Mi guía imprescindible de qué ver en Lisboa



En este post anterior os hablaba de las Rutas Mercure que los Hoteles Mercure nos proponen, en concreto de la que yo seguí hace muy poquito por el centro de España y Portugal y que me llevó hasta Lisboa para disfrutar de unos días fantásticos. Después de 4 días estupendos en Lisboa, quería escribir este post para contaros mi experiencia y compartir con vosotras mi guía imprescindible de Lisboa por si os animáis a pasar vuestras vacaciones en la capital portuguesa.

El claustro del Monasterio de los Jerónimos, en Belém

El claustro del Monasterio de los Jerónimos, en Belém

10 cosas imprescindibles para ver en Lisboa

  1. Pasear por el barrio de Baixa: la zona más baja de la ciudad y el centro de muchas de las cosas que históricamente han sucedido en la ciudad. La impresionante Plaza del Comercio, abierta al Tajo, debe ser el inicio del paseo por las calles aledañas.
  2. Visitar el Lisboa Story Center para comprender mejor la historia de la ciudad, marcada por hechos como el terremoto de 1755.
  3. Callejear por el Bairro Alto: sólo necesitas un buen calzado y piernas fuertes para subir y bajar por las calles de este barrio llenas de encanto, con restaurantes y bares que se llenan por la tarde y por la noche.
  4. Hacer la ruta del tranvía 28: es el tranvía que cruza la ciudad pasando por algunos de sus enclaves más importantes. Siempre está lleno, tanto de turistas como de locales.
  5. Subir al Elevador de Santa Justa: ¿un ascensor en medio de la ciudad? así es, merece la pena verlo por fuera con su espectacular diseño y subir para disfrutar de las vistas a los barrios de Chiado y Baixa.
  6. Tomar un café en la Plaza de Rossío, para disfrutar del movimiento natural de la ciudad en uno de los lugares más céntricos donde se cruzan tanto turistas como locales en sus quehaceres diarios.
  7. Acercarte hasta Belém para hacer 3 cosas imprescindibles: visitar la Torre de Belém, entrar al impresionante Monasterio de los Jerónimos para maravillarte con su claustro y comer los auténticos pasteles de nata de la confitería más famosa de Lisboa.
  8. Subir al Castillo de San Jorge, un bonito enclave en la zona alta de la ciudad con unas vistas impresionantes.
  9. Disfrutar de las vistas desde cualquiera de los miradores que se encuentran repartidos por Lisboa.
  10. Escuchar fado en directo en cualquiera de los bonitos locales de música, comida y copas que se encuentran en el barrio de Alfama.
Desde la ventana de mi habitación en el Hotel Mercure Lisboa se veía el acueducto de la ciudad

Desde la ventana de mi habitación en el Hotel Mercure Lisboa se veía el acueducto de la ciudad

 

ruta_mercure_lisboa_03

Vistas des de la Plaza del Comercio de Lisboa

 

ruta_mercure_lisboa_04

El elevador de Santa Justa, visita imprescindible en Lisboa

 

Alojamiento y buena comida en Lisboa

Todos sabemos que un buen alojamiento es esencial en la estancia en una ciudad. Nada puede arruinarnos más un viaje que un hotel incómodo, caluroso, ruidoso o donde no nos traten bien, ¿verdad? En Lisboa es fácil acertar con cualquiera de los dos Hoteles Mercure de Lisboa. Yo me alojé en el hotel Mercure Lisboa,un 4 estrellas moderno y totalmente actualizado donde me trataron como a una reina. El hotel está en la zona norte de la ciudad, al lado del zoológico y a 2 minutos del metro, con lo que es facilísimo llegar a cualquier punto de la ciudad sin perder mucho tiempo. Las habitaciones, fresquitas, silenciosas y cómodas, el completo desayuno y la piscina de la planta 9 del hotel fueron la guinda del pastel durante mi estancia!

Mi comodísima habitación en el Hotel Mercure Lisboa

Mi comodísima habitación en el Hotel Mercure Lisboa

 

Paseando por el Bairro Alto

Paseando por el Bairro Alto

 

Los deliciosos pasteles de Belém

Los deliciosos pasteles de Belém

¿Y qué comer en Lisboa? Pues muy fácil también, porque en Lisboa se come muy bien y hay opciones para todos los gustos. Es fácil encontrar por la ciudad muchas cafeterías y bares donde comer un sandwich y tentempiés como los famosos pastéis de bacalhau (una especie de buñuelos de bacalao y patata deliciosos) y todo tipo de pasteles salados de hojaldre. El pescado es uno de los protagonistas de la gastronomía portuguesa, comenzando por supuesto por el bacalao pero también son deliciosos otros pescados a la plancha, el pulpo y el marisco.

¿Habéis estado en Lisboa? ¿Os apetece conocer la ciudad? Pues recordad que tenéis en marcha un sorteo en el que podéis ganar 2 noches de hotel para 2 personas en régimen de alojamiento y desayuno. Sólo tenéis que visitar este post y seguir las instrucciones. ¡Suerte!

(la foto de la vista sobre Lisboa pertenece a Shutterstock)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.