Las mascarillas de arcilla se han puesto de moda, es indudable. Yo soy muy fan de ellas desde hace muchos años y de hecho en el blog encontraréis numerosos reviews de mascarillas de arcilla (en este enlace) que he ido probando a lo largo de estos años al frente del blog. Una de las últimas novedades de belleza en llegar al mercado son las nuevas Mascarillas con Arcillas Puras de L’Oréal Paris, con una gama de 3 variedades para distintas necesidades pero siempre buscando el efecto detox en la piel.
¿Qué son las mascarillas de arcilla?
La arcilla, como bien sabemos, es un tipo de barro, es decir, un ingrediente claramente natural que viene, nunca mejor dicho, de la tierra. La arcilla tiene multitud de propiedades para la piel, que vienen marcadas por el tipo de tierra con el que sehagan y los minerales que esta contenga en mayor o menor proporción.
Las mascarillas de arcilla son cosméticos elaborados a base de arcilla pero obviamente combinados con otros ingredientes y pasando todos los tests de higiene y salud para que podamos beneficiarnos de sus propiedades sin ningún riesgo para nuestra piel. En líneas generales las mascarillas de arcilla son purificantes puesto que tienen propiedades de detoxificar la piel, limpiarla, exfoliarla y ayudar a eliminar células muertas contribuyendo además a matificar la piel, limpiar poros y prevenir las impurezas. Por ese motivo, las mascarillas de arcilla han sido generalmente recomendadas para tratar las pieles grasas, mixtas o con problemas de acné e impurezas.
Hoy en día, como os decía, se han puesto de moda las mascarillas a base de arcilla y ya son pocas las marcas cosméticas que no disponen de mascarillas de este tipo. L’Oréal Paris acaba de lanzar su gama de Mascarillas de Arcilla Pura con distintas propiedades según la arcilla que contienen, para que todas las mujeres puedan encontrar su mascarilla.
Mascarillas de arcilla pura de L’Oréal Paris
- Mascarilla Verde Purificante: contiene la mezcla de las 3 arcillas puras más eucalipto y está indicada para las pieles mixtas o grasas con brillos e imperfecciones. La mascarilla contribuye a purificar y matificar la piel.
- Mascarilla Negra Efecto Detox: contiene la mezcla de las 3 arcillas puras más carbón y se usa en el caso de tener la piel apagada, para aportar luminosidad y con un efecto claramente detoxificante.
- Mascarilla Roja Exfoliante: contiene la mezlca de las 3 arcillas puras más alga roja para exfoliar, uniformizar el tono y minimizar los poros. Está indicada para pieles con una textura irregular.
¿Cómo se aplican las mascarillas de arcilla?
Hay que tener la piel limpia y libre de productos, es decir, es importante limpiar la piel con producto o pasar por el rostro un algodón empapado en agua micelar por ejemplo. Aplicaremos una capa fina pero regular de mascarilla y la dejaremos actuar entre 10 y 15 minutos, para posteriormente retirarlo con una toalla húmeda caliente sin frotar ni apretar la piel (aunque yo lo suelo hacer aplicando agua templada-fresca sobre la piel directamente).
Recordad que podéis combinar estas mascarillas entre sí o con otras que tengáis y vuestra piel necesite, utilizando la técnica del multimasking de la que tanto se habla últimamente. Y mientras llevas la mascarilla puesta, aprovecha para hacer cualquier otra cosa, como en este divertido vídeo promocional:
(La foto de la chica con la mascarilla verde pertenece a Shutterstock)
Interesante, yo ya he tomado el hábito del multimasking semanal!!
Besos
A mi me van genial para mi piel mixta
Besos