Aromatica, cosmética vegana coreana

Si juntamos la pasión que despierta la cosmética coreana en occidente y la tendencia cada vez más en alza del veganismo, ¿qué tenemos? Pues marcas de cosmética vegana coreana tan interesantes como Aromatica, que ya está disponible ahora en España gracias a la tienda MiiN Cosmetics.

La cosmética vegana tiene cada vez más seguidoras y no sólo entre las personas veganas sino entre cualquiera que busque alternativas de belleza más naturales, seguras y libres de ingredientes nocivos. La cosmética vegana, recordemos, es toda aquella que en su composición no contiene ningún ingrediente de origen animal, no sólo sus productos no están testados en animales (aunque os recuerdo, una vez más, que en Europa está ya prohibida la experimentación con animales) sino que no hay ingredientes que provengan de los animales, como puede suceder con facilidad con otro tipo de cosmética ya sea en compuestos de los colorantes, en la incorporación de cera de abeja, de miel o en el colágeno o el ácido hialurónico que en ocasiones es de origen animal. Las personas que siguen dietas y modos de vida 100% suelen (o solían) tener dificultades para encontrar cosméticos y productos de maquillaje que estuvieran libres de cualquier traza animal pero hoy en día cada vez hay más alternativas en el mercado.

aromatica

Aromatica es una marca de cosmética vegana de origen coreano que dispone de certificado de calidad Ecocert (sello oficial europeo que certifica que dicha marca trabaja con ingredientes de cultivo ecológico y en cuyo proceso de producción se ha respetado el medio ambiente) y con un alto estándar de calidad y seguridad reconocido en todo el mundo. También ha ganado el premio “EWG’s Skindeep Champion Status”, otorgado a marcas cosméticas que elaboran productos 100% libres de tóxicos.

Sea Daffodil_aromatica

Aromatica fue fundada por Jerry Kim, quien en 1997 empezó a concienciarse sobre la importancia de los ingredientes naturales mientras vivía en Australia y decidió profundizar en el estudio del impacto de los ingredientes químicos sobre la piel, en especial todo lo relacionado con las fragancias artificiales que se añaden a los cosméticos. De su pasión por este sector nació Aromatica, una marca que busca por todo el mundo los más puros ingredientes naturales que compra a proveedores locales y respetando la agricultura y el medio ambiente.

Rose Absolute_aromatica

Yo ya le he echado el ojo a esta marca y tengo ya fichados algunos productos que me apetece probar, así que espero poder acercarme pronto a la tienda MiiN Cosmetics (ya sea en Madrid, Barcelona u online) y hacerme con algunas cositas para empezar a testar … ¡Y sí, prometo contároslo después! A vosotras ¿qué os parece esto de la cosmética vagan sin ninguna traza de origen animal?

Join the Conversation

2 Comentarios

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.