Homo Naturals: la nueva cosmética natural masculina



En muchas ocasiones me he centrado de hablaros de marcas de cosmética natural y de la tendencia (lógica y cada vez más en boga) de optar por cosmética libre de ingredientes químicos nocivos para la salud. De hecho en el blog tenéis una sección dedicada a este tipo de cosmética natural.

Sin embargo, hay pocas (poquísimas) marcas dedicadas a la cosmética natural masculina, es decir, con productos totalmente especializados para el mercado masculino (se me ocurre por ejemplo, Bulldog, de la que os hablé aquí, y pocas más). Pues bien, si os digo que hoy os traigo una marca de cosmética natural con productos para cuidar la piel de los hombres, totalmente libres de ingredientes químicos y además, elaborada en Barcelona, ¿qué me diréis? ¡Que os morís de ganas de saber mas, lo sé!

Pues así es, hablamos de Homo Naturals, una marca joven, emprendedora e innovadora con una filosofía que me encantó en cuanto la conocí. Su historia es muy similar a la de otras marcas parecidas: su fundador, harto de sufrir los estragos del estrés en su piel y no encontrar productos que realmente paliaran su problema decidió investigar y formarse en cosmetología y desarrolló su propia marca, viendo que existía efectivamente un nicho de mercado por cubrir: la cosmética natural masculina.

homonaturals

100 % Cosmética natural masculina

Homo Naturals dispone de una amplia gama de productos elaborados en Barcelona y cumpliendo una serie de requisitos:

  • Productos elaborados a base de aceites vegetales de presión en frío para una mayor concentración de principios activos.
  • Fórmulas desarrolladas a base de ingredientes naturales como plantas de primera calidad.
  • Contienen aceites esenciales 100% puros para asegurar aromas puros basados en la aromaterapia
  • el pH de sus productos es de 5,5 para respetar el manto hidrolipídico de la piel.
  • Sus productos están libres de: derivados del petróleo (no parafinas, no vaselina, no siliconas), ingredientes de origen animal, compuestos tóxicos como los PEGs o los PPG, conservantes sintéticos como parabenos y otras variedades, ftalatos y otros sintéticos nocivos, colorantes, alcohol, BHT, BHA, triclosan, etanolaminas….

Ni que decir tiene que los productos no están testados en animales (os recuerdo que la experimentación con animales está prohibida en la Unión Europea) y cuentan con la certificación Bio Acene que garantiza la naturalidad de sus productos y que efectivamente, no contienen derivados del petróleo ni agentes sintéticos.

hombre

Productos eficaces y fórmulas cómodas

Todo en Homo Naturals está pensado para que los hombres se sientan cómodos con estos productos. Desde el packaging, sobrio, práctico y sencillo hasta las fórmulas, que son libres de aceite y de textura cómoda, de fácil y rápida absorción. Incluso han pensado mucho el modo de explicar cómo se usan los productos y el orden de una rutina facial. La solución es bien fácil: Homo Naturals divide en 4 los pasos a seguir en el cuidado de la piel y a cada uno de sus frascos le asigna un número para que los usuarios sepan en qué orden deben aplicar los productos. ¡Ingenioso!

  1. Limpiar y afeitar: el producto de este paso se llama Extra Gent’s y es un gel suave a base de aloe vera y manzanilla que se puede usar para limpiar la piel del rostro (cuidado chicas, si lo probáis, vosotras también querréis usarlo a diario) y como gel de afeitado. Más fácil imposible.
  2. Exfoliar: X-foliate, se usa un par de veces por semana por todo el cuerpo y también en el rostro (en este caso, recomendado hacerlo antes de afeitarse para evitar pelitos enquistados).
  3. Revitalizar y After-shave: Cool Splash, este es el divertido nombre del tónico que refresca, revitaliza y calma la piel después del afeitado. Se puede usar como descongestionante después de una noche demasiado larga o demasiado corta para volver a tener un aspecto radiante, después de tomar el sol para refrescar o simplemente después del lavado y el afeitado y antes de pasar al paso 4.
  4. Regenerar: el paso final sería la crema o gel (según la piel sea seca o mixta-grasa). En cualquier caso, las fórmulas son hidratantes y no dejan brillos. El Youth Blend Gel es para pieles mixtas y grasas y la Crema Youth Blend Cream para las pieles secas.

 

Además de estos productos que corresponden a los pasos del 1 al 4 (como veis, no tiene pérdida, ¡imposible confundirse en su uso!), Homo Naturals tiene también una serie de productos básicos para el cuidado del rostro y el cuerpo: un Gel de ducha (que también es champú, un comodísimo todo en uno), el contorno de ojos Eyes On Me o su versión con un toque de color para camuflar ojeras (llamado Eyes On Me Camouflage), desodorantes con varios aromas disponibles o los protectores solares. Obviamente porque estos productos son independientes del cuidado facial diario de la piel.

Los productos Homo Naturals los podéis comprar en su tienda online o bien pasaros por su showroom en Barcelona (Calle Diputación 191). Os recomiendo pensar en esta marca de cosmética natural masculina la próxima vez que tengáis que hacer un regalo a vuestro chico, padre, hermano o amigo, ¡porque acertaréis seguro!

(las fotos alusivas a la cosmética masculina pertenecen a Shutterstock)



2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.