Probando el bálsamo contorno de ojos de Ekia



En el post de hoy os traigo el review de un producto de cosmética natural que estoy usando ahora mismo y que me apetecía mucho compartir con vosotras. Primero de todo porque se trata de un producto, como os decía, de cosmética natural, de cosmética eco, que es un tema que me consta que os gusta mucho, que cada vez tiene mas seguidoras y cuya sección del blog (que podéis consultar aquí, sigue creciendo). Y en segundo lugar porque se trata de un producto para el contorno de los ojos, una zona sobre la que muchas me pedís ayuda y consejo para elegir un producto que funcione. Pues bien, aquí tenéis el review del bálsamo contorno de ojos de Ekia, que ya os adelanto, me está gustando mucho.

shutterstock_43228486

Bálsamo contorno de ojos de Ekia

Este producto es una crema de propiedades anti-edad para la zona el contorno de ojos que revitaliza la zona aportando un aspecto de mirada fresca, con las arruguitas menos marcadas y la zona de las ojeras más suavizada. Para ello cuenta con una fórmula a base de ingredientes naturales, libre de químicos y certificada en cosmética bio gracias a los distintos ingredientes entre los que se encuentra:

  • Savia de Sangre de Drago: se trata de la savia de un árbol amazónico usado por sus propiedades cicatrizantes y considerado por la comunidad científica como un ingrediente altamente antioxidante. Esta savia también genera colágeno y elastina, es un regenerador celular y ejerce un efecto tensor en la zona del contorno de ojos para una mirada despejada y lisa.
  • Extracto de hibisco que refuerza las capas del cutis para evitar la flacidez del párpado.
  • Extracto de castaño de Indias, reconocido por su capacidad para estimular la circulación sanguínea, que ayuda a evitar la aparición de las ojeras.
  • Extracto de bourgeon cormier, una planta que estimula la circulación linfática y contribuye a mejorar el aspecto de las bolsas debajo de los ojos.
  • Extracto de alcornoque que alisa el relieve ctáneo y protege de las agresiones externas.
  • Ácido hialurónico natural que permite restaurar el manto hidrolipídico de la piel y la cohesión celular.

ekia_contorno_de_ojos_03

ekia_contorno_de_ojos_02

Resultados efectivos en la zona del contorno de los ojos

Todos estos ingredientes aseguran una regeneración de la piel en la zona del contorno de ojos, ayudando a desinflamar la zona (mejorando el aspecto de las bolsas debajo de los ojos) y protegiendo la piel gracias a sus propiedades antioxidantes de la mencionada savia de Sangre del Dragón.

Yo llevo usándolo un par de semanas aproximadamente y lo primero que he notado es que ha mejorado la hidratación de la zona del contorno de ojos. La piel está hidratada y se mantiene así durante todo el día, no noto que el efecto pase al cabo de unas horas, de manera que no se muestran fácilmente las pequeñas marcas de expresión o los signos del cansancio que aparecen al final del día. Su textura es untuosa pero no demasiado pesada, sí es cierto que con un poquito de producto tenéis suficiente para aplicarlo en el contorno de ambos ojos ya que el producto cunde mucho.

Con el uso continuado de este bálsamo contorno de ojos de Ekia se observa una mejoría del tono de las ojeras y en general, un aspecto mas descansado del contorno de ojos. Toda la zona aparece más descongestionada y con un aspecto mejorado. De manera que a este producto le doy sin duda alguna, un notable alto. Su uso esta recomendado para todo tipo de pieles a partir de los 25 años aproximadamente, ya que es un anti-edad global que cuida especialmente los problemas de ojeras y bolsas bajo los ojos.

ekia_contorno_de_ojos_04

Un cosmético eco

La marca Ekia en general y este bálsamo contorno de ojos de Ekia en particular pueden formar parte sin duda alguna de la sección de Cosmética Natural ya que su composición está certificada como bio por la organización europea oficial Ecocert. El 99,1% del total de sus ingredientes son de origen natural y de ellos, el 55,5% provienen de la agricultura biológica, así que podéis usarlo sin ningún miedo las mas acérrimas fans de la cosmética eco y las que os preocupáis por buscar cosméticos que no contengan elementos químicos de ningún tipo. Lo podéis encontrar en la tienda online Bioherbarium a un precio de 47€, os ofrecerán muestras gratuitas con vuestros pedidos y además encontraréis muchas más marcas de cosmética natural de alta calidad.

¿Sois fans de los cosméticos naturales? ¿Habéis probado alguno en particular que os haya llamado la atención?

(la imagen de la chica aplicándose contorno de ojos es de Shutterstock)



1 Comentario

  • M Angeles Guerra Rodriguez dice:

    Me gustan sus ingredientes. Si tiene una textura densa me gustará. Me va mejor para el contorno de ojos que las texturas ligeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.