Terre de Lumière, la nueva fragancia de L’Occitane en Provence



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

La luz sobre los campos de la provenza francesa es lainspiración que la firma L’Occitane en Provence ha buscado para su nuevo aroma, una fragancia recién llegada a las tiendas llamada Terre de Lumière.

La luz del sol es esencial para las plantas y las plantas son la materia prima sin la cual L’Occitane en Provence no sería la magnífica firma cosmética que es. Así pues, la marca se ha propuesto descubrir el origen de esta energía que da vida a las plantas y transformarla en un perfume. La luz del atardecer, cuando la tierra y el cielo se funden en un abrazo, es el momento elegido para ser representado en forma de fragancia y de esta mezcla de tierra y luz sale incluso el nombre: Terre de Lumière (Tierra de Luz en francés).

 

“Al destapar el frasco, descubres todas las facetas de La Provenza: miel, lavanda, almendras y flores”

Olivier Baussan, Fundador de L’Occitane

Nadège La Garlantezec, perfumista de L’Occitane en Provence, explica que Terre de Lumière apela a los sentimientos y a las emociones alojados en el corazón del perfume, compuesto por varias facetas y multitud de notas olfativas:

  • Notas de salida: bergamota, semilla de hibiscus y pimienta rosa
  • Notas de corazón: miel de lavanda
  • Notas de fondo: flor de acacia, esencia de almendra amarga, haba tonka y almizcle blanco.

Seguramente estas notas olfativas os sorprenderán, puesto que algunos de ellos son muy poco comunes y en su globalidad, la combinación de todos ellos es diferente a lo habitual! La fragancia abre fresca y aromática pero tiene un corazón muy goloso (a base de notas de miel de lavanda) para finalizar con notas balsámicas y almizcladas que aportan intensidad. El equipo de perfumistas (Calice Becker, Shyamala Maisondieu, Nadège Le Garlantezec) ha querido evocar los contrastes de la Provenza francesa con esta esencia aromática-gourmand.

“Me encanta la sorprendente combinación de aromas que aparentemente son polos opuestos”

Shyamala Maisondieu, perfumista

Terre de Lumière es una eau de toilette disponible en 2 tamaños (50 ml y 90 ml) que encontraréis ya en las tiendas de L’Occitane en Provence y directamente en su tienda online. Ahora además puedes grabar en la botella el mensaje o el nombre que desees totalmente gratis, ¡una gran idea para regalar!


1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *