Tendencias de maquillaje otoño 2016-17 vistas en pasarela



Cuando unos meses atrás vimos en las pasarelas más importantes del mundo las tendencias para este otoño-invierno 2016-17 que está ya aquí, disfrutamos de muchas tendencias de belleza interesantes. Realmente con cada temporada pasa lo mismo y a mi me gusta estar atenta a las creaciones que los maquilladores elaboran para las pasarelas, tendencias que, exactamente igual que ocurre con la moda, luego se transforman para convertirlas en algo más llevarle para el día a día, pero que sin duda, marcan lo que llevaremos en los próximos meses.

Revisando todos los detalles de belleza de las principales marcas en las pasarelas tanto de prêt-a-porter como de alta costura, he recopilado algunas tendencias interesantes que espero os gusten. Ya sabéis que, igual que ocurre con la moda, raramente trasladaremos la tendencia exactamente del mismo modo puesto que en la pasarela suelen ser maquillajes atrevidos y poco prácticos, pero sí es bueno tener estas tendencias en mente y transformarlas en looks que sean llevables.

Eye-liner gráfico

El eye-liner tradicional y gatuno deja paso este otoño invierno a un trazo más elaborado, más fantasioso, que decora el ojo con atrevimiento. En la imagen vemos las propuestas de las pasarelas de Emilio Pucci, Giamba y Narciso Rodriguez.

tendencias_eyeliner_01

En estas otras opciones vemos las propuestas de Monique Lhuillier marcando el ojo en negro, Oscar de la Renta y Nicole Miller quien optó por el eye-liner más tradicional.

tendencias_eyeliner_02

Párpados artísticos

Colores atrevidos, combinaciones imposibles y fantasía artística en los párpados. Probablemente las tendencias menos llevables peor que no por ello debemos dejar de tenerlas en cuenta. En este collage vemos unos trazos de eye-liner de Altuzzarra, los párpados decorados de Chanel, las pestañas inventadas por Emporio Armani y el juego de color de Fendi.

tendencias_artisticas

Ahumado

¿Qué sería de la temporada invernal sin los ahumados en los párpados? Esta temporada los hemos visto en las pasarelas llegando hasta las cejas, con un toque mojado y “sucio” y también dibujados más clásicos. Os dejo varias opciones, de izquierda a derecha Yves Saint Laurent, Moschino y DSquared2.

tendencias_ahumado_01

Piel luminosa

Otra tendencia que no puede faltar es la de “Maquillaje que no se note”, con la piel trabajada pero muy luminosa, muy limpia, casi sin trazo de color. Y eso es lo que vemos en las pasarelas de Michael Kors (izquierda), Delpozo (arriba), Marchesa (abajo) o Ralph Lauren (derecha).

tendencias_piel_luminosa_01

Labios vampy

Los labios se visten de ciruela oscurísimo, de rojo sangre o directamente, de negro esta temporada. No es un look fácil puesto que requiere unos labios bien definidos y preferiblemente carnosos, pero cuando queda bien, ¡es un look muy cañero! ¿Quién se atreve? En esta recopilación vemos un rojo sangre de Bottega Veneta (izquierda), un negro mate en Dior y un ciruela oscuro con efecto lacado en la pasarela de Louis Vuitton.

tendencias_labios_negros

Es una de las tendencias que va a pegar más fuerte y la hemos visto en muchas pasarelas. Aquí podéis ver mas ideas de Rodarte (izquierda), Marc Jacobs (centro, arriba), Max Mara (centro, abajo) y Marni (derecha).

Labios rojos

No podemos acabar este repaso con otro clásico que nunca puede faltar en ninguna temporada: los labios rojos. Los tenemos en todas las tonalidades y con dos estilos distintos: bien definidos y muy pigmentados o bien maquillados con el dedo en un efecto difuminado.

En esta primera selección vemos rojos tomate, rojos pasión bien delineados y llenos de pigmento en las pasarelas de Prada, Roksanda y Max Mara.

tendencias_labiosrojos

Y los labios de efecto “mordido” o desdibujado con rojos frambuesa o rojos cereza los hemos visto por ejemplo en las pasarelas de Antonio Marras, Naeem Khan o Antonio Berardi.

tendencias_labios_mordidos

Y hasta aquí este repaso por las tendencias de maquillaje otoño invierno 2017 que vimos en las pasarelas de Milán, Londres, París o Nueva York hace unos meses cuando se presentaron las colecciones de temporada. En estas próximas semanas iréis encontrando en esta sección del blog todas las colecciones de temporada de las principales marcas donde seguro que encontráis rastro de estas fuentes de inspiración que estamos revisando aquí y ahora.

¿Qué os parece todo lo que hemos visto en el post de hoy? ¿Con qué tendencia os sentís más cómodas?



4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.