Kat Von D Beauty celebra 10 años con premio a su labor y una nueva colección




Ya os hablé de Kat Von D Beauty, la marca de la tatuadora Kat Von D, cuando en un artículo previo os hablé de maquillaje vegano. Esta compañía ha ido creciendo tanto en popularidad como en su compromiso con el movimiento vegano y la lucha contra el maltrato animal, y ahora recoge los frutos.

Kat Von D se hizo famosa gracias al programa de televisión Miami Ink, en el que era una de los tatuadoras protagonistas de este reality. En el programa destacó como una tatuadora especialista en retratos, muy detallista y con una estética muy peculiar, lo cual se refleja también en sus productos de cosmética. En 2008 lanzó su propia marca Kat Von D Beauty ya con mucho foco en el maquillaje vegano, y ahora mismo casi todos los productos de su catálogo lo son.

Foto de Pixabay//Dominio Público

Esta tatuadora y empresaria nació en México de padres argentinos y se ha convertido una de las muchas celebrities que se han pasado al veganismo, un movimiento que va mucho más allá de ser una moda. Cada vez son más los famosos veganos, muchos de perfiles que en principio –por prejuicio más que por otra cosa- no relacionaríamos con este mundo, como el magnate de Microsoft Bill Gates o el jugador de póker Daniel Negreanu. Von D, además de vegana, es animalista.

Su compromiso le ha valido el reconocimiento, por segunda vez, de los peta2 Libby Award. Los premios que entrega ‘peta2’, la parte juvenil de la organización PETA, ha galardonado a Kat Von D Beauty como la Mejor Compañía Cosmética “Cruelty-Free”, igual que sucedió en 2015. Los productos cruelty-free o sin sufrimiento animal son aquellos en cuya elaboración no se ha dañado a ningún animal, ni siquiera con pruebas o experimentos.
Este galardón es fruto de los votos de los defensores de los derechos de los animales que están en peta2. Kat Von D se ha sabido ganar a un gran número de seguidores que reconocen su labor y premian unos productos cuya materia prima principal es de origen vegetal.

En todos los productos de maquillaje que se pueden adquirir en Kat Von D (en España se encuentran en exclusiva en Sephora) se nota la marcada personalidad de su creadora. Que sean naturales no quiere decir que sean discretos, ¡ni mucho menos! El color y las combinaciones atrevidas con marca de la casa!

El reconocimiento a Kat Von D se concedió hace apenas unos días y casualmente coincidió con el lanzamiento de una nueva y espectacular línea de maquillaje. Esta colección es un homenaje a Divine, el personaje que encarnó Harris Glenn Milstead y que creó junto al director de cine John Waters.

Foto de Wikimedia // CC BY-S.A. 2.5

Divine fue un personaje a medio camino entre lo grotesco y lo divino que protagonizó escenas de lo más bizarro que se haya visto en el cine pero que, sobre todo, rompía con lo establecido y era una reivindicación de lo diferente.
Su influencia es enorme, también en el mundo del maquillaje. Gracias a la transformación que se consigue a través de las sombras de ojos, las pestañas infinitas y los labios perfilados, puedes convertirte en lo que quieras. Y ese espíritu es el que pretende transmitir Kat Von D con su nueva línea de productos.

Por el momento en esta colección encontramos una serie de pintalabios nude, de los que Divine era una auténtica abanderada y que vuelven a ser tendencia, ya que son la manera perfecta de conseguir volumen en tus labios de manera natural. Y en contraste, una paleta de sombras de ojos no apta para quienes quieran pasar de manera desapercibida.

Esta línea Kat Von D x Divine Collection pretende, según anuncia la propia Kat Von D, ser un “símbolo de lo individual y lo positivo, la celebración del poder de transformación, de uno mismo y de la belleza de alguien verdaderamente original”. La verdad es que, si te atreves, con este maquillaje te aseguras un ‘subidón’ de fuerza y de poder. Puedes ver algunas de las transformaciones en el canal de Youtube de Kat Von D Beauty.

 

(las imágenes de Kat Von D pertenecen a Shutterstock)



1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.