Mascarillas Esdor Vid Essential para el cuidado facial




La firma española Esdor, especializada en alta cosmética con ingredientes provenientes de la vid y la uva, acaba de sorprendernos con una nueva colección de productos indispensables en el cuidado facial. Se trata de las mascarillas Esdor Vid Essential para cubrir las distintas necesidades de cuidado extra que toda piel necesita. Y siempre con la materia prima exclusiva de la Ribera del Duero, como ya nos tienen acostumbrados.

¿De que va esto de la cosmética y las uvas? pues por si hay alguna despistadilla leyendo este post, os explico un poco el origen de Esdor y por qué es una marca que debéis conocer e incorporar a vuestra rutina sin dudarlo!

Bodegas Matarromera, el origen de la cosmética Esdor

Efectivamente, la marca Esdor es la “pata cosmética” de las Bodegas Familiares Matarromera, una de las compañías vitivinícolas más importantes a nivel nacional e internacional. El equipo de investigación del grupo lleva años trabajando en las propiedades cosméticas del hollejo (piel y jugo) de la uva tinta Tempranillo, buque insignia de la región de Ribera del Duero, para aprovechar al máximo los polifenoles que contienen.

Los estudios científicos han demostrado que los polifenoles de uva ayudan a neutralizar los radicales libres, convirtiéndose por tanto en una herramienta eficaz contra la oxidación de la piel y por tanto, contra el envejecimiento prematuro! Tienen además grandes propiedades de protección de la piel frente a agentes externos perjudiciales como el viento, la contaminación, la radiación solar, el humo, etc.

Los cosméticos Esdor utilizan por tanto los polifenoles provenientes de la uva tinta Tempranillo, pero también las pepitas de uva Verdejo (de la DO Rueda), el agua de uva, el aceite de pepita de uva y el extracto de hoja de vid en muchos de sus productos (en este enlace podéis leer todo lo que he escrito sobre la marca). Pues bien, a finales de 2017 llegaban también al mercado las nuevas mascarillas Esdor Vid Essential que acabo de probar y me apetece mucho contaros mi experiencia.

 

Mascarilla Esdor hidratante Día & Noche

Una mascarilla hidratante es un básico que todas deberíamos tener a mano, ya seamos de piel seca, mixtra, grasa o sensible… porque un extra de hidratación semanal o quincenal lo necesitamos todas. ¡Creedme! Esta es la primera de las mascarillas Esdor de la que os quiero hablar, especialmente indicada en el caso de pieles secas, deshidratadas o pieles normales y mixtas que pasan por un periodo de especial deshidratación. Sus principales ingredientes son:

  • Niacinamida o vitamina B3, incremente la formación de cerámicas, favorece la correcta diferenciación de queratinocitos y evita la evaporación de las reservas de hidratación que la piel tiene en su capa córnea.
  • Trehalosa: mantiene la viabilidad celular incluso en casos de frío extremo o condiciones adversas, ayudando también a eliminar toxinas y en general, a favorecer la hidratación de la piel.
  • Agua de Uva: remineralizante y tonificante.
  • Eminol®: los ya mencionados polifenoles de uva, con gran actividad antioxidante y protectora.

Esta mascarilla se puede aplicar de dos modos: con una capa más gruesa y regular por todo el rostro, dejándola actuar unos 10 minutos o bien aplicando una capa más fina pero dejándola actuar toda la noche para una cura intensiva. En ambos casos se elimina con agua templada sin frotar la piel y deja un acabado suave, hidratado, terso y calmado en la piel.

Mascarilla Esdor Detox Antipolución

Hemos hablado mil veces sobre el efecto nocivo de la polución de las ciudades sobre nuestra piel (os recomiendo releer este artículo y este otro al respecto). La polución urbana, los metales pesados y ondas electromagnéticas en el ambiente causan inflamación celular que acelera el envejecimiento cutáneo y tiene como consecuencia la odiosa aparición de arrugas, pero también que nuestra piel esté mate y apagada.

Para evitar esos efectos es imprescindible la limpieza de la piel mañana y noche con productos adecuados, pero también es muy recomendable ayudar a la piel con otros cosméticos como una aplicación semanal de esta nueva mascarilla Esdor Detox Antipolución. Ayuda a nuestra piel a reforzarse frente al estrés ambiental, a eliminar impurezas y como consecuencia, la piel recupera la luminosidad perdida.

Entre sus ingredientes de origen vegetal encontramos:

  • Flores alpinas: activo procedente del extracto de Scutellaria alpina y muy común en la medicina china tradicional así como entre los indios cherokee. Es una planta de propiedades anti-inflamatorias.
  • Extractos marinos que evitan el daño de los metales pesados y refuerzan la piel frente a las agresiones externas del sol o la polución.
  • Xilitol: evita que se evapore el agua que naturalmente contiene la piel, manteniendo el equilibrio cutáneo.
  • Eminol®: los ya mencionados polifenoles de uva, con sus propiedades antioxidantes y protectoras.

Se trata de una mascarilla de textura sorbete, muy fresca y agradable de aplicar, ideal para todo tipo de pieles (secas, mixtas y grasas). Se aplica con las manos, se deja actuar unos 10 minutos y se aclara con agua.

Mascarilla Express Ojos y Labios

Esta es mi favorita, no se lo contéis a nadie 😉 Y es que me encanta tener productos eficaces para cuidado de zonas concretas del rostro que en muchas ocasiones son olvidados! La zona del contorno de los ojos y de los labios es muy delicada, tanto por su extrema delgadez y la escasez de glándulas sebáceas como por el constante movimiento al que están sometidos, que hace que sean zonas muy propensas a las arrugas y donde se notan más los estragos de la edad y el poco cuidado facial!

Esta mascarilla es cremosa y sedosa pero a la vez fresca y agradable, no resulta pesada y sus resultados son visibles desde el primer momento! Se aplica en la zona indicada y se deja solo 3 minutitos, tras los cuales se aclara con agua sin frotar ni irritar la zona. Yo os recomiendo aplicar después un buen contorno de ojos (en la zona de los ojos) y una buena crema hidratante (en la zona del contorno de los labios) para rematar el tratamiento exprés!

Estos son sus ingredientes más destacables:

  • Castaño de indias: las semillas de esta planta ayudan a mejorar la circulación, tienen propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y además estimula la fuerza de contracción de los fibroblastos, tan importante en dos zonas que se mueven tanto como el contorno de ojos y de labios. Es un ingrediente esencial para tratar ojeras, bolsas y arrugas.
  • Esferas Difuminadoras: esferas microscópicas de elastómero que otorgan densidad a la piel para un efecto repulpante y luminoso.
  • Sacáridos: aportan hidratación en zonas tan sensibles y expuestas como el contorno de los ojos y labios.
  • Agua de Uva: remineralizante y tonificante.

El precio de estas mascarillas Esdor ronda los 21€ y las encontrarás en farmacias y parafarmacias

 



Etiquetas

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *