Manteca limpiadora de camomila: un desmaquillante suave



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

Unos meses atrás me encontré en una conversación con otras compañeras bloggers y todas ellas halagaban la manteca limpiadora de camomila de The Body Shop… un producto del que yo hasta ese momento no había oído hablar! Con lo que a mi me gustan las cremas y los cosméticos, imaginad mi sorpresa por haberme perdido un producto que parecía ser un must de una marca que conozco muy bien (en este enlace encontraréis todos los artículos que he escrito sobre The Body Shop).

Inmediatamente quise probar yo también este producto limpiador y sólo os digo que varios meses después, he usado ya 3 latas de esta Manteca limpiadora de camomila de The Body Shop. Así que era de esperar que os hiciera un post hablando de este producto que me ha conquistado a mi también.

¿Por qué desmaquillarte con una manteca limpiadora?

Reconozco que a mi al oír hablar de este producto me pasó lo mismo que seguramente te ha pasado a ti, que estás leyendo este post… y es que el concepto de “manteca” lo asociamos a hidratar y nutrir la piel, a texturas intensas y mas bien pesadas pero nunca a un producto desmaquillante, ¿verdad?

La Manteca limpiadora de The Body Shop tiene una textura que, si bien a priori es una manteca, resulta muy ligera y se funde con mucha facilidad al aplicarla sobre la piel. De esta manera se convierte en una crema muy ligera que hidrata y cuida la piel sin dejarla pesada ni resultar grasienta. La propia marca define la aplicación de este producto como “una lujosa forma de eliminar los restos de maquillaje” y me parece una descripción muy acertada porque la sensación al aplicarla es de lujo total y cuando la retiras, la piel queda tan limpia, hidratada y radiante que la sensación es insuperable.

La manteca se aplica con la yema de los dedos masajeando suavemente el rostro maquillado evitando la zona de los ojos. Se aclara con agua templada e idealmente con una muselina húmeda y después se seca la piel suavemente con una toalla, para proceder a la rutina habitual de cuidado de la piel de noche. Yo retiro el producto con una muselina como os comento o bien con una esponja suave que mojo con agua templada.

Yo no lo aplico en la zona de los ojos porque me gusta más desmaquillarme los ojos con otros productos específicos bifásicos, pero es una manía personal, la manteca se puede usar también para retirar el maquillaje de ojos si os apetece hacerlo, incluso en el caso de tener los ojos sensibles o llevar lentes de contacto.

 

Una fórmula suave

La manteca limpiadora de The Body Shop es un producto especialmente indicado para pieles sensibles por sus propiedades calmantes. Las pieles secas sentirán mucha comodidad con su textura y quizá las únicas personas que no se encontrarán tan cómodas con él son las de pieles mixtas o grasas.

El efecto calmante y suave lo aporta el aceite esencial de camomila, que procede del programa de comercio de comunidades que The Body Shop tiene con productores de Norfolk, en Inglaterra. Otro ingrediente principal es el palmitato de etilhexilo, un sustituto natural de las siliconas procedente del aceite de palma, muy indicado para mantener la hidratación de las pieles secas y muy respetuoso con las pieles sensibles y alteradas. También contiene manteca de karité y aceite de oliva.

Para mi es un producto realmente adictivo, por su facilidad de uso y por lo agradable de su textura y del acabado que deja en la piel. Viene presentado en latas de 100 ml, cuesta 14€ y lo podéis encontrar aquí.

Hasta el día 29 de octubre, tenéis 25% de descuento en TODA la tienda The Body Shop usando el código LOVE25

 


Etiquetas

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *