Huile Absolue de Patyka: el sérum favorito de las francesas



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

 

El post de hoy es sobre un producto de esos que pasan más desapercibidos de lo que debieran, puesto que no pertenecen a una marca popular ni tienen un gran presupuesto de marketing detrás. Sin embargo, ha ido encontrando su lugar en el sector y se ha convertido en una especie de producto de belleza fetiche del que nadie puede hablar mal porque desde su composición hasta su efecto, todo en él es impecable.

Un sérum 100% natural

El Huile Absolue de Patyka es un sérum para el cuidado del rostro que también se puede aplicar en el cuerpo y el cabello y que además puede ser usado como un tratamiento diario o como un extra en ocasiones especiales. Como veis, un auténtico comodín de que todo el mundo puede beneficiarse.

Este sérum en formato aceite está compuesto por 12 ingredientes orgánicos como varios aceites esenciales y vegetales concentrados. Toda su composición es por tanto 100% de origen natural y un 59% de ellos procedentes de la agricultura biológica, entre los que destacan:

  • Aceite de oliva: nutritivo y suavizante, rico en vitaminas A, B, C y D.
  • Aceite de rosa mosqueta: rico en ácidos grasos esenciales (Omega 3 y 6), es altamente regenerante gracias a la presencia de retinol (derivado de la vitamina A) que es cicatrizante y aumenta la producción de colágeno.
  • Aceite de germen de trigo: fuente de antioxidantes (vitamina E y beta caroteno), provitamina A y aminoácidos para retener el agua en las células.
  • Aceite de jojoba: crea una eficaz capa de grasa sobre la piel que evita la deshidratación.
  • Escualeno: protege la piel de los agentes externos que la resecan.
  • Aceite de hipérico: rico en taninos, contribuye a hacer trabajar la circulación de la piel
  • Aceite de mandarina: muy rico en vitamina C
  • Aceite de sésamo: combate los radicales libres y aporta hidratación.
  • Aceite de girasol: alto contenido en vitamina E antioxidante y ácidos grasos.

 

Con esta composición, está claro que las propiedades de este sérum son muy amplias: hidratantes, regenerantes, tonificantes y antioxidantes.

(esta imagen pertenece a Shutterstock)

1 producto, varios usos

Como os comentaba, este producto de cosmética natural es un sérum con una textura y una composición propia de un aceite vegetal, lo que hace que sea muy adecuado para pieles secas, muy secas y maduras. En mi caso, como tengo la piel más bien mixta tirando a seca y en muchas ocasiones, deshidratada, me viene genial usarlo tan a menudo como me apetece. Otra gran ventaja de este producto es que no sólo se puede usar como un sérum “normal” a diario… repasemos los distintos usos del Huile Absolue de Patyka:

Sérum de uso diario

Por la noche, después de limpiar la piel y antes de la crema de noche, aplicar unas gotas del aceite Huile Absolue de Patyka por todo el rostro con un suave masaje pero sin apretar el rostro ni arrastra la piel para evitar cualquier irritación (este consejo sirve para cualquier producto que nos apliquemos en el rostro!). Os recomiendo no aplicar más de 3 gotas, cunde muchísimo y es suficiente para la piel!

Uso puntual sobre la piel cansada o seca

Cuando noto que la piel está especialmente apagada, seca o deshidratada (como por ejemplo, tras una noche corta, un viaje largo en avión, tras unos días tomando antibiótico…) lo aplico sobre la piel limpia a modo de cura de belleza. Simplemente 3-4 gotas sobre la piel, nada mas.

(esta imagen pertenece a Shutterstock)

 

Para hombres, tras el afeitado

Es, por supuesto, un producto unisex y otro de los interesantes usos que tiene este Huile Absolue de Patyka es calmar la piel después del afeitado. Con unas pocas gotas bastará para calmar el cutis irritado.

Para zonas secas del cuerpo

Si bien es demasiado untuoso para usar como hidratante corporal (al menos para mi gusto), este aceite es ideal para calmar y nutrir en profundidad zonas concretas del cuerpo (pies, codos…) que están muy resecas o bien que han quedado irritadas tras una exposición al sol, por ejemplo.

Para las cutículas

Sus propiedades hidratantes y nutrientes hacen que sea un producto muy adecuado para cuidar las cutículas y evitar de este modo que se resequen y aparezcan pieles y padrastros incómodos. Una gota es suficiente para todas las uñas y os recomiendo usarlo después de la manicura o a la hora de acostaros por si quedan restos algo grasos en los dedos.

Para el cabello

Unas gotas en el cabello ayudarán a mejorar el aspecto de la melena encrespada y seca. Como en el caso de otros aceites, siempre es recomendable aplicarlo en la zona de media melena a puntas y evitar la raíz para no engrasarla. Es perfecto también para ayudar a recuperar las puntas tras el verano, tras la exposición al sol e incluso para ayudar a mantener el pelo sano tras el tinte o las mechas.

Como veis, el sérum Huile Absolue de Patyka es un aceite multiusos muy indicado para estar en cualquier neceser, puesto que le daréis muchísimo uso. Como imaginaréis por su composición 100% vegetal que ya hemos mencionado, no contiene ingredientes químicos de ningún tipo, lo que lo hace perfecto para las mas fanáticas de la cosmética natural y las que buscan cosméticos veganos.

Lo podéis comprar en Bioherbarium y su precio es de 49€.


1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *