Disfrutando el Beauty Camp del Hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

Hace poco volví de un viaje de belleza absolutamente maravilloso del que habréis visto ya algunas cosas si me seguís en las redes sociales (siempre siguiendo el hashtag #BarceloBeautyCamp). En ese viaje, las 6 compañeras blogueras vivimos un fin de semana intenso disfrutando de un auténtico campamento de belleza en un entorno que no podía ser mejor: el hotel Barceló Santi Petri Spa Resort situado a pie de la playa de Chiclana (provincia de Cádiz).

Bienvenidos al Beauty Camp..... ¡hay que seguir estas instrucciones al pie de la letra! (foto: blogdemaquillaje.com)

Bienvenidos al Beauty Camp….. ¡hay que seguir estas instrucciones al pie de la letra! (foto: blogdemaquillaje.com)

¿Qué es el Beauty Camp del Hotel Barceló Sancti Petri?

Se trata del primer campamento de verano donde en lugar de hacer gymcanas, hogueras y acampadas lo que se hace durante 3 días son sesiones de belleza, tratamientos en el spa y un completo programa detox y de nutrición sana. En nuestro caso tuvimos que comprimirlo todo en 2 días porque no teníamos más tiempo así que ¡no paramos ni un minuto! En las fotos que ilustran el post iréis viendo muchas de las actividades que realizamos y os podéis hacer una idea aproximada de lo bien que lo pasamos. Mis compañeras en esta aventura son algunas de vuestras bloquear y youtubbers favoritas: las hermanas Patricia y Virginia de Make Up by Maryland, Merilu del Blog de Merilu, Raisa Falcao y María de Pretty & Olé.

Intento de coordinación en la playa....

Intento de coordinación en la playa….

 

Despeinada y feliz, disfrutando del jardín del hotel y el viento de de Cádiz

Despeinada y feliz, disfrutando del jardín del hotel y el viento de de Cádiz

Deporte y meditación para una vida más sana

Uno de los pilares del Beauty Camp son las distintas actividades de ejercicio físico que se pueden disfrutar en el hotel. No se trata de ejercicio intenso sino de varias actividades para quemar grasas y tonificar el cuerpo, muy adaptadas para todos los públicos, ¡incluso para mi que no soy nada deportista! Una de las principales actividades es el spinning, que se realiza en un entorno inmejorable: la terraza del hotel, con vistas al mar y disfrutando del aire libre, el sol y las maravillosas vistas. En esta sesión nos guió Pilar, la Wellness Personal Assistant del hotel, quien te ayuda a personalizar la sesión y anima a todos los participantes con su energía! Otra actividad dirigida por Pilar es el bodybalance, que personalmente me encantó y me pareció interesantísima. Para reponer energía con salud, en el hotel disponen de unos deliciosos cócteles de belleza en forma de smoothies de frutas y verduras preparados a base de ingredientes antioxidantes para ayudar a eliminar toxinas y complementar el plan healthy.

Sesión de spinning en la terraza del hotel, con vistas al mar. (foto: blogdemaquillaje.com)

Sesión de spinning en la terraza del hotel, con vistas al mar. (foto: blogdemaquillaje.com)

 

Intentando hacer los ejercicios de body balance (foto de María Pretty and Olé)

Intentando hacer los ejercicios de body balance (foto de María Pretty and Olé)

 

Chupitos detox sanos y deliciosos (foto: blogdemaquillaje.com)

Chupitos detox sanos y deliciosos (foto: blogdemaquillaje.com)

Y para equilibrar cuerpo y mente nada mejor que una sesión de Qi Gong, una técnica de medicina oriental china que ayuda a mejorar las condiciones físicas y mentales mediante una serie de ejercicios que mejoran la elasticidad corporal, el funcionamiento interno de todos nuestros órganos y nos ayudan a sentirnos más unidos con la tierra. De la mano de Jean-Luc Riehm, el experto en esta técnica y en el maravilloso e inmenso jardín del hotel disfrutamos de una sesión de Qi Gong que nos enamoró a todas.

El equipo al completo después de nuestra sesión de Qi Gong. (foto de Gerardo Peña)

El equipo al completo después de nuestra sesión de Qi Gong. (foto de Gerardo Peña)

El mayor spa de Andalucía y su centro de belleza

Pero tranquilas, que el Beauty Camp no va sólo de hacer ejercicio…. uno de los platos fuertes de esta experiencia es la visita al spa del Hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort. Se trata del spa más grande de Andalucía, con varias piscinas climatizadas y un circuito de aguas donde no falta de nada: pediluvios, chorros, ducha escocesa, sauna, baño turco, termas romanas, bañeras de hidromasaje…. Ahí pasamos más de una hora en remojo como garbancitos, para terminar disfrutando de un masaje en su salón de belleza.

El spa del Hotel Barceló Sancti Petri es el más grande de Andalucía. (foto: blogdemaquillaje.com)

El spa del Hotel Barceló Sancti Petri es el más grande de Andalucía. (foto: blogdemaquillaje.com)

 

Algunos de los rincones del spa (fotos oficiales del hotel)

Algunos de los rincones del spa (fotos oficiales del hotel)

El masaje Improvisado es una experiencia sensorial global que quiere despertar los 5 sentidos: tacto, olfato, vista, oído y gusto gracias a la aplicación de técnicas de masaje con plumas o pindas mientras se oyen sonidos relajantes, se siente la caricia del algodón sobre la piel y se saborean gotas de fruta. Tampoco puede faltar una manicura, una pedicura o una sesión de reflexología podal para acabar de tocar el cielo!

Detalles del salón de belleza (fotos oficiales del hotel)

Detalles del salón de belleza (fotos oficiales del hotel)

Otra de las cosas que más me gusta del spa del Barceló Sancti Petri Spa Resort es su especialidad en masaje Kobido, una técnica japonesa de la que tengo pendiente hablaros con más detenimiento. Se trata de un masaje facial que gracias a distintas técnicas consigue prevenir envejecimiento, mejorar la oxigenación de la piel, liberar tensiones en los músculos faciales, mejorar el drenaje linfático y estimular la producción de colágeno y elastina.

Gastronomía deliciosa y healthy

Así es, durante el Beauty Camp además no puede faltar una oferta gastronómica de lujo pero sin dejar de pensar en la belleza y el bienestar, de manera que cada detalle está pensado para que el fin de semana sea una completa experiencia de belleza. El Hotel dispone de varios restaurantes con varios tipos de cocina para saciar todos los gustos: no quiero ni recordar el exquisito bufete de desayuno en el que había que controlarse mucho para no comerlo todo…..

Una de las noches pudimos disfrutar de la gastronomía del restaurante Atunante, que está totalmente especializado en atún y ofrece un menú completo a base de este ingrediente tan propio de la provincia de Cádiz. Desde el entrante hasta el postre están elaborados con atún (sí, sí, ¡incluso el postre!), preparado de distintos modos y en distintas texturas.

En el restaurante Atunante todo es a base de atún, ¡incluso los cubiertos tienen referencias al atún!

En el restaurante Atunante todo es a base de atún, ¡incluso los cubiertos tienen referencias al atún! (foto: blogdemaquillaje.com)

Otra de las comidas que realizamos en el hotel fue a base de ingredientes típicos de la región: entrantes variados, pescadito frito y una selección de arroces entre los que costaba decidirse…. (al final, ¡nos comimos media ración de cada uno de ellos!). Para compensar un poco, la cena fue una experiencia muy interesante: una sesión de food coaching y cata de alimentos sanos y deliciosos. Toda la cena fue ideada por el equipo de nutricionistas del hotel y elaborada por el chef con ingredientes frescos, bajos en grasas, con pocos carbohidratos y llenos de nutrientes y antioxidantes. Humus de remolacha, crema de calabaza, zanahoria, coco y jengibre, salmón con falso cuscús de romanesco y quinoa y postre cremoso de chía.

Comida marinera típica gaditana (fotos: blogdemaquillaje.com)

Comida marinera típica gaditana (fotos: blogdemaquillaje.com)

 

Detalles de la cena equilibrada y saludable del Beauty Camp

Detalles de la cena equilibrada y saludable del Beauty Camp (fotos: blogdemaquillaje.com)

Yo creo que a estas alturas ya os habréis quedado con muchas ganas de probar el Beauty Camp por vosotras mismas, ¿verdad? Realmente es una experiencia inolvidable y no sólo por todas las actividades que ahí se realizan sino por el entorno, las instalaciones del hotel de 5* y el servicio de todo el equipo del hotel. No es un tópico si os digo que la experiencia no podía haber sido mejor, ¡nos lo pasamos estupendamente! Yo sin duda ya tengo el Hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort entre mi lista de “Lugares a los que debo volver” y si tenéis ocasión de pasaros por ahí, no lo dudéis porque seguro que no os arrepentiréis!

El equipo de blogueras al completo: María Pretty and Olé, Patricia de Makeup by Maryland, yo, Raisa Falcao, Merilu de El Blog de Merilu y Virginia de Makeup by Maryland

El equipo de blogueras al completo: María Pretty and Olé, Patricia de Makeup by Maryland, yo, Raisa Falcao, Merilu de El Blog de Merilu y Virginia de Makeup by Maryland. (foto de Raisa Falcao)




2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *