Mi experiencia con Alqvimia en Aqva Banys Romans




Este blog de belleza que estáis leyendo me da grandes alegrías y me permite vivir muchas experiencias estupendas. Una de ellas la viví hace pocos días en los baños romanos Aqva Banys Romans de la ciudad de Girona, de la mano de la marca de cosmética natural Alqvimia. Una tarde de lujo para descubrir un espacio imprescindible en la preciosa ciudad de Girona (que si no conocéis debéis anotar en vuestra lista de “lugares a visitar” porque es una joya)

Cuando Alqvimia me invitó a conocer su colaboración con este spa gerundense no me lo pensé dos veces, puesto que estaba seguro que el lugar merecía la pena. Sabéis que Alqvimia es una marca que me gusta mucho (os recomiendo pasaros por esta sección del blog para conocer mejor la marca) y que sigue una filosofía muy determinada, que hace que cuando colabora con un centro de belleza o spa, este sea un referente del sector!

La experiencia fue un lujo total, como os digo, y el lugar no me defraudó en absoluto. Aqva Banys Romans es un spa urbano situado en el barrio antiguo de la ciudad de Girona. Un lugar lleno de historia que ha sido restaurado y cuidado con mucho mimo para transportarnos a la antigua Roma sin renunciar al lujo y comodidades que exigimos a un espacio como este hoy en día. La puesta en marcha de este espacio ha sido todo un acierto y os recomiendo visitarlo tan pronto tengáis ocasión.

Estos baños romanos se encuentran situados en lo que fue el primer hospital de la ciudad de Girona, original del siglo XII y que estuvo en funcionamiento hasta el siglo XVII. En su interior podemos observar todavía los arcos originales, así como las puertas t las ventanas originales de la época medieval. La zona de aguas muestra incluso restos de muros del siglo II y vestigios de un horno que calentaba la antigua villa romana en aquella época. ¡Relajarse y dejarse mimar en un espacio tan cargado de historia es una experiencia única!

El espacio rememora el estilo de las antiguas termas romanas y consta de un circuito de baños con las 3 clásicas piscinas a distintas temperaturas:  el frigidarium (de agua fría), el tempidarium (de agua templada y que a su vez es Flotarium debido a la sal) y el calidarium (agua caliente). También disponen de baño de vapor, sauna de sal del Himalaya, zona de pediluvio con piedras y chorros de agua para activar la circulación de las piernas y una sala de descanso.

Una experiencia de aguas de este tipo tiene la guinda del pastel en un tratamiento de belleza completo y eso se puede hacer en Aqva Banys Romans con productos Alqvimia, como no podía ser de otro modo. Los ricos aceites de la marca, como el clásico Reina de Egipto (una exótica mezcla de aceites esenciales de incienso, mirra, petitoria…. que favorece la confianza y autoestima en la mujer) son los protagonistas de los servicios de masaje y belleza que se pueden disfrutar en este espacio.

Lo mejor es regalar o regalarte 😉 un pack completo para disfrutar de todo lo que Aqva Banys Romans puede ofrecerte, desconectar durante un par de horas, dejar el móvil en el bolso y sentirte como una diosa romana por un buen rato…. En las fotos (gentileza de Alqvimia y el fotógrafo Jordi Gamell) podéis haceros una idea de lo que tuve la suerte de disfrutar hace poco…. ¿os animáis a una visita a este espacio?

Aqva Banys Romans se encuentra en Carrer del Riu Galligants, 5 de Girona y podéis reservar vuestras experiencias en su teléfono (972 66 48 24) o directamente en su página web.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *