El desmaquillante en aceite definitivo



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

Sabéis (si sois asiduas del blog) que me encanta probar productos nuevos y descubrir marcas recién llegadas al mercado. Y si además, la marca nueva y el producto nuevo vienen avalados por una profesional a quien conozco desde hace tiempo, mi entusiasmo crece increíblemente! Y eso es lo que me ha sucedido con el limpiador y desmaquillante natural al aceite que os quiero presentar hoy.

Hace años que conocí, en una presentación, a Gema Herrerías. Gema es una farmacéutica de Sevilla especializada en dermocosmética, quien desde la farmacia A5 de Sevilla y desde su blog hace una labor encomiable informando y formando a todo el mundo que se interesa por la cosmética. Si todavía no la conocéis, de verdad os recomiendo leer su blog y seguir a Gema en las redes sociales porque aprenderéis un montón! Pues bien, hace unos meses me enteré, con mucha alegría, que Gema se lanzaba a la valiente tarea de poner en el mercado su propia marca de cosméticos, con una implicación inmensa en la formulación de los productos. Y eso es lo que más confianza me da de esta nueva marca, porque sabiendo el nivel de conocimiento y de exigencia de esta profesional, no tengo ninguna duda de que los productos que ella pone en el mercado tendrán un nivel de calidad altísimo y serán un must para todas.

Un desmaquillante al aceite 100% vegetal

El primer producto que he podido probar de esta nueva marca de cosmética de farmacia, gh, es un limpiador y desmaquillante natural al aceite y sin duda, no me ha defraudado en absoluto. Me ha encantado y os lo recomiendo sin ninguna duda, creo que al ser un producto de tanta calidad y que no cuenta con los circuitos de marketing habitual, necesita más apoyo que nunca para que las usuarias y consumidoras finales que buscan productos de calidad puedan estar al día de novedades tan interesantes como esta.

 

El limpiador y desmaquillante al aceite de gh es una fórmula 100% natural, lo cual ya, de entrada, es muy interesante, ¿verdad? Su fórmula se basa en una mezcla de aceites vegetales de máxima pureza y con propiedades estudiadas y probadas. Los ingredientes clave de este desmaquillante al aceite son:

  • Aceite de argán: aceite 100% puro de primera presión en frío de máxima calidad, de propiedades nutritivas, reparadoras, regeneradoras y antiedad, contribuye a estimular la producción de colágeno y elastina de la piel.
  • Aceite de almendras dulces de propiedades nutritivas y calmantes, aporta elasticidad y flexibilidad a la piel.
  • Aceite de jojoba: un aceite calmante y revitalizan del que hemos hablado en otras ocasiones como desmaquillante precisamente.
  • Aceite de ricino: un aceite antimicrobiano y antiinflamatorio que fortalece cejas y pestañas (porque este desmaquillante se pueda usar también en la zona de los ojos)
  • Caprylic/capric triglyceride: un aceite vegetal emoliente y reparador.
  • Glicerina vegetal: de propiedades humectantes e hidratantes.

 

¿Cómo usarlo?

Este aceite se usa para limpiar o desmaquillar la piel, yo personalmente lo uso sólo para desmaquillarme, puesto que por la mañana refiero usar otras texturas. Pero eso es algo personal ya que se puede usar también para limpiar la piel incluso cuando no hay maquillaje. Se aplica una dosis de producto (una pulsación) masajeando con los dedos suavemente sobre la piel seca y posteriormente emulsionamos con agua templada y aclaramos.

Es un producto indicado tanto para la piel como para los ojos. En el caso de querer desmaquillar los ojos y sobretodo, cuando hay máscara waterproof, se recomienda aplicar el aceite limpiador en los ojos con los dedos, dejar actuar unos segundos y retirar suavemente con un disco de algodón impregnado en agua tibia.

Tras aclarar bien la piel con agua, es recomendable hacer un segundo paso de limpieza, por ejemplo con un agua micelar, para acabar de retirar cualquier resto de grasa, producto, etc y dejar la piel lista e impecable para recibir el tratamiento.

Mi experiencia

Como os adelantaba al principio del post, recibí con mucha alegría la aparición de este producto y me hizo muchísima ilusión que Gema me permitiera probarlo desde el principio de su lanzamiento. El resultado ha sido el esperado: un exitazo! La textura me parece impresionante, olvidaos de cualquier prejuicio que tengáis sobre los limpiadores en aceite y probad este, porque os sorprenderá positivamente! No es nada graso, su textura es como gelatinosa, un aceite muy agradable y cómodo de usar que la piel recibe estupendamente y cuyo efecto, tras retirar con agua, no puede ser mejor. La piel queda limpia pero sobretodo, con una textura comodísima, hidratada y elástica.

Mención destacada para su aroma, cítrico y muy especial. Es como si fuera un producto de aromaterapia, ya que el aroma cítrico me resulta muy agradable al finalizar el día, que es cuando me suelo desmaquillar.

Yo sin embargo, no lo uso en la zona de los ojos porque siento que me va mejor usar un desmaquillante bifásico especial para ojos, que es lo que siempre he usado. Lo probé una vez siguiendo las instrucciones de Gema que os he transmitido más arriba y noté que sobretodo el eye-liner negro o las sombras más oscuras me costaban de eliminar totalmente, pero tengo pensado darle otra oportunidad insistiendo un poco más y manteniendo el producto sobre los ojos durante un par de minutos antes de retirarlo, para ver si así me funciona mejor!

También nos cuenta Gema Herrerías que este aceite se puede usar como si fuera una mascarilla, gracias a su alta capacidad de nutrición e hidratación. En el caso de las pieles más secas, se puede aplicar una capa del aceite sobre la piel limpia y dejarlo unos 15 minutos, para después aclararlo con agua.

En definitiva, insisto en que es un producto más que recomendable! Un limpiador y desmaquillador al aceite, elaborado con mucho mimo y mucho cariño por una profesional que conoce la cosmética y los ingredientes como la palma de su mano y que ha seleccionado una estupenda combinación de aceites vegetales con un resultado excepcional (aroma, textura y eficacia de 10). Es adecuado para todo tipo de pieles, no es comedogénico y no incluye ingredientes químicos nocivos. Lo podéis comprar en la tienda online de la marca gh y en las farmacias listadas en esta web. Su precio es de 24,95€. Si lo probáis, comentadme vuestras impresiones, ¡me encantará leeros!

 


1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *