de belleza se simplificaron, donde el maquillaje nude fue la tendencia más absoluta y donde, en mi opinión, hubo pocos looks beauty que merezca la pena comentar o admirar. Pero los ha habido, y como suelo hacer en estas ocasiones, os he hecho una selección de mis maquillajes favoritos de los Oscars 2016

Lady Gaga

El peinado fue una creación del estilista Frederic Aspiras para la marca Pai-Shau, con cuyos productos trabajó para dar volumen a la melena y ondularla. En cuanto al maquillaje, me parece una maravilla en tonos rosados y champán, obra de la maquilladora Sarah Tanno para la firma Sisley. Sarah Tanno se inspiró en las fotografías clásicas de Helmut Newton y Guy Bourdin para un look monocromático, atrevido pero nuevo, atemporal y con colores neutros y cálidos a la vez. Estos son los pasos usados en el maquillaje de Lady Gaga:

  • En primer lugar se aplicó la sombra en crema Phyto-Eye Twist en el tono Topaz por todo el párpado
  • En el párpado móvil se aplicaron las sombras en polvo Phyto-Ombre Eclat en los tonos Mango, Toffee y Burgundy combinadas y difuminadas hasta la ceja.(estas sombras las podéis aquí online)
  • La sombra Phyto-Ombre Glow in Pearl también se aplicó justo debajo de la ceja para iluminar el ojo y se combinó con el tono Silver en el lagrimal.
  • La paleta de sombras Phyto 4 Ombres Dream le dio profunidad al pliegue del ojo y el lápiz Phyto Khol Star en el tono Smoked Topaz delineando a ras de pestañas.
  • Dos capas de máscara So Intense en el tono negro terminan el look.

Lady-Gaga

Sophie Turner

La actriz apareció con un look de sirena que en ocasiones nos recordaba a una explosiva Jessica Rabbit pero con mucho más glamour, me parece a mi. Lo que más me gusta de su look es la combinación elegida para las sombras de ojos,una combinación de tonos tierra, rosados, malvas y champán con destellos y con un ligero -casi imperceptible- delineado negro para que el maquillaje no robe protagonismo a los ojos verdes de la actriz. El tono beige rosado en los labios es la prueba de que no sólo los labios rojos o en colores intenso son aptos para las galas, se puede llevar un tono neutro sin resultar aburrida o sosa.

sophie_turner_01

Kerry Washington

Si bien la actriz no acertó con el traje elegido para esta ocasión, ¡sí que me encantó su maquillaje! La maquilladora Carola Gonzalez ha seguido al pie de la letra la vieja norma del maquillaje que reza “destaca sólo ojos o labios, nunca ambos” y en este caso optó por destacar los ojos con un delineado clásico negro y de acabado felino. En los labios un tono pude, se trata de un labial de la marca Neutrogena que en Estados Unidos se vende en supermercados! (el tono Almond Nude de los Moisture Smoot Color Stick de Neutrogena)

Kerry-Washington

Rooney Mara

La actriz siempre sorprende con sus looks atrevidos y donde destacan varios aspectos: siempre me impresiona su tez de porcelana, no sólo por el color sino porque es absolutamente impecable y con los pómulos marcados en coloretes rojizos. Las cejas afiladas, gruesas pero muy definidas enmarcan la mirada con un ahumado en un tono marrón-topo totalmente mate y para rematar, un labial “vampy” en rojo oscuro. El peinado también dio mucho que hablar: se trata de un recogido en 3 partes con 3 mini moños y un acabado ultra pulido y muy brillante.

Rooney-Mara

Rachel McAdams

Rachel McAdams confió el maquillaje de los Oscars 2016 a su propia hermana, la maquilladora Kayleen McAdams, quien trabajó con productos Chanel para la agencia The Wall Group y realizó este impecable maquillaje tan favorecedor que merece estar en mi lista de 5 maquillajes favoritos de los Oscars 2016. La propia Kayleen McAdams ha confesado sus trucos y productos usados en el look de la actriz:

  • La clave del look es el uso de una sombra verde esmeralda a modo de delineador para enmarcar los ojos, aplicándola solo en las raíces de las pestañas superiores e inferiores. La sombra es Illusion d’Ombre Long Wear en el tono Griffith Green de Chanel.
  • La piel se trabajó con la base de maquillaje Soleil Tan Bronzing Makeup Base de Chanel.
  • En los labios, la nueva barra Rouge Coco Stylo de Chanel en el tono Conte.

Rachel-McAdams-

También me gustaron mucho los looks de maquillaje de Sofía Vergara o de Naomi Watts por ejemplo. Os he dejado además fotos de muchas de las asistentes a la gala de los Oscars 2016 en este álbum de Facebook. ¿Cuál fue vuestra favorita?

Join the Conversation

2 Comentarios

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.