Una melena 10 con el Sistema Hair ID de Lendan

En el blog os he hablado en varias ocasiones de la tendencia al alza de la personalización cosmética: productos hechos a medida según las necesidades de cada persona, que se crean mezclando ingredientes y obteniendo productos casi únicos. Pues bien, hoy os quiero hablar de un producto precisamente de este tipo pero para el cuidado del cabello, lo cual supone una novedad muy interesante en el mercado de la peluquería y el cuidado capilar: el sistema Hair ID de Lendan.

Se trata de un tratamiento personalizado para dar respuesta a las necesidades de cada melena. ¿No os ha pasado nunca que frente a una selección de productos para el cabello no sabéis cuál necesitáis? Porque una melena puede necesitar densidad, protección del color debido a tintes y mechas, protección contra el calor por el uso de planchas y secadores, nutrición para restaurar una melena seca y además, un producto de acabado porque queremos frenar el encrespamiento o mejorar los rizos o dar volumen a una melena lisa. ¡Y todo a la vez! Imposible, ¿verdad? deberemos elegir uno y sólo uno…. Por eso me parece un inventazo el sistema Hair ID de Lendan, que nos permite aunar en una misma mascarilla de tratamiento varios cuidados para la melena. Y no sólo me parece a mi un gran invento ya que este producto se llevó el Premio Galería de Innovación en el Salón Look 2015, el salón profesional de la peluquería y la estética.

Hair_ID_Lendan_01

Para personalizar el Sistema Hair ID de Lendan tenemos por un lado la mascarilla Smart Base, incolora e inodora y a la que se le añaden 2 viales de concentrados activos que aporten los beneficios deseados para la melena y un vial con la esencia que más nos guste para de este modo asegurar una experiencia sensorial completa con los beneficios de la aromaterapia.

Existen 8 concentrados activos con distintas propiedades y si probamos todas las combinaciones nos encontramos con que hay más de 140 opciones, ¡realmente una para cada persona! Los concentrados activos son los siguientes:

  • Diamante: protección frente al exceso de calor (planchas, tenacillas…) y reparación
  • Ceramidas: Reparan y fortalecen la melena
  • Oleo Terapia: nutrición y protección del color
  • Liposomas de seda: hidratación, brillo, suavidad y facilidad de peinado
  • Baobab: aporta cuerpo y volumen
  • Multivitamínico: fortalece y nutre una melena castigada
  • Células madre: reparación y efecto antiedad
  • Flor de porcelana: dermocalmante y protector del cuero cabelludo

Además de los principios activos se añade a la fórmula una esencia con el aroma que más nos guste y nos inspire:

  • Sensual essence: una base floral  y notas dulces de vainilla y chocolate
  • Purity essence: el aroma más natural y delicado a base de ámbar y musk
  • Energy essence: fragancia energizante a base de toques cítricos de lima y pomelo
  • Relax essence: notas florales de lilas para un aroma relajante
  • Happiness essence: notas de sandía y melón, un aroma divertido que nos transporta a la infancia.

Hair_ID_Lendan_02

El tratamiento es sencillo y sigue estos 6 pasos:

  1. El peluquero realiza un diagnóstico personalizado para determinar las características del cabello y sus necesidades.
  2. Se seleccionan los dos concentrados activos más idóneos según el cuadro de beneficios y el diagnóstico realizado.
  3. El cliente elige la esencia que más le guste para asegurar que el producto supone una experiencia sensorial completa y agradable.
  4. Se agitan los viales y se vierte su contenido en la mascarilla Smart Base removiendo con la espátula.
  5. El peluquero aplica la fórmula Hair ID de Lendan personalizada mediante un masaje.
  6. Por último, el cliente se lleva el resto de su mascarilla para seguir el tratamiento en su propia casa, junto a un prospecto donde se indica exactamente el contenido y su método y frecuencia de uso recomendados.

Mi tratamento personalizado Sistema Hair ID de Lendan lleva baobab y ceramidas, el primero para combatir la falta de densidad y volumen de mi cabello finísimo y el segundo para ayudar a mejorar el rizo y evitar el encrespamiento. En cuanto a las esencias, elegí Relax Essence. Llevo un par de aplicaciones y desde la primera noté ya una mejoría en el cabello, sobretodo en lo ue respecta a la densidad y el volumen en la melena! Si queréis probar vuestro tratamiento Hair ID de Lendan vosotras mismas, os recomiendo que entréis en su web y busquéis un centro de peluquería cerca de vuestra casa donde os lo puedan hacer.



1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.