Rouge Rouge de Shiseido: rojo de labios para todas



Rouge Rouge de Shiseido es el nombre de estas barras de labios que la marca japonesa acaba de lanzar al mercado, las protagonistas de este artículo que tenía ganas de escribir desde que estas joyas llegaron a mis manos.  Se trata de una colección de 16 tonos de rojos declinados en distintas armonías pero siempre con un subtono rojo en su trasfondo.

shiseido_rougerouge_00

El rojo, un color con mucha simbología

El rojo es un color fetiche para Shiseido: el rojo marca el origen de todo, como el primer latido del corazón. El rojo es un color estimulante, que aumenta la seguridad y calma los temores según la teoría de la cromoterapia. En las distintas culturas el color rojo representa diferentes conceptos, por ejemplo en China es el color de la suerte y la fortuna mientras que en Nepal, es el color tradicional de los trajes de novia. En Japón, el rojo es un color poderoso que representa la felicidad, la salud, la suerte, la protección y una larga vida. Los Torii rojos de los templos protegen los altares sagrados de los espíritus diabólicos y fortalecen las fuerzas espirituales interiores. En Japón, el rojo es un color que tiene un profundo sentido en todas las facetas de la vida diaria, tanto si se utiliza en la seda de un kimono como en la bandera nacional.

Shiseido usa el rojo en su logo y es un color muy presente para la marca puesto que el primer producto que la marca lanzó hace 120 años era una loción roja llamada Eudermine. El color rojo sigue siendo un emblema de este producto y de toda la marca en general, con la camelia roja adornando los embalajes de sus productos.

shiseido_rougerouge_01

Rouge Rouge de Shiseido

Estas barras de labios tienen una textura rica y cremosa, con un acabado ligeramente brillante y cómodo de llevar, enriquecido con ingredientes hidratantes para aportar cuidado a los labios mientras se lleva puesta. El aceite que contienen la fórmula capta la hidratación y reacciona contra la humedad del aliento y del aire protegiendo los labios.

shiseido_rougerouge_01

Su principal característica es la variedad de 16 tonos basados en un subtono rojo, lo que hace que haya opciones para todos los tonos de piel y sea fácil encontrar un tono para cada mujer, sea cual sea su estilo de maquillaje y sobretodo, su tonalidad. Esta capacidad de adaptación a todos los tonos se la debemos a la fórmula con 5 tecnologías de rojo:

  1. Rojo vivo: tecnología de la luz exclusiva de Shiseido que manipula la luz para conseguir un efecto de rojo vivo y translúcido
  2. Rojo difuso: refleja la luz de forma multi-direccional para crear un efecto suave, capaz de ocultar las finas líneas y pequeñas imperfecciones del labio.
  3. Rojo intenso: refleza la luz de forma intensa para añadir dimensión y profundidad.
  4. Pigmento rojo base, desarrollado por Shiseido para maximizar el acabado del color.
  5. Pigmento rojo armónico: se funde con el tono de los labios para conseguir un acabado natural.

shiseido_rougerouge_02

Estos son los colores que componen esta gama:

  • Ruby Copper: un rojo vivo, brillante y cálido con reflejos de cobre.
  • Bloodstone: rojo pardo, intenso y rico, inspirado en tonos de jaspe sanguíneo.
  • Real Ruby: rojo pardo, un rojo clásico exuberante inspirado en rojo rubí.
  • Rouge Rum Punch: violeta pardo-rojo intenso
  • Murrey: un coral tierno, fresco, divertido y femenino.
  • First Bite: un naranja quemado brillante, explosivo y divertido.
  • Coral Shore: coral tierno y delicado, evoca el coral marino en tonos naranja y rosa.
  • Crime of Passion: rojo coral cálido.
  • Liason: rojo sutil con notas anaranjadas, la combinación perfecta de rojo y naranja.
  • Toffee Apple: rojo cálido, tierno y brillante que evoca la cobertura azucarada de las manzanas de caramelo.
  • Burning Up: rosa melocotón fresco, evoca las mejillas ruborizadas de manera natural.
  • Poppy: rojo clásico y brillante, inspirado en el rojo de las amapolas.
  • Hushed Tones: pardo rosáceo cálido, un toque de color cálido pero sutil.
  • Rose Crush: pardo rosáceo sutil, discreto.
  • Sweet Desire: pardo rojizo rico.
  • Red Queen: rojo pardo rosáceo, un rojo noble y discreto.

El diseño de estas barras de labios Rouge Rouge de Shiseido es minimalista y elegante. Mao Komai, Director de Arte del Departamento de Publicidad y Diseño de Shiseido es el diseñador responsable del nuevo packaging de Rouge Rouge de Shiseido. Se caracteriza por sus líneas rectas combinadas con otras mas suaves, el negro total de la barra labial y el rojo de la caja simbolizando la combinación de maquillaje y emoción que Shiseido representa. Estas barras se cierran con un “click” automático gracias a un imán en su tapón, para evitar que se abra sin querer.

16aw_makeup_rouge_rouge_04

El precio de estas barras de labios Rouge Rouge de Shiseido es de 30€ y las podéis encontrar ya en perfumerías y tiendas especializadas. Son una maravilla de esas de las que no quieres desprenderte en cuanto las pruebas, ¡altamente recomendadas!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.