Las deportistas de Río 2016 no renuncian al maquillaje

Detalle del maquillaje de Simone Biles (foto: Laurence Griffiths/Getty Images)

Durante estos Juegos Olímpicos de Río 2016 estamos viendo multitud de deportistas luciendo maquillaje, detalles en sus peinados y manicuras impecables. Las deportistas están demostrando que no hay tópicos que valgan en cuanto a la belleza se refiere: ya hay que olvidarse de ese topicazo de que “las mujeres deportistas no son femeninas”. Ellas lo saben bien y están demostrándole al mundo no sólo su talento, su esfuerzo y su dedicación sino también su individualidad poniéndose guapas como a ellas les gusta.

En realidad no es un fenómeno nuevo. Las lectoras más veteranas (como yo) recordarán las tremendas uñas de Florence Griffith en sus años de éxito (Juegos Olímpicos de Seúl 1988) y año tras año nos impresionamos con el exquisito maquillaje de los equipos de natación sincronizada, probablemente, el deporte en el que más luce el maquillaje.

Pues bien, este 2016 en los Juegos Olímpicos de Río no nos cansamos de ver como muchas deportistas de élite sacan a relucir sus mejores detalles beauty! La estrella indiscutible de estos Juegos es la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien lució un eye-liner lleno de purpurina y una manicura francesa con colores de la bandera americana al recoger una de sus flamantes medallas de oro. Pero fijaos bien en la foto… sus compañeras de podio tampoco se quedan atrás: con la medalla de Plata vemos a la también americana Aly Raisman, más discreta pero también con un maquillaje favorecedor; y recogiendo la medalla de bronce encontramos a la rusa Aliyá Mustáfina, con la manicura en azul y un nada desdeñable ahumado en los párpados.

GettyImages-588555604

Las hermanas Venus y Serena Williams nos tienen acostumbradas también a sus looks coquetos en las canchas de tenis y en Río 2016 no iban a ser menos. La propia Venus Williams mostraba en su cuenta de Instagram el peinado elegido para conquistar estos Juegos: las trenzas de su cabello en tonos rojos y naranjas.

venus_williams_rio

Como suele ocurrir, hay periodistas y parte de la opinión pública que deciden criticarlo todo. Y el hecho de que las deportistas de élite se maquillen durante la competición, también es objeto de críticas. En muchos casos las propias deportistas se defienden (¡como si realmente tuvieran que hacerlo!) y explican sus puntos de vista. Es el caso de la atleta Shannon Rowbury quien ha declarado que corre maquillada, con un piercing dorado en el septum y los labios en rosa fucsia porque “Se puede ser una mujer fuerte, valiente y atlética y además llevar maquillaje. No tiene por qué ser una cosa o la otra. Es una forma de expresión, especialmente en la pista de atletismo donde mi uniforme lo pone mi sponsor (o el comité olímpico)… El pintalabios no me hará correr peor y además, me hace sentir feliz justo antes de empezar la carrera”. ¡Bien dicho!

rowbury

No podemos olvidarnos de la manicura, un espacio donde todas las deportistas pueden dar rienda suelta a su individualidad. Atletas, gimnastas, voleibolistas, nadadoras… pocas se rinden ante un esmaltado de fantasía. Destaco por supuesto a nuestra campeona española Mireia Belmonte, quien nunca ha escondido su predilección por las uñas esculpidas con acabados de fantasía. Para estos Juegos Olímpicos, Mireia lleva un diseño de estilo manicura francesa con inspiración en los aros olímpicos en la punta.

Mireia-Belmonte

Seguiremos atentas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, no sólo para disfrutar de los éxitos y de la emoción del deporte sino también para captar todos esos detalles beauty que merece la pena destacar.

Join the Conversation

1 Comentarios

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.