Le Rouge Collection Nº1 de Chanel



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

El rojo es al maquillaje lo que el negro a la moda. Un básico, un color que nunca falla y al que todas (o casi todas) hemos recurrido en alguna ocasión, ¿verdad? Chanel va un paso más allá y para esta temporada otoño invierno 2016 presenta una colección completamente dedicada al rojo pero no sólo en los labios sino con tonos rojizos en ojos y rostro.

 

“El rojo es el color de la vida, de la sangre. Me encanta el rojo”

Gabrielle Chanel

 

Chanel_Lucia_Pica

Lucia Pica, Directora Global de Maquillaje y Colorido de Chanel

¿Y por qué el rojo? Pues porque el rojo es un color que representa a la vida y a la muerte, al amor, al deseo… un color de extremos que Coco Chanel adoraba. En esta colección llamada Le Rouge Collection Nº1, la Directora Global de Maquillaje y Colorido de la firma, Lucia Pica, ha querido evocar todas las emociones opuestas asociadas al color rojo. La primera barra de labios roja de Chanel se presentó en 1924 y desde entonces no ha dejado de estar presente en todas las colecciones de maquillaje de la firma.

 

Lucia Pica interpreta el rol tradicional del color rojo usándolo en barras de labios, coloretes y lacas de uñas además de explorar nuevos horizontes usando el rojo en el maquillaje de ojos.

 

«Esta colección encarna una forma de subversión y de clasicismo. Evoca el poder de la feminidad, pero también su vulnerabilidad. El rojo es un color intenso, vulnerable, sexual y eterno»

Lucia Pica, Directora Global de Maquillaje y Colorido de Chanel

 

Colorete Joues Contraste

El colorete o rubor en las mejillas se viste de rojo con el color Rouge Profond de esta colección. Un tono rojo ladrillo que aporta juventud a las mejillas, con un acabado semi mate y semi satinado se adapta bien a todos los tonos de piel según la intensidad que demos al producto.

ma2015_04_0013_4

 

Rouge Allure

La barra de labios de Chanel, clásica, mágica y maravillosa. No puede faltar en ningún neceser, creedme. Esta colección ofrece unos colores nuevos en distintos acabados. Las barras más luminosas en los tonos Rouge Ingénue (beige cálido, rosado y empolvado) y Rouge Tentation (rojo intenso, sostenido y sensual)

chanel_rouge_allure

Los Rouge Allure Velvet son labiales mate con colores vibrantes y profundos: Rouge Charnel (rojo brillante), Rouge Feu (naranja luminoso), Rouge Vie (rojo encarnado) y Rouge Audace (rojo burdeos con toques chocolate).

chanel_rouge_velvet

Le Crayon Lèvres

Para unos labios perfectos es necesario una combinación perfecta de barra de labios y perfilador de labios. En esta colección, dos tonos nuevos: Désir (rojo anaranjado) y Séduction (rosa palo)

chanel_crayon_levres_01

 

Stylo Yeux Waterproof

Eros y Agape son los sugerentes nombres de los dos nuevos lápices de ojos. Eros es un rojo burdeos y Agape un marrón cálido con un ligero subtono rojo.

chanel_stylo_01

Máscara Dimensions

Un tono negro ligeramente berenjena, llamado Subversif, es el complemento perfecto para darle un toque rojizo y atrevido a la mirada.

ma2015_13_0001_4

Les 4 Ombres

La paleta mítica de 4 tonos e sombras de ojos se conjuga en una combinación de marrones cálidos con subtonos rojos combinados con rojo ladrillo. Esta nueva armonía de color se llama Candeur et Expérience.

ma2013_13_0020_8

Illusion d’Ombre Velvet

Esta sombra medio cremosa, medio empolvada es uno de mis productos favoritos de los últimos tiempos y estos nuevos tonos son Rouge Contraste, que tiene un acabado mate y un color marrón chocolate rico y sensual y el tono Rouge Brûlé, un naranja cobrizo luminoso.

chanel_illusion_ombre

Le Vernis

El rojo en las uñas no es nada nuevo, sin duda alguna, ¿pero quien puede resistirse? Primero de todo tenemos Le Vernis Gloss, con el tono Rouge Radical que es un rojo naranja de acabado transparente y gelificado. Le Vernis Longue Tenue es un esmalte mucho mas clásico, cubriente y brillante que viene en el tono Rouge Puissant y termina con Le Gel Coat, para intensificar su duración y su brillo.

chanel_le_vernis

¿Que os parece esta colección? Todavía me queda por enseñaros otra parte de la colección, llamada Rouge Allure Ink y centrada sólo en labiales… mañana os la enseño, ¿vale? Si amáis a Chanel tanto como yo, no me negaréis que todo lo que habeis visto es irresistible… Yo no sé por donde empezar. ¿Qué producto os ha llamado más la atención de la colección Rouge Collection Nº1 de Chanel para otoño 2016?




1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *