La importancia de cuidar la salud intestinal

Mucho se habla de la importancia de mantener una alimentación variada y sana para tener un cuerpo sano: más alimentos frescos, menos alimentos procesados, poco azúcar, más fibra, menos grasas, cuidado con el gluten, cuidado con los lácteos, que si la carne roja es mala, que si los super-alimentos…. no falta la literatura sobre todo tipo de teorías que tratan de la alimentación. Y sí, efectivamente, es importantísimo comer sano y variado pero no hay que olvidar que todo empieza en el aparato digestivo realmente. Los alimentos, antes de transformarse en energía, en vitaminas o en minerales para aportar beneficios a la salud, pasan un buen rato en el tracto digestivo y por eso hay que cuidar esa zona de nuestro interior más que nunca.

rohamax_03

¿Sabíais que a lo largo de nuestra vida habremos pasado aproximadamente 5 años comiendo? ¿Y que en la vida acabamos consumiendo aproximadamente 36.000 kilos de alimentos? Asustan estas cifras, ¿verdad? pues todos estos alimentos pasan por nuestro intestino y como sabéis, el cuerpo se queda sólo con lo que necesita y expulsa lo que no es necesario… pero a veces, como también sabemos, nuestro cuerpo no consigue expulsar correctamente todo lo que debería expulsar y sufrimos problemas intestinales como el estreñimiento. Muchas veces, por no saber como reaccionar o solucionar este problema e incluso, por pudor por no hablar de ello, recurrimos rápidamente a laxantes y medicamentos de todo tipo para resolver este problema.

rohamax_04

Pues bien, hay algunas buenas prácticas que en nuestro día a día podemos tener en cuenta para no llegar a tener este tipo de problemas y cuidar nuestra salud intestinal:

  • Evitar las prisas y el estrés: parece una obviedad, pero ir corriendo de un lado a otro no debe significar dejar de tomarnos nuestro tiempo para ir al baño…. encuentra tu momento de intimidad y sobretodo, hazlo cuando tu cuerpo te lo pida, no fuerces al cuerpo a “aguantar” durante horas.
  • El sedentarismo es un gran enemigo de la salud intestinal. Mover el cuerpo nos ayudará a regular el tránsito intestinal, caminar a buen paso, nadar, montar en bici o bailar son buenos ejercicios para poder practicar a diario.
  • Alimentación variada: volvemos a la base de todo, comer sano es esencial. Para evitar la sensación de pesadez y la hinchazón que nos incomoda cuando la salud intestinal se resiente, lo mejor es incorporar a diario alimentos ricos en fibra (pan integral, cereales, verduras…) y comer frutas como kiwis, higos o ciruelas.
  • Hidratar el cuerpo: beber muchos líquidos a lo largo del día es esencial también para estar hidratados y favorecer la salud intestinal. Lo mejor es tomar agua, zumos naturales, infusiones y tés. Precisamente sobre tés versó el taller al que me invitó hace poco Roha-Max para conocer mejor todos estos trucos que os estoy explicando hoy para mejorar nuestra salud intestinal.

 

rohamax_02

Siguiendo estos consejos notaremos como nuestro cuerpo funciona mejor y el intestino empieza a trabajar como es debido. Pero aún así, hay momentos en los que necesitamos una ayuda extra: cuando viajamos por ejemplo es habitual que aparezca el estreñimiento o cuando pasamos por una época de estrés o exceso de trabajo somatizamos lo que nos pasa y nuestra salud intestinal se resiente, ¿verdad? Para este tipo de situaciones Roha-Max tiene 2 soluciones 100% naturales a la que podemos recurrir:

Roha-Max tradicional, que es una mezcla de plantas 100% natural formulada a base de hojas de sen (una planta con óptimas propiedades laxantes y limpiadoras del intestino) que tiene un sabor y un aroma irresistibles gracias a su mezcla de hibisco, regaliz y menta. Se toma en infusión en cualquier momento del día aunque se recomienda tomarlo por la noche para que haga su función durante la noche y por la mañana, ¡nuestro cuerpo volverá a funcionar estupendamente! No es un laxante de efecto inmediato ni es agresivo para el cuerpo así que podéis estar tranquilas, que no os hará ningún daño ni tendréis que correr! Simplemente, es un complemento para esos momentos en los que algo no anda bien en nuestro interior.

rohamax_01

El otro formato de Roha-Max del que os quiero hablar son las monodosis en formato stick, que se mezclan también con agua ya sea caliente o fría y sobretodo, se puede llevar a cualquier lado, lo que lo hace el compañero perfecto para los viajes, los fines de semana fuera de casa y las vacaciones. Sus efectos y propiedades son idénticos al otro formato y se complementan según el momento en el que lo necesitemos.

Todos los productos Roha-Max los encontraréis en farmacias y parafarmacias como esta online, donde se pueden conseguir con descuento.



4 Comentarios

  • Yolanda Isabel Hurtado Garcia dice:

    Hola preciosa, muy buen post y con unos consejos muy sabios que hay que seguir a diario. Personalmente no sufro estreñimiento pero es bueno conocer productos naturales para ayudarnos 🙂
    Un beso

  • Qué gran post con tanta información. Es esencial cuidarnos tanto por fuera como por dentro. Por suerte en el intestino estoy bastante sana, pero es genial encontrar ayudas adicionales como ésta.
    Un besito guapa 🙂

  • Pía dice:

    Muy buenos consejos 🙂
    En lo personal, yo cambie bastante mi alimentación y siento mejoras hasta en la piel. Es increíble lo que influye la alimentación en nuestro cuerpo.

  • Pía dice:

    Muy buenos consejos
    En lo personal, yo cambie bastante mi alimentación y siento mejoras hasta en la piel. Es increíble lo que influye la alimentación en nuestro cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.