El primer día de mis vacaciones de verano lo pasé disfrutando de una escapada de beauty blogger que no pudo ser más placentera. En cuanto me propusieron visitar el hotel Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa de El Vendrell (Tarragona) y disfrutar de un tratamiento facial de la marca Carita en su exclusivo Explore Spa no me lo pensé dos veces, por supuesto. ¿Os podéis imaginar un plan mejor? Además, al día siguiente me rompí el tobillo y ahí se terminaron mis vacaciones de lujo, ¡así que tuve una gran suerte de haber podido disfrutar de esta experiencia!
Le Méridien Ra, un hotel con historia
Volviendo a mi visita a Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa… me sorprendió ya de entrada el bonito edificio y la historia que alberga. No es habitual que los resorts de lujo a pie de playa tengan tanta historia y sean lugares tan interesantes. Resulta que el edificio del hotel fue un antiguo sanatorio para niños tuberculosos a inicios del siglo XX, quedando abandonado a mediados de siglo durante décadas. Hasta que un empresario decidió dar un nuevo rumbo al magnífico edificio convirtiéndolo en un hotel de lujo y así hasta el día de hoy. La arquitectura del antiguo edificio se ha respetado totalmente y se han añadido dos alas laterales para albergar las habitaciones y otras instalaciones del hotel, siempre respetando el estilo del edificio y manteniendo un edificio bajo que se integra perfectamente en el paisaje marítimo de la zona de la provincia de Tarragona en la que está situado. Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa es un hotel de 5 estrellas a pie de playa, con unos magníficos jardines y donde cada detalle es cuidado al máximo. El arte está presente en todo el hotel, ya sea en su decoración habitual como en las exposiciones temporales que tienen lugar.
Explore Spa
Después de una visita a las instalaciones del hotel, que me pusieron los dientes muy largos, pasamos al Explore Spa. Se trata de un espacio impresionante de 7.200 m2 y 56 cabinas de belleza con tratamientos especializados en talasoterapia (tratamientos de salud y belleza basados en el agua marina local, muy rica en nutrientes). Pasé un rato muy relajante disfrutando de su circuito de agua de mar con numerosas piscinas, chorros y jacuzzis y también disfruté de la terraza donde poder tomar el sol con vistas al mar.
El siguiente paso era probar el tratamiento Carita que tenían reservado para mi en el salón de belleza, que como os decía, dispone de 56 cabinas para realizar tratamientos de todo tipo. Pero si os parece, y para no alargarlos demasiado con este post, la parte específica sobre el Spa y el tratamiento Carita os lo cuento en el próximo post, ¿de acuerdo?
Tras el tratamiento, absolutamente relajada (lo reconozco, me quedé dormida mientras me mimaban) y con la piel luminosa y en perfecto estado, pasamos a comer en uno de los restaurantes del Hotel, a pie de playa. El Hotel Le Méridien Ra cuenta con distintos restaurantes: el restaurante D.O. de cocina tradicional y sabrosa con ingredientes locales, el divertido Beach Club situado directamente sobre la arena de la playa y dos restaurantes en la terraza del hotel situada en primera línea de mar donde se alternan buffets temáticos y cocina mediterránea. Nosotros disfrutamos de una exquisita comida que transcurrió plácidamente entre risas y charlas, disfrutando de las vistas y la brisa marina.
Por la tarde me acerqué a conocer el Kid’s Club, la zona más familiar del hotel, pensada para que los más pequeños puedan disfrutar de las vacaciones con actividades a medida para ellos. Le Méridien Ra se sitúa como una estupenda opción de turismo en familia ya que además del Kid’s Club, el hotel dispone de actividades propias para adolescentes, tratamientos de spa específicos para niños y una zona de juegos libre para que los peques disfruten mientras los papás se relajan.
Después de la visita, el tratamiento en el spa y la comida, comprenderéis que estaba agotado (¡broma!) y como os decía, era el primer día de mis vacaciones, de manera que aproveché la proximidad del mar para darme el primer chapuzón de la temporada. La Costa Dorada tiene unas playas muy limpias y muy cómodas, el agua en la temperatura que a mi me gusta (¡no demasiado fría!) y el Hotel Le Méridien Ra dispone de un servicio de hamacas que me lo puso todo mucho más fácil…. ¡Un lujoso de escapada que os recomiendo a todos si buscáis unas vacaciones en la zona de la Costa Dorada de Tarragona!
Le Méridien Beach Hotel & Spa
Av. del Sanatori 1
Platja de Sant Salvador
El Vendrell (Tarragona) 43880
Teléfono +34 977 699 644
Un sitio precioso!!
Besos