Los mejores looks de belleza de los Goya 2017



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

Con la resaca de la entrega de los Premios Goya 2017, internet se llena de artículos repasando a las mejor y peor vestidas y en este blog, como de costumbre, preferimos detenernos en analizar los looks de belleza. De este modo (y como podéis ver e esta sección del blog) podéis ver en detalle los peinados, maquillajes e incluso manicura de las famosas en las alfombras rojas. En este caso, no tenemos demasiados detalles de los maquillajes de las actrices (mientras que en Estados Unidos las marcas suelen hacer públicos los detalles de productos usados en el maquillaje de las famosas) y no se hacen siquiera fotos a la manicura o pedicura… pero aún así y con las fotos que se han hecho públicas, vamos a repasar los mejores looks que vimos sobre la alfombra roja de los Premios Goya 2017.

 

Los mejores looks de los Goya 2017

Amaia Salamanca fue una de las mas admiradas. El vestido tomó mucho protagonismo por lo que el look de belleza se concentra en los labios mate en un tono borgoña amarronado intenso, demasiado oscuro para algunos, arriesgado en cualquier caso, pero que en mi opinión hace que el look beauty destaque positivamente. Los ojos pasan a un segundo plano con un delineado sutil y el cabello recogido en un moño alto ligeramente despeinado acaba de completar uno de los mejores look de belleza de los Goya 2017.

Juana Acosta también acertó con todo su look: blanco impoluto, elegante y sexy en el traje, con complementos dorados y un maquillaje clásico que nunca falla. Los ojos enmarcados en un ahumado de forma felina y los labios, rojos y mates son las señas de identidad de uno de los mejores looks que vimos en los Goya. El cabello totalmente recogido y apartado del rostro completan el look elegante.

 

Bárbara Lennie sorprendió con un imponente y controvertido traje de Gucci que complementó con una melena suelta (no soy yo muy fan de este tipo de peinados en la alfombra roja, no me canso de decirlo). En este caso sin embargo, será por la belleza que ella tiene, será por la fuerza de ese labial, tengo que incluirla en esta selección de los mejores looks de belleza de los Goya 2017. ¿Y cuál es el ese labial oscuro que tanto revuelto ha armado en redes sociales? Pues se trata del tono Rouge Vie de los Rouge Allure Velvet de Chanel, un rojo oscuro con reflejos granates y un acabado mate que es perfecto para pieles claras como la de Bárbara.

 

Espectacular estaba también Penélope Cruz, que el menos en el área de la belleza, no suele fallar ya que el equipo de estilistas que la rodea siempre elige un estilo de maquillaje que encaja muy bien con ella, sigue siempre la misma línea y destaca su belleza. Pues bien, me parece que en esta ocasión incluso se superó a sí misma y estaba espectacular. En los ojos veo un look algo distinto, menos marcada la cuenca del ojo de lo que suele llevar Penélope pero sí se percibe un impecable delineado de ojos difuminando ligeramente, con pestañas larguísimas en la zona externa del párpado. En los labios, un tono marrón de acabado mate, como marca la tendencia de labios mate.

 

Tengo el corazón dividido cuando analizo el look de la actriz Miriam Giovanelli… y es que el peinado me horroriza, la melena suelta y desfilada con la raya en medio y apartado del rostro sujetándolo detrás de las orejas me parece tan “de andar por casa” que no puedo admitirlo como peinado de alfombra roja. Lo lamento, pero no. Sin embargo, el maquillaje me parece impecable: tonos neutros y cálidos en los ojos con un delineado negro a ras de pestañas, labios naturales y jugosos y un toque de iluminación en el lagrimal son los rasgos característicos de este maquillaje firmado por Chanel. En los ojos usaron la paleta de sombras Coco Codes mientras que el tono natural de los labios es el Adrienne de las barras de labios Rouge Allure de Chanel.

El caso de Elena Ballesteros es la prueba que un look clásico de alfombra roja siempre funciona. El cabello recogido hacia atrás con raya en medio y aspecto mojado, terminado en un moño redondo (tipo “donut”), los ojos delineados de manera sutil con super pestañas y el protagonismo en los labios. Y sí, en un tono rojo oscuro borgoña y de acabado más bien mate.

Una de mis favoritas sin duda fue Nieves Álvarez. Todo su look destilaba elegancia por los cuatro costados y el maquillaje era impecable, sin más. El ahumado de los ojos se alarga hasta casi las sienes para destacar una mirada mas felina y los labios se visten de rosa frambuesa en un acabado, como no podía ser de otro modo, totalmente mate.

Ana Belén fue una de las triunfadoras de la noche con su Goya de Honor. Su look elegante también es uno de los ganadores. Ana Belén no suele fallar en sus looks de belleza: ojos en tonos marrones con acabado nacarado para destacar los párpados y un delineado marcando la forma de los ojos. En los labios, un tono neutro

 

La omnipresente Paula Echevarría llevó un vestido rojo que dio mucho que hablar y que no me gusta nada para ella, pero como aquí hablamos de belleza y sólo juzgamos el maquillaje y el peinado, debo ponerla en esta parte del post ya que su look de belleza en los Goya 2017 me parece acertado. La maquiladora Sonia Marina trabajó este look con productos Lancôme y apostó por un ahumado en tonos marrones que subliman la belleza natural de Paula, combinándolo con un labial rojo frambuesa de acabado mate muy bonito. Espero poder llegar a saber qué tono es exactamente porque me gusta mucho para mí! Y por supuesto en cuanto me enteré, actualizaré este post y ¡os lo chivaré!

Marta Nieto siempre apuesta por looks beauty sencillos y por destacar su belleza natural. En esta ocasión no fue menos y optó por un peinado hacia atrás con raya en medio y un maquillaje en tonos neutros con acabado ligeramente nacarado, el delineado en el tercio externo de los ojos y un labio totalmente neutro, sólo con un poco de brillo.

 

Me encanta poder incorporar nombres nuevos a estos posts recopilatorio sobre los looks de belleza de las alfombras rojas. En este caso destacamos el look de la nominada Belén Cuesta entre los mejores. Me gusta como su recogido encaja con su look incluso llevando flequillo, que a priori es un elemento más “informal”. El maquillaje es perfecto, sin estridencias y apostando por básicos: sombras neutras, delineado negro discreto y haciendo foco en los labios en un rojo intenso.

 

Otra actriz que entra por primera vez en esta selección de looks de belleza es Ruth Díaz, quien con este look rompe con el aburridísimo tópico de “destaca solo un rasgo: ojos o labios”. ¡Pues no señor, no tiene por qué ser de este modo! Ruth Díaz destacó sus ojos castaños con un ahumado en tonos marrones con toques cobrizos y un delineado negro muy potente e impecable. Sería un buen look si hubiera elegido un labial neutro pero con ese rojo intenso y de acabado cremoso también me parece un look de 10.

Y entre maquillajes de ojo neutros y algún ahumado encontramos siempre un poco de color que me devuelve la fe en el juego del maquillaje. Un olé bien grande por Manuela Vellés que combinó su traje verde con una sombra de ojos espectacular en el mismo tono y con un acabado nacarado, que destaca enormemente el color de sus ojos y hace que me olvide de lo poco que me gustan las melenas sueltas e informales. En este caso, me parece un look completamente de 10. ¡Viva el color!

 

 

Los peores looks de los Goya 2017

Y como no hay in sin yang, como no hay luz sin día… no hay looks buenos sin looks malos! Y en la noche de los Goya 2017 también vimos algunos looks de belleza que no me gustan y a los que no puedo dar ni un aprobadillo…..

Abrimos con María León, porque la actriz ha sido una de las más criticadas por su look completo… El peinado me gusta por un lado y me horroriza por el otro; la trenza recogiendo el lado izquierdo me gusta mucho pero el despeinado ondulado del lado derecho me parece que desmerece totalmente el look. El maquillaje no luce en absoluto, no hay tonos que destaquen sino que se mimetizan con su tono de piel dando un aspecto apagado y casi diría que enfermizo. Una pena, porque el look esta hecho con productos Chanel como el tono Libre de la barra de labios Rouge Allure Velvet.

Hiba Abouk en esta ocasión va relegada a la sección “Los Peores looks”. No me gusta el peinado, soso y de un estilo totalmente informal que no encaja con un alfombra roja y tampoco me gusta el maquillaje, que no es incorrecto pero no destaca su belleza y no veo nada en él que me parezca ni destacable ni interesante. Hiba en esta ocasión ha pasado totalmente desapercibida, una pena.

 

Otra que en esta ocasión tiene que estar aquí abajo es Macarena Gómez, también por el conjunto de peinado y maquillaje que, siempre en mi opinión, no están a la altura de una gala de este tipo y además, no es el tipo de estilismo con el que solemos ver a la actriz. Macarena suele ser atrevida en sus looks y en esta ocasión ha elegido una melena suelta y ondulada y un maquillaje en tonos dorados muy discreto que no me dice nada de nada. ¡Se lo cambiaría todo!

Hubo muchos más looks buenos y malos en la gala de los Goya 2017: Cristina Brondo, Mar Saura, Clara Lago, Aitana Sánchez Gijón… si os apetece ver muchos mas looks y elegir vuestros favoritos, os invito a pasar por el álbum de fotos de Facebook donde he subido muchas fotos de los Goya 2017. ¿Cuál es vuestro look favorito?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *