¿Qué son los Implantes B Lite para el Aumento de Senos?




¿Sabíais que el aumento de senos es la operación de cirugía estética más demandada? Su alta demanda y la de años que lleva realizándose han contribuido a que la cirugía estética haya avanzado muchísimo para encontrar soluciones cada vez más seguras, efectivas y cómodas a la demanda de muchas mujeres que desean mejorar el aspecto, tamaño y forma de sus pechos sea por el motivo que sea.

Una de estas opciones son los implantes B Lite para el aumento de senos que realizan con mucho éxito en las Clínicas Diego de León y de las que os quiero hablar hoy un poco en este post.

¿Qué son las prótesis mamarias B-Lite?

B-Lite es el nombre de las prótesis ligeras utilizadas en esta novedosa técnica de aumento de senos. Se trata de unos implantes más ligeros (hasta un 30% menos de peso que los implantes convencionales) con lo que se evitan los problemas del efecto de la gravedad en el pecho que afectan también a los senos con implantes tradicionales. Al ser más ligeras, conservan mejor su tamaño, estructura y forma durante años y sobretodo, garantizan la máxima seguridad para las mujeres que las llevan.

Es un tipo de implante que resulta mucho más cómodo de llevar al cabo del tiempo, el pecho pesa menos y eso hace que la actividad diaria no se vea tan afectada (por ejemplo en el caso de las personas que hacen deporte). También favorecen la simetría entre los pechos y una recuperación más rápida y fácil. Es un método ideal para todas aquellas mujeres de deseen aumentar y mejorar la forma y elevación de su pecho después de los embarazos y la lactancia y en general para cualquier mujer que desee aumentar el tamaño de sus senos de un modo definitivo, con calidad de por vida y con un método cómodo evitando el peso y las incomodidades de otros tipos de implantes mamarios.

Procedimiento y técnica

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es esencial ponerse en manos de equipos médicos especialistas que tengan todas las homologaciones y experiencia necesaria para realizar una operación de este tipo. El equipo médico será quien ayude a la paciente a elegir el tipo de implantes B-Lite que necesites puesto que existen dos tipos: implantes anatómicos y redondos. Tras el estudio personalizado se realiza la intervención, con sedación y anestesia general pero que por norma general no requiere hospitalización, de manera que la recuperación es más fácil y rápida.

 

Cuidados post-operatorios

Como justo os acabo de comentar, no suele ser necesario el ingreso en el hospital y la recuperación se hace en casa. Las primeras horas puede haber molestias y dolores leves que se podrán controlar con la medicación que el médico pautará y después bastará con reposar e ir retomando la actividad diaria normal poco a poco, evitando movimientos bruscos sobretodo en la zona pectoral y en los brazos.

Otras recomendaciones importantes serán beber mucha agua y evitar el tabaco y el alcohol al menos durante 15 días, vigilar que las heridas cicatricen correctamente y sobretodo, seguir las indicaciones del equipo médico. También es recomendable llevar un sujetador post quirúrgico durante un mes después de la operación, que nos ayudará a que los resultados sean los deseados mientras la zona cicatriza y el cuerpo se adapta a sus nuevas formas.

 

Lo más importante siempre es informarse previamente sobre la intervención a realizar y elegir un equipo médico de calidad. En las Clínicas Diego de León ofrecen un seguimiento exhaustivo y personalizado de cada paciente y además están tan seguros del éxito de este tipo de técnica que en el precio del aumento de senos incluyen una garantía de un año que incluye los gastos de cualquier reintervención posterior que sea necesaria en el caso que haya una complicación y también los gastos de cualquier tipo de rotura del implante de por vida! Hay muchos más detalles de esta intervención que os recomiendo consultar directamente con las Clínicas en el caso que os estéis planteando una operación de este tipo!

(las imágenes pertenecen a Shutterstock y a la web de Clínicas Diego de León)



1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.