La cosmética desnuda de Lush: belleza responsable




Si sois seguidoras habituales de este blog seguro que habéis leído ya muchas cosas sobre la marca Lush. Y es que os he hablado de ella en multitud de ocasiones (en este enlace podéis ver todos los artículos) y en este post quiero hablar de un tema que tenía pendiente hace un tiempo. Y es que la marca británica Lush sigue buscando alternativas más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente y es por ello que apuesta por la “cosmética desnuda” o lo que es lo mismo: minimizar el uso de plásticos y envases de todo tipo, usando en su lugar cosméticos con texturas sólidas que no necesitan tanto embalaje.

En realidad Lush siempre se ha preocupado por el tema del exceso de plásticos y embalajes y lleva años haciendo acciones para reducir el impacto de los envases. Los envases de plástico que tienen son reciclables y reciclados, tienen un programa de devolución de envases que favorece su reciclaje y sobretodo, ya llevan años vendiendo productos sin embalaje superfluo. Hablamos por ejemplo de los champús sólidos, uno de sus productos estrella y que Mo Constantine (cofundadora de Lush) inventó a finales de los años 80. También podemos encontrar bombas, burbujas y aceites de baño sin envase y pastillas de jabón que cortan al momento frente a ti.

Productos de la gama Snow Fairy en dos versiones: líquida y solida

Desde hace poco, a la colección de productos Lush se han sumado varias gamas nuevas que no necesitan plástico para transportarlos ni guardarlos:

    • Acondicionadores corporales sólidos: son productos cremosos que se usan bajo la ducha para hidratar la piel mientras nos duchamos, evitando tener que ponernos crema o loción corporal después. Aquí tenéis la gama disponible, mi recomendación es Scrubee, con miel y manteca de cacao que hidrata y exfolia en un solo gesto. (también existen acondicionares sólidos para el cabello)
    • Geles de ducha sólidos: ni son pastillas de jabón ni sol geles líquidos tradicionales…. son como los geles de ducha habituales de Lush ricos en ingredientes naturales y con aromas maravillosos pero con forma sólida. No están elaborados con una base de jabón sino con otros ingredientes que les aportan jugosidad y cremosidad; la solidez se la aporta el estrato de sodio, la hidratación el propilene glicol que además, actúa como autoconservante, evitando la necesidad de añadir conservantes químicos y nocivos.

  • Barritas de masaje: elaboradas a base de mantecas de cacao altamente hidratantes y otros ingredientes que enriquecen la mezcla y el acabado de las distintas versiones, estas barritas resultan ideales para dar un masaje pero también son perfectas para hidratar las pieles más secas! Os recomiendo guardarlas en su cajita de lata para poder usarla tantas veces como la necesitéis sin dejar manchas en el cajón o la estantería donde la tengáis!

Geles de ducha sólidos (foto: Lush)

Geles de ducha de edición navideña en sus dos versiones: líquida y sólida (foto: Lush)

Yo había probado los champús sólidos, las barritas de masaje y por supuesto todo tipo de pastillas de jabón y bombas de baño pero no había probado todavía ni los geles de ducha sólidos ni los acondicionadores corporales. Este invierno de 2017 he completado la colección de mi gama favorita de Lush (la navideña Snow Fairy) con estos productos que además he podido comprar durante los últimos días de Navidad con 50% de descuento!

¿Ya conocíais estas opciones de cosmética desnuda tan buenas e interesantes de Lush? ¿Cuál es vuestro producto favorito?



3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *