Cuida de tu cabello de manera natural con Aura Botánica de Kérastase




En 2017 llegó al mercado Aura Botánica de Kérastase, una gama de cuidado capilar basada en ingredientes naturales pero que cuenta con la calidad y la experiencia de una marca top del sector como es el caso de Kérastase, una apuesta segura para cuidar nuestras melenas. En 2018 la gama Aura Botánica de Kérastase crece con otros productos de cuidado capilar y una colección de styling o peinado que hoy os quiero presentar.

Esta gama de cuidado capilar obedece a una demanda cada vez más habitual en el mercado: la de disponer de cosméticos más respetuosos tanto con el medio ambiente como con nuestra piel y cabello. Cada vez más buscamos cosméticos elaborados a base de ingredientes naturales, que respeten el pH de nuestra piel y cabello, que prescindan de ingredientes químicos nocivos, que se obtengan mediante el comercio justo y que en general, contribuyan a que el mundo sea un lugar mejor. Pero cuando estos productos cosméticos no nos aportan la calidad y beneficios que realmente buscamos nos sentimos frustradas, ¿verdad que sí? Kérastase quiso buscar precisamente un equilibro entre estos dos conceptos y elaborar una gama que no renuncie a la calidad y a los buenos resultados que siempre busca con sus productos de cuidado del cabello pero que dé respuesta a esa necesidad de buscar cosméticos más respetuosos y ecológicos.

Presentación de las novedades Aura Botánica de Kérastase en el salón Compte de Barcelona

Ingredientes naturales y libres de químicos

Aura Botánica de Kérastase está elaborada con ingredientes de origen natural en un 98%, donde destacan por ejemplo los aceites de coco de Samoa y de argán prensados a mano y provenientes de comercio justo con comunidades de distintos lugares del mundo. Sus fórmulas son biodegradables en un 97% y no contienen siliconas, parabenos ni sulfatos. El tema de los sulfatos en el caso de los champús es especialmente interesante porque estamos tan acostumbrados a que los champús hagan mucha espuma y cuando no vemos espuma, nos parece que no está haciendo efecto…. ¡pues nada de eso! en esta gama el cabello estará limpio y cuidado sin necesidad de sulfatos, por lo que no es extraño que no haga espuma!

Kérastase cuida mucho también todos los elementos sensoriales, para que sus productos no sólo sean efectivos sino también agradables de usar. El olor, la textura, el acabado… son cuidados al máximo y con Aura Botánica obtendremos una melena ligera, suave, sedosa, libre de encrespamiento, brillante y con un aroma floral a base cítricos, hierbas, especias y toques amaderados que los hacen muy agradables de usar.

 

Novedades en la gama Aura Botánica de Kérastase

La marca contaba ya con varios productos como un champú (Kérastase los llama “Bain Micellaire”), el Soin Fondamental (una suerte de acondicionador o mascarilla), el sérum Concentré Essentiel y la bruma hidratante Essence d’Éclat. Y en 2018 la colección se completa con los siguientes productos:

  • Bain Micellaire Riche: se trata de una nueva versión del champú, esta vez indicado para cabellos secos y castigados. A pesar de ser mas rico, como su nombre indica, es un producto ligero que no engrasa ni aporta peso al cabello y limpia de manera eficaz sin necesidad de recurrir a sulfatos ni otros químicos.
  • Eau de Vagues: se trata de un producto texturizante para peinar el cabello liso u ondulado cuando deseamos aportar un toque de ondas surferas ya sea secando el cabello al aire o usando el secador. Contiene azúcar paraguayo y extracto de aloe mexicano que hidrata la fibra del cabello para protegerlo del calor y las agresiones externas sin aportar peso.
  • Lait de Soie: un producto para disciplinar el cabello liso u ondulado cuando queremos controlar el encrespamiento y mantener la melena bien alisada y disciplinada. Su fórmula contiene aceite de argán de Marruecos y coco de Samoa.
  • Crème de Boucles: es el producto en crema texturizante para los cabellos rizados y obviamente, el que yo mas he probado desde que lo descubrí! Ayuda a definir y fijar los rizos sin apelmazarlos ni dejar ese acabado crujiente de las espumas, no aporta peso y deja los rizos flexibles y sedosos gracias a la manteca de murumuru del Amazonas. Un producto que me ha encantado y al que le estoy sacando mucho partido con mi melena rizada!

Pude conocer estas nuevas incorporaciones a Aura Botánica de Kérastase en una presentación que tuvo lugar en el salón Compte de Barcelona, donde su equipo me peinó con los productos adecuados para mi cabello rizado y fino y me dejaron la melena espectacular. Los rizos se me mantuvieron definidos durante 72 horas y eso es algo bastante complicado, puesto que generalmente unas horas después los rizos pierden su forma y definición!

Os recomiendo muchísimo que probéis estos productos, ya sea en el salón de peluquería o en casa, porque Kérastase es siempre una marca en la que se puede confiar y este paso tan interesante que han hecho hacia una cosmética más natural es realmente interesante!



2 Comentarios

  • Luisa Maria Garcia Repiso dice:

    Me encanta la marca y todos sus productos. Calidad y efectividad. Besitos

  • ¡Buen post!
    Los productos con componentes naturales y ecológicos son los mejores. Podemos utilizarlos en el cuidado de nuestro cabello, ya que tienen numerosas propiedades beneficiosas.
    Muy bien por promover el uso de cosmética natural, ¡un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.