Artemis Med, cosmética suiza para las pieles sensibles



Cada vez son más las personas que tienen una piel sensible y tienen problemas para encontrar cosméticos que no les produzcan irritaciones ni problemas. Se calcula que entre el 40% y el 60% de la población sufre de piel sensible, así que imaginaos la importancia que tiene hoy en día saber como prevenir y tratar este tipo de piel.

La piel puede sensibilizarse en cualquier momento de nuestra vida, podemos tener la “piel normal” y en un momento dado empezar a notar síntomas de sensibilidad extrema igual que podemos alternar episodios de piel más irritada con otros de normalidad. La piel aparece sensibilizada cuando la función de la barrera protectora de la piel está deteriorada y eso puede deberse a motivos internos o a agentes externos (bacterias, sustancias químicas, alérgenos, reacción al sol, etc)

piel

Hace poco descubrí una gama completamente dedicada al cuidado de las pieles sensibles y que está desarrollada por una marca cosmética suiza, a diferencia de la mayoría de productos para piel sensible que suelen ser de laboratorios farmacéuticos y se venden sólo en farmacia. Artemis Med es la gama de la que os hablo, elaborada por Artemis of Switzerland, una prestigiosa marca suiza que combina ingredientes de origen natural y la más alta tecnología que podéis encontrar en exclusiva en Perfumerías Douglas.

artemis_med_gama_2

Artemis Med está formulada a partir de ingredientes activos seleccionados en los laboratorios suizos y sus fórmulas están elaboradas por expertos dermatólogos que han eliminado todos aquellos ingredientes que pueden resultar irritantes, de manera que con esta gama para pieles sensibles se sigue la máxima “menos es más”.  El compuesto Artemis Anti-Irritation Complex®, desarrollado por la marca, actúa como reparador y protector de la piel y contiene cuatro ingredientes clave que hacen que la piel mantenga su humedad, no se irrite, esté flexible y evite la inflamación producida por los agentes externos:

  • Pantenol: Fortalece la función-barrera de la piel y aumenta su capacidad para mantener la humedad.
  • Alantoína: También evita que la piel pierda su humedad, estimula la epidermis, tiene efecto anestésico ante posibles irritaciones y favorece la regeneración.
  • Edelweiss: Es un poderoso escudo contra los radicales libres, protegiendo de influencias externas perjudiciales y previniendo posibles daños celulares.
  • Acetil Tetrapéptido: Alivia el estrés y las inflamaciones de la piel, evita rojeces, mejora la firmeza, aumenta la suavidad y la elasticidad de la piel.

La gama Artemis Med para pieles sensibles se compone de un montón de productos para el cuidado facial, ente los que me gustaría destacar:

  • De-Sensitize Serum y Hydraderm Fluid: un sérum y una crema fluida de uso diario que relajan la piel y poseen efecto calmante.
  • Lipid Replenishing Face Cream: crema de textura más rica que el fluido anterior, contiene aceite de jojoba y manteca de karité para combatir la piel seca.
  • De-Sensitive Mask es una mascarilla multi-task para pieles sensibles. Acaba con las rojeces y alivia en minutos, reduciendo la tensión instantáneamente y fortaleciendo la barrera protectora natural de la piel.
  • Sebum Control Gel es la solución idónea para pieles normales y grasas. Cuenta con extracto de corteza de Enantia Clorantha, un ingrediente activo que reduce la producción de sebo, dejando la piel mate y con un aspecto.

artemis_crema

La gama se completa con varios productos para cuidar también la piel sensible del cuerpo e incluso del cuero cabelludo: el gel de limpieza Sensitive Face & Body y la loción corporal Lipid Balancing Body Balm, el chamú Anti irritaciones e incluso un desodorante son algunos de los productos Artemis Med que puedes comprar aquí con precios muy asequibles, ninguno de los productos supera los 40€.



Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.