Luminosidad en la piel con vitamina C

La vitamina C tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la piel y debo confesar que es uno de mis ingredientes favoritos para mis tratamientos faciales habituales. De hecho en el blog os he hablado de la vitamina C en varias ocasiones (en este enlace) y hoy os quiero hablar de una de mis gamas favoritas de productos con vitamina C.

vitamina_c_02

La vitamina C y sus beneficios para la piel

Una de las principales características de la vitamina C (también conocida como ácido ascórbico) es su alto poder antioxidante. En muchas ocasiones os he contado que la oxidación de la piel es el principal motivo del envejecimiento cutáneo (la piel se oxida a causa de varios motivos: estrés, exceso de sol, polución, etc) y por ese motivo utilizar habitualmente productos cosméticos que ayuden a la piel a luchar contra esa oxidación es un gran modo de prevenir el envejecimiento cutáneo.

Además de este poder antioxidante, la vitamina C tópica ayuda a mejorar el tono de la piel y a eliminar las manchas del cutis. Para ello debe tener concentraciones superiores al 5% y e motivo de su poder antimanchas es que la vitamina C es un inhibidor de la tirosinasa (enzima que interviene en la síntesis de la melanina) y por tanto actúa como coadyuvante en los tratamientos despigmentantes, por eso es un ingrediente común en cremas antimanchas y en tratamientos estéticos para mejorar el tono de la piel ya que aporta luminosidad y unifica el tono.

cvit_sesderma_2

Hace ya años que descubrí los productos C-Vit de Sesderma con vitamina C y soy una gran fan. De hecho os hablé de su mascarilla hace ya años en este post que os recomiendo releer.

Los laboratorios Sesderma ponen a nuestra disposición una completa gama de cosmética facial a base de vitamina C realizada con una fórmula estable y eficaz. Eso significa que no sólo su fórmula contiene % altos de vitamina C (la clave para que realmente sea eficaz) sino que además está estabilizada (lo que significa que sea formulado de un modo correcto para que pueda penetrar en el estrato córneo de la piel). Algunos de mis productos favoritos de la gama C-Vit de Sesderma son:

  • C-Vit Liposomal Serum: un sérum de uso diario que potencia los resultados del tratamiento antioxidante y es un tratamiento de choque del fotoenvejecimiento cutáneo. Su fórmula contiene por supuesto vitamina C además de extracto de morera (despigmentante y antioxidante), liposomas de ácido hialurónico (hidratante), liposomas de pantenol (emoliente e hidratante) y liposomas Palmytol Tripartido-5 (antiarrugas). Ha sido formulado con Nanotech, una tecnología de vehiculización de activos en liposomas de tamaño nanométrico que penetran mucho más fácilmente en la dermis. Lo podéis encontrar online con descuentos interesantes en esta tienda por ejemplo.

=> Se aplica mañana y noche sobre la piel limpia, como primer paso de belleza a diario.

c vit liposomal serum

  • C-Vit Radiance Fluido Luminoso: probablemente mi producto favorito de esta gama, se trata de una crema muy ligera que ayuda a mejorar el tono de las pieles apagadas, cansadas, cetrinas, cuando se notan los rastros del cansancio y la piel ha perdido su brillo natural (ojo, no me refiero a brillo de exceso de grasa sino a la luz natural que debe tener una piel sana). Este fluido contiene vitamina C de última generación y un complejo clarificante para aclarar el tono del rostro. Contiene también extracto de naranja dulce que realiza una suave exfoliación y favorece la renovación celular además de contar con pigmentos luminosos que reflejan la luz en la piel para darle más luminosidad. Por último, este fluido contiene extracto de Ginko biloca, quercetina y pterostilbeno que potencian la acción antioxidante y antienvejecimiento. Es un producto que yo siempre tengo en casa y lo suelo comprar online aquí.

=> Se puede aplicar mañana y noche sobre el sérum, realizando un suave masaje hasta su absorción. Sin embargo yo prefiero usarlo sólo por las mañanas, en ocasiones substituyendo a la crema de día y otras veces para complementarla.

fluido_cvit_sesderma

  • C-Vit Crema Facial Hidratante: una crema de uso diario que aporta hidratación y luminosidad a las pieles que tienen episodios de falta de luminosidad, cuando están fatigadas, mates y apagadas, además de tener un efecto de prevención y tratamiento del fotoenvejecimiento. La vitamina C que incluye tiene propiedades antioxidantes, antiarrugas y despigmentantes y el complejo Antiox Booster System además evita la oxidación de todos los activos presentes en la crema.

=> Se recomienda el uso de esta crema Facial Hidratante por las mañanas después del sérum (y después del Fluido o en su lugar). Yo os recomiendo combinar esta crema con otras hidratantes de uso diario, es decir, usar esta de C-Vit en épocas cuando la piel esté más apagada durante 1-2 meses e irla alternando con otras.

c-vit-crema-facial-hidratante_-50-ml.---sesderma

Estos productos C-Vit de Sesderma los podéis encontrar en farmacias y parafarmacias.

Tags from the story
,
Join the Conversation

6 Comentarios

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.