La más esperada de los Premios Goya de 2016 era, como suele ocurrir, la actriz Penélope Cruz, que este año estaba nominada por la película Ma Ma y que acudió a la gala junto a su marido Javier Bardem y la madre de este, Pilar Bardem.
Pues bien, no nos sorprendió demasiado Penélope Cruz en los Goya 2016 ya que apostó por un look clásico que ella siempre borda. Y no sólo con el vestido, un Atelier Versace negro con escote palabra de honor, sino también con el peinado y el maquillaje. El traje es un clásico que curiosamente ha sido muy criticado en las redes sociales.. imagino que porque realmente no es un estilismo arriesgado pero a mi personalmente me parece que conocer lo que te funciona y agarrarte a ello en ocasiones no es mala idea… Y eso es, ni más ni menos, lo que ha hecho Penélope en esta ocasión.

El moño redondo y alto es una opción muy habitual para Penélope, que sabe bien lo que le favorece y siempre cuenta con un equipo de estilistas y maquilladores que saben acertar con su elección. El moño en este caso es una trenza enroscada, probablemente sobre un moño falso para tener más volumen y se acompaña de un flequillo postizo, un elemento muy de moda últimamente y muy usado como recurso en peinados de alfombra roja y en otras ocasiones.

Con el maquillaje también siguió su estilo habitual: tonos neutros en los ojos, enmarcados en negro con eyeliner en la línea superior y pestañas muy largas; labios en tono nude y los pómulos en tono tierra. El maquillaje fue obra del maquillador Pablo Iglesias con productos Lancôme, firma de la que, como sabéis, Penélope es embajadora e imagen. Entre los productos usados se encuentran:
- Advanced Genifique es el sérum que los maquilladores de Lâncome suelen usar como rebase, para mejorar las líneas de expresión, iluminar el rostro, aportar uniformidad y mejorar la textura de la piel. (aquí lo podéis comprar con un 40% de descuento)
- Miracle Cushion: la base de maquillaje fluida que se presenta en un aplicador con esponja del que os he hablado en numerosas ocasiones (en este post podréis leer mi opinión). El tono elegido para Penélope es el 03 Beige Pêche y lo tenéis a la venta por poco más de 27€ en esta perfumería.
- Artliner: el delineador líquido negro de Lâncome con punta de esponja para un trazo fino o grueso según el look elegido. Penélope lo lleva en tono negro y su precio es de 35€ Paleta de sombras de ojos Hypnôse Palette: una combinación en tonos neutros que se adaptan a todos los estilos, se trata de la paleta ST1 Brun Adoré que encontraréis en este enlace.
- Máscara de pestañas Grandiôse: una de las más nuevas de la firma pero que ya se ha convertido en un clásico, con su aplicador en forma “cuello de cisne” para llegar a todas las pestañas. El tono 01 Noir Mirifique es el básico que no os puede faltar y que la encontraréis aquí con 5% de descuento.
- Blush Subtil: el colorete elegido en este look es un tono tostado llamado Brun Roche y que podéis comprar online
- L’Absolu Rouge es la barra de labios elegida en esta ocasión, una barra que redensifica y cuida los labios con SPF 12 e ingredientes hidratantes. El tono que vimos a Penélope en los Goya fue el Rose Amnesia (número 244).
Personalmente en esta ocasión veo mucho contorneado en las mejillas, quizá demasiado para mi gusto. ¿Qué os parece?

Y a vosotras, ¿qué os parece el look de Penélope Cruz en Los Goya 2016?
Penélope guapísima como siempre! Nos encanta mucho!
http://favoritebike.com/