Cómo maquillarte para una primera cita



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

Cómo maquillarte para una primera cita

Cuando tu vida social está en marcha y logras conocer gente cerca de ti, la confianza y seguridad en ti misma se ponen en sintonía y lo más probable es que te encuentres en poco tiempo preparándote para tu primera cita. En ese momento, parte de todo el proceso es preguntarse qué tipo de maquillaje vamos a usar y mucho de ello depende de lo que vayamos a hacer.

Independientemente de si la cita es de día o de noche, lo más recomendable es llevar un maquillaje con el que te sientas cómoda y segura, que realce las partes de tu rostro que más te gustan y que no recargue demasiado tus facciones. El maquillaje más natural es siempre el mejor maquillaje.

Lo primero es tener una piel lisa. Si tienes tiempo para planificarte, puedes ponerte una mascarilla previa al maquillaje para que hidrate tu rostro y le dé un aspecto mucho más fresco, e incluso un par de días antes, puedes probar con un peeling casero que te purifique el rostro con mayor profundidad.

 

Elementos para un maquillaje natural

Lo primero a aplicar es la base del maquillaje con una brocha, de manera que se reparta uniformemente y evitemos marcas y cúmulos de base. Es fundamental que sepas qué tono de base es el que se adecúa a tu color de piel, pero en caso de no saberlo, puedes probarte un poco en tu brazo, difuminarlo con el dedo y determinar si es el que se adapta a ti.

Una vez aplicada la base, empezamos por los ojos. Un poco de corrector debajo de los ojos disimulara cualquier signo de cansancio o las ojeras, si es tu caso. Repártelo uniformemente con el dedo hasta que quede integrado y aplica un iluminador en la esquina de tu ojo y por debajo de la ceja para darle resaltar el color de tus ojos y expandir la mirada.

Llegados a este punto puedes hacer dos cosas: optar por un maquillaje sencillo y cerrar la parte de los ojos con un poco de mascara, o atreverte a jugar con la paleta de colores, bien sea buscando un sensual smokey eye o probando a delinearte los párpados para darle a tu mirada un toque de intensidad.

 

Enamóralos con tu sonrisa

La sonrisa es tan importante como los ojos, y además es un accesorio natural que deberías usar a tu favor. Para resaltarla, empieza aplicando un rubor natural para resaltar tus pómulos de manera sutil mientras perfilas tu rostro al mismo tiempo.

Finalmente para tus labios, toma en consideración el maquillaje de tus ojos: si te decidiste por un look natural de corrector y mascara, puedes poner el foco en tus labios con un tono intenso, con un tono rojo. Si por el contrario, te fuiste por los smokey eyes, aligera tu maquillaje con un tono rosa o nude delicado, un gloss transparente o un poco de vaselina hidratante. Esta última opción es un plus porque le da una sensación de hidratación a tu boca.

 

(las imágenes pertenecen a Shutterstock)


4 Comentarios

  • Luisa Maria Garcia Repiso dice:

    Muy buena información guapa. Besitos

  • GUADALUPE AYALA dice:

    me gusto mucho el blog, ya que ahora se como aplicarme y con que el maquillaje,base etc.
    y como lucir algo natural para la cita.

  • SaraStudio dice:

    Muy buen post!
    Sin duda lo mejor del maquillaje es que te haga sentir segura de ti misma para poder arrasar 😉
    Nos encanta la idea de probar con un sensual smokey eye o delinearte los párpados para dar mucha más intensidad, son trucos que realzan tu mirada al 100%
    Podéis animaros con los cursos de maquillaje de sarastudio.com, hay para maquillaje básico, avanzado y superior para triunfar en cualquier cita ❤

  • Muy buen artículo. Se podría complementar con un poco de información sobre un buen maquillaje.

    A quienes estén interesados, visiten nuestro fan page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *