¿Están tus pies listos para las sandalias?



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

Llega ese momento del año en el que decides “colgar las botas” y rescatar del fondo del armario tus sandalias. Pero lo que ves no te gusta… y está claro, tus pies no se encuentran en el estado ideal para lucirlos con esas bonitas sandalias. ¿Os suena esa escena?

La pedicura y el cuidado de los pies, siempre lo digo, son los grandes damnificados de la belleza. Entre octubre y mayo nos olvidamos de que tenemos pies y a lo sumo, nos cortamos las uñas, pero no los cuidamos como deberíamos y claro, todos esos meses encerrados en gruesos calcetines, con zapatillas deportivas, tacones, botas o botines nos dejan los pies en un pésimo estado. Las durezas se han acumulado, los talones están demasiado secos e incluso agrietados…. ¡Es hora de darles unos mimos extra a los pies!

pies_piernas

Cuidar los pies en casa es mucho más fácil de lo que parece y sólo debemos tener en cuenta algunos aspectos para prevenir problemas y mantenerlos sanos. Hay que secar bien los pies después de la ducha, hidratarlos a diario y mantener las uñas bien cortadas para prevenir problemas mayores. Y sobre todo, evitar andar descalza en lugares públicos para evitar contagiarnos de hongos o verrugas (¡mucho cuidado en los gimnasios y las piscinas públicas!)

Processed with VSCO

Además de tener en cuenta estas normas para prevenir problemas, cada persona tiene características diferentes y problemas particulares relacionados con los pies. Estos son algunos de los más habituales:

Las piernas se me hinchan y los pies me arden

Las que tenéis problemillas circulatorios, las que pasáis muchas horas de pie y las que camináis mucho o realizáis muchas actividades de pie seguro que notáis como al final del día las piernas se os cargan más de la cuenta, los pies os pesan y están como “recalentados”… Para resolver este problema os propongo realizar una ducha fría en las piernas, insistiendo en la zona de los tobillos y los pies y al finalizar (después de secar bien los pies, ¡recordad!) aplicar una crema de efecto frío y descongestionante que ayude a mejorar la circulación. Saltratos dispone del Gel Frío de Piernas que disminuye la sensación de pesadez gracias a la acción del mentol y de los aceites esenciales vegetales del complejo V-Tonic. Y en los pies, el Gel Refrescante de Pies Saltratos ayuda a evitar la sudoración excesiva, refresca y alivia el recalentamiento de los pies.

piernas

Tengo durezas y la piel de los pies está muy reseca

Personalmente este es el problema que a mi me atañe, ya que siempre estoy luchando con los talones resecos y las durezas en la planta de los pies. Si sois de las que lleváis tacones altos a menudo seguro que tenéis durezas en la planta de los pies y en ocasiones, resultan muy molestas e incluso duelen. La clave para poner remedio a la sequedad de los pies es la aplicación a diario de una crema como la Saltratos Plus Crema Pies Secos y Estropeados que los hidrata y protege en profundidad gracias a su fórmula con extractos de caléndula y jojoba. Y luego tenemos varios productos más específicos: la Crema Saltratos Durezas me ayuda a eliminar las durezas de la planta de los pies en pocos días, aplicándola una vez al día durante una semana ya se nota mucha mejoría y después es conveniente irla usando con regularidad para prevenir que esas durezas reaparezcan. Esto y el uso en la ducha de la Esponja Pedi Pómez son sin duda mis armas favoritas para dejar los pies listos para la “Operación Sandalia”.

Algunos de mis productos Saltratos imprescindibles para la "Operación Sandalia"

Algunos de mis productos Saltratos imprescindibles para la “Operación Sandalia”

Para controlar la sudoración y el olor de los pies

Estos dos problemas del cuidado de los pies son muy habituales y a veces, por vergüenza no les ponemos remedio como deberíamos… La higiene diaria se da por supuesto pero aún así, cuando hay un problema de exceso de sudoración y el olor de los pies y el calzado no es el deseado, hay que tomar algunas medidas más, como el uso de productos específicos para controlar ambos problemas. Saltratos dispone de dos productos que os pueden ayudar en este caso: unos Polvos desodorantes que se aplican tanto sobre los pies como dentro del calzado y un Spray Desodorante y Antitranspirante que actúa directamente sobre los pies controlando el exceso de sudor y eliminando el olor.

saltratos3

Mantener el cuidado de los pies durante todo el año nos ahorrará muchos problemas llegado el momento de ponernos las sandalias y nos aseguraremos de tener los pies sanos y bonitos todos los meses del año, ¡aunque no los enseñemos! Veréis que en este artículo os he destacado varios productos de Saltratos, una marca de calidad farmacéutica especializada en el cuidado de los pies desde 1921 y que podéis encontrar en parafarmacias y farmacias.

saltratos4

¿Cómo cuidáis vuestros pies? Confesadlo… ¿los cuidáis también en invierno o ahora con la llegada del buen tiempo os empezáis a preocupar por su aspecto?




3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *