Marcas de maquillaje vegano

Si hace unos años nos hubieran hablado de maquillaje vegano no habríamos sabido muy bien ni siquiera a qué se referían… sin embargo, en los últimos años ha habido mucho interés por parte de los usuarios en encontrar marcas de cosméticos en general y de maquillaje en particular que aseguren que no utilizan ningún ingrediente de origen animal, además de asegurar por supuesto que no testan en animales en ningún lugar del mundo.

(imagen de Shutterstock)

Ya os hablé de algunas marcas de cosmética vegana en este post anterior y me ha parecido que era un buen momento para repasar marcas de maquillaje que optan por esta tendencia. Recordemos que lo que caracteriza a los productos veganos es la ausencia total de cualquier ingrediente de origen animal, lo cual en maquillaje aplica por ejemplo a materias primas, a colorantes y al pelo de las brochas, por ejemplo.

Os propongo algunas marcas de maquillaje 100% vegano y sus puntos de venta, por si os puede interesar:

LILY LOLO

Una de las marcas británicas mas queridas por las fanáticas de la cosmética natural y que apostó desde hace tiempo por ofrecer productos de maquillaje libres de ingredientes químicos y con una filosofía que empodera a las mujeres a seguir su propio modelo de belleza. Aunque no todos sus productos son veganos, a través de un filtro en su web podéis ver los que sí lo son. Me parecen especialmente interesantes sus paletas de sombras de ojos y los productos compactos (polvos, iluminadores, coloretes). También disponen de pinceles y brochas. Podéis comprar sus productos en su propia web y en la tienda online Cocunat.

ILIA BEAUTY

Esta marca canadiense se caracteriza por utilizar materias primas lo más puras y naturales posibles, posee varias certificaciones y actualmente el 85% de sus ingredientes son de origen orgánico. Ojo, no todos sus productos son totalmente veganos, pero en su web se pueden ver los que sí lo son, entre los que destacan los labiales líquidos y las bases de maquillaje. Yo os hablé ya de esta marca en un post anterior en el que os recomendé sus barras de labios, que son orgánicas, cruelty-free y maravillosas (pero no son veganas). Podéis comprarla en su web oficial o en esta tienda que envía desde España.

KAT VON D

Una marca potente, de la mano de una gran artista como Kat Von D (tatuadora y maquiladora fetiche para muchas personas) que siempre se ha mostrado enormemente comprometida contra la experimentación animal y apostando por los cosméticos respetuosos pero sin dejar de lado la calidad y la moda. Se trata de una marca atrevida, con un colorido intenso y no apto para tímidas! No todos sus productos de maquillaje son veganos pero en su web los encontraréis convenientemente indicados. Kan von D se vende en España a través de las tiendas Sephora.

 

TOO FACED

Una de las marcas más divertidas y coquetas de maquillaje que podéis encontrar en el mercado es Too Faced. Sus paletas en forma de corazón, el color rosa que la caracteriza y la variedad de productos y colorido ha convertido a esta marca en una de las favoritas de las beauty victims de medio mundo. Pues resulta que además, Too Faced dispone de una amplia gama de maquillaje vegano, cuya lista se puede consultar en su web. Os recomiendo consultar la lista ahí y comprarlo directamente en Sephora!

 

Hay, sin duda alguna, muchas más marcas que tienen productos de maquillaje vegano pero os he querido hacer una selección que quizá os pueda ayudar a las que buscáis este tipo de productos. Si os parece que el artículo es de interés para la comunidad de veganos, me encantaría que lo compartierais en las redes sociales!

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *