Protege tus uñas usando esmalte de uñas en verano

(imagen de esmaltes de uñas de Shutterstock)



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

En ocasiones durante el verano aprovechamos para darnos un respiro en nuestras rutinas de belleza y cambiar de hábitos. Una de las cosas que a veces hacemos en estos meses es dejar de aplicarnos esmalte de uñas para “dejar respirar las uñas” y sobretodo, no nos engañemos, porque nos da pereza ponernos a hacernos la manicura a 38º. Pues bien, desde la marca Masglo nos dan 4 buenas razones para seguir usando esmalte de uñas durante los meses veraniegos, puesto que no sólo no es perjudicial para nuestras uñas sino que además puede tener beneficios.

Estos son los beneficios de usar esmalte de uñas durante el verano:

  • Proteger las uñas del daño del sol: sí, así es. Las uñas también se ven perjudicadas por el exceso de los rayos solares. Los fotoprotectores que aplicamos sobre la piel y los protectores para el cabello no nos sirven para las uñas ya que estas son resbaladizas. Por tanto, el esmalte de uñas supone por sí mismo un protector solar creando una barrera. El truco es hacer una capa espesa de color, cuanto más oscura y opaca mejor si lo que queremos es evitar el daño solar.
  • Impermeabiliza las uñas frente al agua: las uñas se reblandecen con el exceso de agua, de manera que cuando pasamos mucho tiempo en la piscina o en el mar podemos ocasionar daños en las uñas provocando que se rompan con más facilidad. El truco aquí es aplicar una buena base fortalecedora (como la de Ajo y Limón de Masglo, que es la que yo uso habitualmente), incluso sin esmalte de color.
  • Hidratación e irrigación: cuando nos hacemos la manicura tenemos más cuidado de la zona de las cutículas y en cambio, si no nos aplicamos esmalte, nos olvidamos de ellas…. Si descuidamos la hidratación tanto de las cutículas como de las uñas en estos meses de verano, nos costará mucho más volver a tener las uñas en perfecto estado cuando volvamos en otoño. De manera que no está de mas mantener la hidratación de toda la zona con un aceite para uñas y cutículas, como el Aceite Regenerador de Cutículas  de Masglo, que tiene ceramidas y vitamina E. Podemos aplicarlo por la noche al acostarnos para que no nos resulte molesto el aceite en los dedos.
  • Escudo anti hongos: hongos y verano casi casi van unidos de la mano, ¿verdad? Especialmente en las uñas de los pies, ya que al andar descalzas por zonas como piscinas públicas, duchas en la playa, etc. podemos estar expuestos a hongos con mucha facilidad. Mantener las cutículas hidratadas (como hemos comentado más arriba) y aplicar una capa de base sin color o dos capas de color sobre las uñas ayudará a crear un escudo contra los hongos.

Masglo-10-esmaltes

¿Habíais tenido en cuenta que esmaltar las uñas podía también ayudaros a cuidarlas durante el verano? ¿O bien en verano preferís darles un descanso y os olvidáis de ellas?

(la imagen de las muestras de color de esmaltes de uñas pertenece a Shutterstock)




2 Comentarios

  • Pues no tenía ni idea la verdad, pero sí es verdad que tengo una pereza increíble de hacerme la manicura. Ahora lo haré.
    Un besito guapa 🙂

  • Makeupdecor dice:

    No había caído en nada de lo que comentas pero tienes mucha razón. Por cierto, tengo varios esmaltes de Masglo y son de los más resistes que he probado superando a essie! Al menos en mi caso, que tengo la uña grasa. Finamente, he optado tras desistir por mi falta de constancia en ponérmelos endurecedores y top coats de rigor, en hacerme la semi permanente, y más feliz que una perdiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *